No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

| 5.12.12
Votación Constitución :

"En el Congreso los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 326, en contra, 6, abstenciones, 13. Los votos negativos correspondieron a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte y Federico Silva Muñoz y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce."





Federico Silva Muñoz, que fue ministro de Obras Públicas cinco años (1965-1970) durante el franquismo y fundador de Alianza Popular, de la que fue presidente y de la que se desgajó después su Derecha Democrática Española.
Presidencia de Campsa, que compatibilizó con la vicepresidencia de Butano (1970-75). Desde Alianza Popular intentó tender puentes entre Manuel Fraga y Blas Piñar.
Consejero de Banesto
Definió su Derecha Democrática Española, que nunca tuvo representación parlamentaria, de partido de derechas. Criticó a UCD y, particularmente, al Gobierno de Adolfo Suárez por considerarlo débil, por pensar que había cedido sin contraprestaciones a la violencia en el País Vasco y por creer que había colaborado al "fraccionamiento" de España con el Estado de las autonomías. Llegó a comparar a ETA con el Partido Nacionalista Vasco.
Colaborador habitual del desaparecido diario El Alcázar, su teléfono fue uno de los que mantuvieron algún contacto con los militares sublevados en la intentona golpista del 23-F, según trascendió en las diligencias instruidas por el fallido golpe de Estado de 1981.-

3 comentarios:

Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.