No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

La libreta de Txolarte.

| 16.10.10
Txolarte, comentarista habitual de este blog, me envió hace unos días este interesante trabajo que trata el controvertido tema de la publicidad sobre prostitución en la prensa escrita.
Está realizado en forma de una atractiva libreta ilustrada. Para leerlo no tenéis más que pinchar en este enlace.
 ¡A comentar!

2 comentarios:

sonia dijo...

No creo que la prostitución sea voluntaria.
Estoy en contra de su ejercicio, de la publicidad ,de su uso, de su reclamo..sea por internet, en la prensa escrita, en la calle etc.
Es una forma de dominio a las mujeres.
Así que no, es una forma de ingresar pasta, que hagan como hace Público.
Y para las mujeres que la ejercen, y para los hombres que la consumen educación ,a las mujeres para que encuentren otras alternativas y a los hombres para que paren el comercio con personas.

Txolarte dijo...

Estoy convencido, de que la prostitución seguirá manteniéndose con o sin anuncios publicitarios.
Lo que me descentra un poco, es que el tema se lleva a discusión parlamentaria criticando el envoltorio por ser papel de estraza, cuando en verdad lo que se discute, es su interior, que alberga un buen fajo de billetes.
No puedo saber, hasta qué punto la publicidad tiene incidencia en los delitos sexuales contra las mujeres, pero como empecemos como en el tema del nudismo a poner a los niños delante vamos mal, fundamentalmente porque los niños después del primer vistazo de curiosidad lo que les interesa es disfrutar de su mundo.
Bajo mi punto de vista, es mucho más grave que sean los propios elementos que tienen velar por los derechos fundamentales de las mujeres, quienes en muchos casos son sus transgresores.
La doble moral es patente, igual que en el caso del racismo, el nivel económico del sujeto cambia mucho el discurso.
La prostitución, es uno de esos temas a los que los políticos no se atreven a tocar. Puede, que una forma de comenzar sea la de eliminar los anuncios de la prensa escrita, pero ya vemos que solo vamos a cambiar al andén del formato digital.
Emakunde, mantiene el mismo discurso que el Lehendakari, lo que me hace pensar que es una forma de tirar balones fuera, porque no hay nadie que se atreva a meterle mano al negocio, porque en lo que sí parece que hay coincidencia, es que se está agrediendo gravemente a la mujer.