No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

A la buena gente, Gabon!

| 8.8.10

Sí, el dolor viene y va en a vida pero conmigo nunca ha conseguido lo que debe. El dolor no me ha hecho más grande ni más en nada; siempre me ha hecho menos, hacia abajo, a la altura de tantos. No puedo ver el dolor y dejarlo pasar sin mirarlo y hacer algo por aliviarlo, por cambiar las experiencias y transformarlas en algo nuevo y distinto. No puedo ver el dolor en los más cercanos como tampoco en los amigos que sufren y les ves dolerse con la vida. Seguro, si las vidas se suceden, yo necesitaré miles o puede que, en cambio, ésta sea la última por que nada de lo que merece la pena, como estar ahí y dar lo mejor, me es ya indiferente. Y hoy también ha sido así. A un amigo dolorido le he deseado estas buenas noches que os comparto hasta que explosione por todos los rincones del mundo y grite como la canción de las últimas palabras.


Hoy te quiero ver cerrar los ojos, dormir despacio, soñar bonito,

abrir caminos en los sueños que te susurren pasos y pisadas de paz;

Hoy quiero que te llegue un sueño lento, al ritmo de la luz que se apaga,
de la natura que se para y se silencia.

Hoy te llevo un mar a tu almohada, un viento entre los arboles oscurecidos,
un arroyo de agua en su nana de piedra y piedra,
y un olor a ventana abierta en la noche, a hoguera que se apaga
y laten rojas las cenizas.

Hoy quiero dejarte un arroparte de ternura y un beso en la frente que cree en ti.


...Y lo demás, sea lo que sea, sin más violencia que una despedida, que se quede en la puerta, esperando hasta mañana.


Que yo hoy me quedo velándote y todo el amor que te quiere, conmigo,
a los pies de tu cama.
Feliz noche.

9 comentarios:

El jukebox dijo...

Pues hoy tengo un domingo chungo, así que ya lo siento. A veces pienso -en mis mejores momentos- que el dolor es parte de la vida y todo eso, pero hoy no hay tema. Estoy en lo de que de hay gente que se lo merece y hay gente que no, pero cae sobre todos, básicamente, por igual. Y me pone malo.

Moli dijo...

no se que más decirte.que no es merecerlo no. que está ahí y poco más y que me hace remangarme en cuanto me repongo del golpe pero muxu handi-handia y un gabon como el poema.

sonia dijo...

El dolor cede.
Mucha esperanza y ternura para tu amigo, y para ti mucho cariño Moli.

Io dijo...

Compasion, con pasión, Moli.
Es hermoso el sentido de la amistad que muestras.

Hay dolores que ceden,sí, quedan agazapados. Y hay otros que se desvanecen, me parece a mí.

Se me hace extraña esa idea de que el dolor que se soporta pueda ser vzlorado como merecido o inmerecido, juke. Será que resulto descreidamente laico hasta para el dolor. No sé, no lo tengo claro. Invocaré a la esperanza, que la pintan verde...ya es curioso.

Moli dijo...

Muxu enorme, Sonia. ¿cómo van las plantas?. Me las imagino encima de alguna de tus mesas blancas, verdes verdes en esa casa tan acogedora que tienes y en la que te cuidan tanto con mucha pasión y corazón de muy buena gente que te rodea (y no miro a nadie...;-))
Yo en cambio, te entiendo Juke, hay días de esos.

sonia dijo...

Las plantas van bien , nos cuidamos mutuamente, me ofrecen su silencio y yo les calmo la sed.

Miro alrededor y no veo a nadie, pero siento el gran cariño de muchos y muchas, en todos los rincones de mi casa y entre mis sueños.

Otro beso para ti.

el jukebox dijo...

No, lo, si tienes toda la razón. De habitual pienso como tú, pero es que como no soy un hombre de una pieza, sino de muchas, a veces tengo recaídas, supongo, que en mi infancia católica y pecadora, con sus castigos y sus premios, todo eso, ya sabes. Pero, vamos, que enseguida me sobrepongo. Creo.

Mertxe Berian dijo...

El dolor existe,es un sentimiento que nos acompaña.Hay días que se muestra más leve...y otros nos azuza sin piedad. Y quién no haya bebido de sus aguas...miente o es indiferente a los demás.Porque cómo dice Moli no sólo sufres por tí...sino por los demás .Debemos aceptarlo,queramos o no forma parte de nuestra vida,como otros sentimientos.Claro que no nos gusta sentir los sentimientos negativos, pero es obvio que en parte de nuestra existencia se hacen presentes.Intentaremos que vayan a menos...y nos golpeen sin dañarnos tanto.Y para eso está el derroche de la ternura, de la generosidad, de la empatía ...que nos regala Moli através de este precioso poema.
Besos de agua dulce y abrazos de cálidos amaneceres Moli.

Moli dijo...

Ongi Etorri, Mertxe!. Aquí tienes una silla, un cojín, un trozo de tierra. La puerta está abierta... aquí nos tienes. Muxuak