No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

| 1.12.12
Me encontré ayer con la muerte en la sala de espera. !Cómo había desmejorado esta mujer desde la última vez que vino a verme!.
Me comentó, que andaba fatal de la espalda, que la humedad le estaba matando, (cuando dijo ésto me miró a los ojos con sonrisa maliciosa).
Le tome la mano y se la apreté con fuerza , con cariño, esta mujer es un caso la verdad, y la aprecio mucho...su mano calida, y dura como las raices de un roble.
Estuvimos hablando de esto y de lo otro, de gente que conocíamos; ella es muy desmemoriada y acaba olvidando hasta los que se han ido..., al final le dije que tomara un paracetamol y que se pusiera una pomadita.
No sé qué me dió a entender que se iba igual con una amiga a un viaje a no sé dónde, muy lejos.
Le dí un beso, y le dije que ya sabía dónde encontrarme  si necesitaba algo.
Me dejo un lazo rojo, para que me hiciera una pulsera.
"Un lazo rojo, me dijo, para que te vea de lejos".
Lo he guardado en un cajón,debajo de muchos papeles, por si acaso.

0 comentarios: