No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Predicciones MQPeras. Anímense, es gratis.

| 4.1.10


Se trata de hacer predicciones para el 2010, algo facilito que toque los ámbitos típicos y tópicos, lo Político cercano y lejano (de PAtxi LOpez a Obama), lo Mediático (qué pasará en EiTB), lo del Corazón (Anne se liará con un monarca), la Ciencia (la vacuna de la Gripe B aparecerá en otoño), lo Medioambiental (algún desastre en el mar), lo Cultural (fracaso del E-book), lo Cibernético (todos los descargadores a la cárcel)... y lo que se os ocurra. Ahí va la primera:

Algunos días hará frío, y otros no.

26 comentarios:

balen dijo...

Lo político: el premio Nobel de la Paz seguirá haciendo sus guerras, y el lehendakari seguirá posando en ¿Cosmo?.
Lo mediático: ¿EITB? ¿qué demontres es eso?
Lo del Corazón: Proliferación de Belenes Estébanes.
La Ciencia: apracecerán nuevas pruebas para declararnos asesinos a todos los fumadores.
Lo Medioambiental: nevará en Gasteiz.
Lo Cultural: E-book, fracaso previsto, ¿no?
Lo Cibernético: a la cárcel no, pero estallarán todos los PCs que tengas incorporados mules, donkis, arrastras, etc.
Y vuelvo al principio. Si la autoridad lo autoriza y el tiempo lo permite, habrá una gran corrida ... de escaños en el Parlamento de Gasteiz.
Es que fui provocado en plena Gran Vía...

Moli dijo...

Algo que creo que va a seguir pasando de aquí al 2020 o más: seguiremos haciendo interpretaciones de todo en base a comentarios muy ciertos oidos de terceros, realizaremos análisis muy interesantes firmados y con rúbica para que se note nuestra sagacidad y... seguiremos metiendo la pata hasta el fondo y perdienod amistades y personas por no escuchar, por no valorarlas por encima de diferencias y circunstancias y por seguir creyendo que la relidad es unicolor.

JV dijo...

Moli, te nombro mi Pitonisa favorita. Estoy de acuerdo punto por punto con tus previsiones.

sonia dijo...

La Real subirá a primera.

PS:
Balen,je,je,.. un besazo!

MiKeL dijo...

Perdonen Moli y JV nuestra "atrebentzia" a la hora de ser tan tópicos y tan típicos. Primero fue el Murua y su morro fino respecto a los blogs colectivos, y conste que coincido en alguno de sus análisis, y ahora nos salen los "opineurs divines", aquellos/as que creen firmemente en la transcendencia de cada una de las palabras que brotan de sus bocas o se deslizan de sus suaves teclados. ¡Menos lobos, caperuza!

Siguiendo con las gabachadas he de decir que hacer pronósticos es lo que en una conversación normal sería un "pour parler", en MQP daría para una sección y en la tele para una tanda de anuncios, pero bueno, está bien "opinar" que lo que "opinen" los otros es la misma bazofia oída una y otra vez. Para los puristas del verso decirles que una ventaja de esto de un blog es que los pronósticos quedan escritos, y el 1 de enero de 2011 podríamos hacer unas risas con nuestras idas de bola, nuestros deseos convertidos en augurios y la tozuda realidad convertida en página de calendario. Resulta que somos muy capaces de afirmar que "esos van a durar menos que un pastel a la puerta de un colegio", o "bah!, a ese le quedan 2 teleberris", o "esto se veía venir y va a ir a más", pero le sacamos pegas a un simple "pour parler", brrrr!!!

PS: Parece que todo esto está escrito con la mala baba habitual, pero aquella quedó seca en 2009. La de ahora es nueva.

Marieta dijo...

No consigo encontrar ningún indicio que me lleve a ser más optimista que Moli y JV. Por ahí van las cosas (en lo colectivo, por supuesto, en lo personal ya haremos lo que podamos para conservar las amistades).

