No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

LA ERMIERDA DE FLORENTINO

| 23.3.10

En el bar de Lorea, entre navarro y navarro, de Olite, claro está, afrutado y con cuerpo, chachadicheabamos mi amigo Imanol y yo, sobre las ganas que tiene el Real Madrid, de dirigir y controlar a nuestro centenario Athletic.

Tiene una lógica, y es que tenemos un gran y joven capital humano, cuyo valor puede multiplicarse a corto plazo, y si ha esto le añadimos, que por su filosofía es el único equipo cuyos jugadores son todos españoles, pues esto le da un valor añadido a la operación.

¿ Por donde empieza a moverse este proyecto ?.

Ni mas ni menos que ...... ¡¡ por la Presidencia del Gobierno del Reino de España !!, por el Sr. Zapatero, que se ha proclamado el dios del arbitraje.

Y enmierda una enmienda, para que el anticristo socialista, ponga en manos del capo capitalista, y presidente del equipo de la capital del Reino de España, El Padrino Florentino, a la plantilla de vascos españoles con ficha de nuestro Athletic.

" Ya está hecho !!!, esto tambien lo vamos a normalizar ", escupían desde Moncloa y tragaba Aju ria en Ea.

El Athletic como Petronor, Iberdrola, Catapun, Catapan, Fumfum, Famfam, ......... es lo normal que sean dirigidas desde politicas globales de Estado, y no desde provincias.

Ya le decía yo al doctor:

.- Mira Imanol, de esto no dice nada ni Dios, ni la radio pública vasca, que nos lleva 10 dias bombardeando el supuesto cohecho alavés, que igual al final se resume en " calumnia que algo queda ", cuando esto va a ser la gran ecatombe vasca.



2 comentarios:

Io dijo...

Como el fútbol, ni fu, ni fa, me enredo en pequeñas cosas.

En una h perdida, en un "calumnia que algo queda"...en naderías, vamos.

A mí se me pierden haches, se me permutan vocales, se me asocian consonantes de más y se me ponen en huelga puntos, comas, acentos y hasta signos de interrogación. Tranquilo, javi, tranquilo (suena a cosa muy oída, ¿no?, "Tranquilo, Jordi, tranquilo" http://www.elpais.com/articulo/espana/PUJOL_I_SOLEY/_JORDI/JUAN_CARLOS_I/_REY/ESPANA/CATALUNA/GOLPISMO_EN_ESPANA_/_23-F_/23-2-1981/CATALUNA/GOBIERNO_HASTA_1999/elpepiesp/19810224elpepinac_11/Tes/)

Escucho una musiquilla: "...volando voy, volando vengo..."

También me entretengo, por el camino yo me entretengo. Me entretengo con la hecatombre.

Una hecatombe (en griego ἑκατόμϐη, hekatómbê) designa originalmente, en la Antigua Grecia, un sacrificio religioso de cien bueyes.

Popularmente se usa para señalar una gran catástrofe, con gran mortandad.

La palabra proviene del griego antiguo antiguo ἑκατόν, hekatón, «cien» y griego antiguo βοῦς, boũs, «buey». Muy pronto, la palabra se extiende a todo gran sacrificio, independientemente del número de víctimas y del animal. Así, se encuentra en la Ilíada una hecatombe de doce bueyes, otra de cincuenta carneros, y en la Odisea, una de ochenta y un bueyes.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Hecatombe

Dicen por ahí que las elecciones regionales francesas han sido una hecatombe para Sarkozy.
No sé, ya veremos en las elecciones "de veras", en esas a las que acude la mayoría de los votantes potenciales porque les atribuyen una importancia que niegan a estas regionales recien escrutadas.

Por cierto, la lectura de ese escrutinio comienza a ofrecer matices muy curiosos ya que los ganadores ganan poco y los perdedores pierden poco también.

Fuente: http://regionales.blog.lemonde.fr/2010/03/23/le-poids-des-sieges-nest-pas-toujours-celui-des-urnes/#xtor=RSS-32280322

Sigo poco el fútbol, pero acabaré con una expresión que podría parecer de campeonato: ¡Aurrera Bolie!'

Saludos

Io dijo...

Tomo prestada una porción de una entrada del blog del profesor De la Oliva, a cuenta de subvenciones.

ENTRE EL SURREALISMO Y EL BOCHORNO


Es sumamente conocido,aunque es probable que no todos los lectores de este “blog"
(http://andresdelaoliva.blogspot.com/2010/02/dinero-publico-para-cocineros-y.html) lo sepan, que el Ministerio de Ciencia e Innovación decidió, en octubre de 2009, conceder directamente una subvención de 7 millones de euros a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center. De esta Fundación, nos dice el preámbulo del Real Decreto, son socios fundadores, además de la Mondragón Unibersitatea, “una generación de cocineros pioneros de la alta cocina española: Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Juan María Arzak, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Hilario Arbelaiz y Karlos Arguiñano.”

El Real Decreto 1640/2009, de 30 de octubre, por el que se establecen las normas reguladoras de la subvención de concesión directa a la entidad Basque Culinary Center Fundazioa para la puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center, es firmado, junto al Rey, por Dña. Cristina Garmendia Mendizábal, “Ministra de Ciencia e Innovación”, y puede consultarse íntegro mediante el siguiente enlace:


http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-17246


Hay un precioso párrafo primero del RD sobre las ciencias gastronómicas y luego siguen otros párrafos, de menor belleza, pero bastante sustanciosos, sobre el proyecto “Basque Culinary Center” y su enlace con fondos del llamado PlanE y la dotación del “Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, cuya finalidad es financiar actuaciones de inmediata ejecución, en el ámbito de determinados sectores productivos estratégicos, para el desarrollo de proyectos con alto impacto en el mantenimiento y creación de empleo.” Lean cómo se reciben de inmediato 7 millones de euros (bastante más de mil millones de las antiguas pesetas) para "cubrir gastos de obra, infraestructuras, equipamiento, personal, suministros, servicios, gastos generales y otros gastos directamente relacionados con la puesta en marcha del proyecto”, que habrá de estar ejecutado el 31 de diciembre de 2010. Dice el RD que “el pago de la subvención se realizará a favor de la entidad beneficiaria en el ejercicio presupuestario 2009, por anticipado y sin necesidad de constituir garantía”. O sea, que ya deben haberse puesto a la labor.
...
¡Ay, ZP,ZP!¡Quién te ha visto y quién te ve!

¿Dónde se le olvidó el talante ZP?
Lo único bueno que exhibía y ya no le queda.

Y para salir de la crisis que no era crisis, ¿qué ideas tiene sobre la energía? ¿Piensa bajar la pesada factura energética a base de seguir subvencionando las energías renovables??? Porque esa política suya ya se refleja en un aumento del 40 % en mi recibo de la luz, desde que él es Presidente del Gobierno.

Saludos.