No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Presentación del libro "De cabeza. Para qué sirve un psiquiatra"

| 26.1.09


Me da que me va a tocar a mí dar cuenta del acto de presentación del libro "De cabeza. Para qué sirve un psiquiatra" escrito a cuatro manos por Javier Vizcaíno e Imanol Querejeta. La cosa tendrá lugar el próximo 10 de febrero, martes, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ernest Lluch de Donostia. ¡Ojo, la entrada está situada entre las puertas 7 y 8 del Estadio Anoeta!


¿Os preguntaréis qué pinta en la foto Jabier Muguruza? Pues el irunés, aparte de firmar el prólogo del libro, se encargará de introducir el debate entre los dos escribientes.

16 comentarios:

sonia dijo...

Cuando escuchamos a los pacientes que van a los escialistas, la mayoría dicen:" Y cogió la placa y ni me miró a los ojos,; cogió el análisis y sin mirarme tan siquiera me dijo....
Hasta ahora no he oido que me digan lo mismo cuando van al psiquiatra.
Un psiquiatra sirve para mirar a los ojos.

Gracias por el libro y tus pareceres,Imanol!!

jose.etxeberria dijo...

Juas juas juas juas... Me estoy riendo porque el pequeñín ya no va a poder esquivarme. Vivo al lado. ¡Pienso ir y hacer la ola!
No, ahora en serio, regalarás algunos, ¿no?

javi dijo...

¿¿ Presentación del libro ??.
Pues ese libro lleva mas de tres semanas a la venta en el estanco-librería-quincalla- de Larrabetzu, situado junto al bar donde Toti Mtnez. de Lecea se toma el refrigerio mañanero.
Personalmente decir que apuesto por la sicología, ante la siquiatría, y entre ello a la sicologa antes que al sicologo.

jose.etxeberria dijo...

¡Será que no venden ni uno! Ja ja ja ja

javi dijo...

Yo se que por lo menos uno han vendido.

Moli dijo...

Allí estaré. Para volver se hará tarde pero el buen plantel de fotos lo merece. De paso ( e igual de importante) ¿nos veremos?.

MiKeL dijo...

Y el libro de marras, ¿también habla de lo comentado ayer por el neuronas? De si los fármacos para ciertas ocasiones y eso, porque parece que os oyeron y dado lo jorobado que está el primer mundo, hoy ha pasado esto:

Los laboratorios Pfizer anuncian su fusión con Wyeth por 51.800 millones de euros
Se trata de la mayor operación de este tipo en la industria farmacéutica en una década.

Vamos, que habrá pastillas para tod*s y para cualquier ocasión. Si alguien está muy triste por la pérdida del empleo, o de su amor o del padrastro de una uña, ya le darán el ansiolítico adecuado, o si se mueve mucho el infante, pastillazo y a dejarlo "normal", o aquel que necesite estar 10 horas brillante, ya encontrará la pastilla que lo consiga, o si es en posición horizontal, la azul puede ir bien.

Y por supuesto, al menor dolor, analgésico, y al menor ardor antiácido.

¿La vida sería mejor en un mundo feliz?

PS: Los aludidos pasen por caja, please!

sonia dijo...

Al menor dolor análgesico, pues desde luego.
EN este país, hay una especie de mala conciencia por querer ser feliz, y no tener dolor, y no hablemos del sexo (¿sólo en horizontal?)..de forma natural of.course, de forma artificial..habrá que verlo..pero sobre todo ¿por qué no?
Me niego a que mi culpabilidad religioso-vaticana mal entendida me haga creer que he venido a sufrir.
Pues no.
más o menos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Sonia, que es también lo que vino a decir ayer Imanol.
En principio, si se puede evitar la medicación, mejor, pero hay casos en los que un par de orfidales hacen milagros. La cuestión es que te los mande quien sabe del asunto.

OT: ¿Qué hacéis que no twiteais?
Mi cuenta: Javiviz
La de MQP: mqpradioeuskadi

iturri dijo...

Hola:

Por fin voy a conocer a Kanif y a Moli ;-) (lo del Kanif es broma, que conste).

Nos vemos el día 10, entonces.

Iturri

sonia dijo...

Pero..¿qué es twittear?
Me lo explicas porfavor, en plan super fácil JV?
¿qué es un messanger?

Moli dijo...

Sonia he tenido la misma pregunta y Julen Iturbe-Ormaetxe (encanto y paciencia donde los haya) me ha contestado lo siguiente:

"Es un sistema de pequeños mensajes al estilo SMS (con limitación de 140 caracteres) mediante el que puedes seguir lo que anda haciendo por ahí la gente a la que quieras suscribirte.
Echa un vistazo a lo que dice la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter".
Mi pregunta es ahora ¿y cómo funciona todo esto?. Javi, lo del blog ya lo vamos superando (desde aquella vez que averiguamos como se posteaba y nos echamos unas risas por correo)pero ahora nos toca twittear... quien lo averigue primero, que no de cosas por supuesto con estos/as sub-aprendices que somos algunos/as y que cuente, que cuente...
Iré en coche, quien quiera acercarse hay sitio. Gabon!

iturri dijo...

Hola:

Aparte de lo dicho por mr. Iturbe, no resulta fácil explicar el éxito de twitter. He estado mirando por internet y me quedo con este reportaje hecho por una periodista peruana.

Digamos que es la herramienta del momento, pero no sabemos cuánto tiempo durará ese momento. ¿Una moda más? A mí me sirve ahora para estar conectado con bastante gente interesante que hay en la blogosfera en euskara y alrededores.

No es solamente una herramienta para el usuario particular. También te vale para seguir la programación de Donostia Kultura, por ejemplo o eitb.com, etcétera, etcétera.

Pero también es revelador este vídeo callejero en las ramblas barcelonesas. Es viejo, mayo de 2008, pero revelador de qué piensa la peña de los que hasta ahora andábamos por internet (me da que esto ha cambiado con facebook, tuenti y estas redes sociales)

Anónimo dijo...

Qué pena más penosa, me temo mucho que no podré acercarme por ahí, aunque todavía no lo descarto, nunca se sabe si al final se pueden apañar las cosas, y ganas no me faltan de asistir a la presentación, y de paso poder conoceros en directo.
Y hablando de libros, la semana pasada después de muchos meses de reuniones para las correcciones, de las correcciones... hemos entregado nuestro libro. Espero volver a la vida normal tras unas semanas de estar secuestrada entre gráficos y cáculos de mierda.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

seguro que despues de la introducción al debate mas de uno va a necesitar los servicios de un psiquiatra


Firma El Lechuza

Anónimo dijo...

Yo necesitaré un psiquiatra para mi solita. El grandote ese me vuelve loquita.