Mikel, lo de 2010 no es mala baba, yo me he quedado de piedra al leer tu comentario. Los habituales de este blog hemos hecho bromas más o menos pasadas, pero nunca hemos utilizado un tono tan insultante.
A mí, además de una pasada, me parece bastante poco coherente con lo que parece un deseo de mantener el buen ambiente colectivo.

Moli dijo...

A ver Mikel que necesito otra bola más potente para entenderte... No hablo de este post (cada uno tiene su estilo) ni de ti (cada uno es como es). De esa diferencia disfrutamos. Lo que he dicho es lo que nos pedías; desgraciadamente, cada vez es lo que más veo y creo va a ir a mucho más, y es la prueba de algodón de muchos amores, amistades, cariños "de ocasión", por lo que se ve y veo...en y fuera de la bola. Muxuak.

el jukebox dijo...

Sonia: quita, quita... ¿Tú sabes lo feliz que está la gente con la Real primera de Segunda? Esto no lo había vivido hacía años. ¿Ascenso? ¿Para qué? Vive la vida.

MiKeL dijo...

Ya sabes que no hay nada personal y que mi forma de echar pimienta en un post suele ser la táctica de costumbre: te doy un zarpazo y luego te lamo las heridas... o al revés.

Sé lo que dices y lo comparto pero lo cierto es que había gente que en privado se me quejaba que después de tu comentario y el de JV, pronosticar algo parecía de "atontaus", así que pretendía darle continuidad con mi estilo corrosivo habitual. Yo pronostico que a veces nos entenderemos y a veces no, y en eso estamos y es rico. Eutsi gogor!

Moli dijo...

Te entiendo. Ahí va otra predicción: la envidia, los celos y las comparaciones seguirán disfrazando nuestra inseguridad y nuestros limites q pueden ser desarrollados, seguirán haciendo daño individual o colectivamente y como seguiremos ocultándola , la proyectaremos para quedarnos tranquilos y cómodos (q es lo q cuenta) se reducirá todo lo q uno a uno podemos llegar a ser y mostrar. No veremos en el otro oportunidad de aprender, ocasión para ser interpelado ni momento para dejar hacer con más acierto q uno mismo introyectado como tenemos todos ser lo más, decir lo último y ser, si se puede, el centro del universo.
Y con ésta son dos predicciones: la primera, la soberbia y la segunda, la envidia... no son nuevas pero ¡cuanto dolor provocan entre la gente q ha sido amiga, compañera,personas de confianza y queridas!
Las dos por seguir creyéndonos en posesión de la verdad cuando desde siempre ha estado muy repartida.

sonia dijo...

Vamo a ver Predicciones:
(musica de fondo que hace "uh,uhhh,uhhhh" asi como psicodélico.

1-El Rey estará enfermo y durante un perido corto el Principe hará las veces.
2-Arzallus saldrá más y volverá tarde a casa.
3-habrá más mezquitas en Bilbao.
4- La vuelta ciclista pasará por La Concha directa al mar y buceando.
5-Azkuna se retira.
6- Me va a tocar la primitiva,pero seguiré pobre porque será la primera vez que seamos 10.000.000 los acertantes de 6 aciertos.
7-Habrá un mono que hable y no sea Ministro de nada.

Y cosas parecidas.
Yo deseo que no os rompaís los brazos, y podamos seguir leyendonos los unos a los otros, como manda el padre celestial.

Juke, ya...pero...
Mikel, ya...pero...
Moli, ya...pero...
JaviV, ya...pero...
Marieta un besazo.

Besos, abrazos,---
Hasta el año que viene!
Más o menos.

jose.etxeberria dijo...

Vaya marejada que ha habido por aquí. No se os puede dejar sólos ;-)

-La real a primera.
-La monarquía seguirá.
-Habrá más gente buena y más gente mala para compensar.
-Habrá quien piense que los buenos son los malos y viceversa.
-Mucha gente despertará su espíritu y pensará en la colectividad y despreciara lo material, pero otro montón despertarán al materialismo y la cosa seguirá equilibrada.
-Más y más gente se unirá a internet.
-Eso no servirá de mucho.
-Ah, el cambio climático seguirá svanzando, pero como un problema leve, y con los años lo olvidaremos.

Abrazos a todos.

JV dijo...

Jodó... Yo pasaba por aquí, vi luz y opiné...
Es posible que otras veces me haya merecido una manta de hostias, pero esta... Sigo dándole vueltas a qué he podido decir para ofender así. Sea lo que sea, lo siento mucho, pero insisto en que no había ni asomo de intención.

quecaro dijo...

Inciso:
Musica de internedio de Circo Mundial.
La cosa que este incidente me recuerda un episodio de Aaterix y Obelix en el libro que lleva por título:"El Adivino", donde llega un adino a la aldea y baticina que "el cielo va a caer sobre sus cabezas" y que va a haber una pelea entre ellos", y tal cual el cielo cae con una gran tormenta,hay una pelea(porque tdos se disputan el beneplácito del adivino, y éste se pone morado de comida en la fôret, con pollos ,manzanas y otros manjares.

La verdad es que MIkel, post que coloca post que comentamos 18.000.
¿por qué será?
Pues por estas cosas y por otras.

Besos a todos y a dormir calentitos.

JaviV: qué bonita expresión es jodó, !me encanta!

quecaro dijo...

Baticinar es con v !ojo! osea vaticinar.
Por si las moscas.

Moli dijo...

Pensando un poco más creo que ha sido un malentendido. Si no me equivoco creo, Mikel, que has pensado que mi primer comentario iba en la línea de despreciar tu post, las predicciones que íbamos a poner después y ¡para nada!. Yo hablaba de la realidad y tengo muy claro lo que nos juega todo esto. Es una pasada las tonterias que hace la gente y lo mucho que pierde con ello... Por ahí iba mi reflexión.
Con respecto a lo que ha pasado aquí creo que podemos avanzar más en confianza para expresar bloqueos de sentirse como sea y preguntar o pedir aclarar algo antes de malintepretar. Abrazos

MiKeL dijo...

Bueno, menos moñadas y vamos a lo que vamos. Vaticinios para el 2010:

1.- L*s niñ*s en las escuelas no sabrán qué hacer de provecho con el ordenador de ZP y PAtxiLO.
2.- La Real subirá a Primera y el Athletic se meterá en problemas casi al final.
3.- Belén Esteban se pondrá una teta nueva en la nuca para disimular las cicatrices de su lifting de primavera y el reequilibrado de sus agujeros de la nariz.
4.- PP y PSOE estarán a punto varias veces de romper el acuerdo por las fricciones en Madrid pero seguirán a partir un piñon (y de acuerdo en gasear presos).
5.- Visto el éxito de Avatar 3D, en la radio convencional se admitirán los mensajes subliminales tanto en informaciones como en publicidad, de forma que al escuchar Cruz del Gorbea nos entren unas ganas irrefrenables de ir a Eroski a comprarla.
6.- Obama seguirá desencantando a los que se creyeron que el presidente USA puede ser un poquitín de izquierdas (Ay, que me entra la risa floja...)
7.- Volverá la pluralidad a la EiTB de la mano (derecha) de Urrosolo y Terol.
8.- Hará una ola de calor del carajo que hará sudar la gota gorda a toda Europa.
9.- Con las fusiones de las teles, Gabilondo presentará Gran Hermano y Jorge Javier Vázquez lo hará con Fama (presentar digo).
10.- Público se hará más de derechas y El Mundo más de izquierdas.

Así mezclados y no agitados los reales y los ficticios, igual se entiende mejor el proposito del post, que como diría Tamariz "es para pasarlo bieeeen".

PS: Algún día hablaremos de la necesidad pedagógica de los capones, los coscorrones o las tortas a mano abierta. Necesarias y suficientes al menos en esta variedad virtual.

el jukebox dijo...

Bueno, al menos la predicción de que algunos días hará frío ya la has acertado, Mikel.

sonia dijo...

-Los problemas de salud mental, depresión y ansiedad, aumentarán cada vez más llegando la mitad de la población a tomar tratamientos para ello.

-Se encontrará una vacuna para las bacterias de la boca, de tal forma que las caries desaparecerán.

-Carla Bruni le dira tururú a Sarko.

-Leti se quedará embarazada y yo tampoco.

Besos, abrazos...

Moli dijo...

Algo que ya es seguro: este año quien me quiera localizar o por teléfono o por tam-tam. Después de regalar mi movil al altiplano de Perú, el que me han dado por puntos a coste cero, sin wifi, táctil o microondas( pero con todos los chanchullos de permanencia), hoy acaba de morir en la taza del water ¿revivirá?. De momento no da ninguna señal de vida...

quecaro dijo...

esto...
No sé a mí me funcionó.
Pon el móvil encima de un mantel( a poder ser verde).Coloca un flexo apuntando a su corazón, osea por el medio del móvil mirando a la izquierda.Secador de pelo,y di en voz alta:" Descarga!".
El aire caliente hará que reviva el corazón que tiene dentro.
Comprueba si tiene llamdas.Si no responde, enchufa de nuevo el secador y mándale otra descarga de aire caliente, así hasta tres veces.
Si no responde, se puede hacer masaje apoyando sobre el botón de encendido y apagado 30 veces y dos soplidos hacia lamaquinaria.

Si no hay manera, pues igual se ha parado su corazoncito de verdad, a la desesperada métele un chutazo de café negro puro o de alcohol de 96, no sé que muera a gusto ;-).

Pero entre todos podemos regalarte , no sé digo yo.
¿o no?
Besos MOlinera.

Moli dijo...

¡Ha revivido! Un movil son un montón de piezas que se ensamblan, pues a desemsablar, no he dejado nada sano, secador arriba y abajo y vuelta a cerrar con los tornillos. De momento funciona, doctora, pero está en observación por lo menos 24horas y recargando pilas que si sale de ésta no lo cambio por un IPhone ni nexus one de esos,... como la dueña, es un superviviente!!. Abrazos mujer ocupada. Mira tu correo de vez en cuando no vaya a ser q tengas una invitación a una creperia con unas cuantas locas más...

quecaro dijo...

Molinera guapa, si los miro, pero no acaba de concretarse asi que sigo sigo leyendo.
De todas formas, soy una acérrima defensora de los desayunos.
Yo para desayunar ma-to.
Esto en otras ocasiones ya lo defendí, como propuesta para los blogueros de MQP, y me imagino que te suena a conocido.
¿un sábado a la mañana un buen desayuno, comme il faut, y una charla expléndida de buenos propósitos diarios, ¿no es maravilloso?.
No tires el móvil , ese es el mejor!.
Besos.

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Buenas; siento decirte Moli que aunque me consta que no ha sido tu intención, lo primero que he pensado cuando he leído tu post, ha sido que no iba a opinar porque me sentía dentro del perfil descrito por ti. Sin acritud ni malas babas.

Besos para ellas, abrazos para ellos.

Moli dijo...

Otro muxu para ti, Mikelaz. Y veo que no te ha tocado la loteria... gracias por el sms. Bueno, que lo leas otra vez, que te desapegues de las palabras y que sepamos cuidar relaciones, mimar a la gente, mirar los ojos y dejemos a un lado tanta idea, tanto planteamiento y criterio perfecto y no perdamos ocasión para demostrar a quienes queremos que estamos ahí, que fuera de toda duda nos seguirán teniendo como amigos, compañeros, personas significativas aunque cambien las circunstancias y hasta lleguemos a tener ya intereses distintos. Ver esto de frente y valorar a las personas por encima de todo, si somos capaces, es un regalo que nos damos o realmente descubrimos que todo fue un sueño que duró cuatro días para dolor nuestro ahora. ¿No te parece?. Empatizo con esa situación, la percibo a mi alrededor y de lo que tiene el corazón suele hablar la boca. No ha sido más. Léelo de nuevo a vista de pájaro. Un abrazo.

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Moli, o tengo las neuronas cada día más atoradas o no sé a qué SMS te refieres. Supongo que te habrás confundido de remitente, por lo que te aconsejo que recuerdes el verdadero porque quizá esté esperando ese agradecimiento injustamente recibido por mi persona.

Besos.