No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Por avería en la plantilla del blog, he puesto ésta minimalista...

| 3.12.09
...que espero que sea del gusto de la concurrencia. Intentaré recuperar los módulos que había en la columna de la derecha con un poco de tiempo. No se me alteren.

Mientras igual pueden comentar este fenómeno:


Las dos cadenas del ente registran medias bajas al cierre del mes de noviembre. ETB-1 ha terminado el penúltimo mes del año con un 2,7%. No había registrado unos datos tan pobres desde agosto de 1992. En ETB-2, la media del pasado mes se sitúa en un 12,1%, la audiencia mensual más escasa desde junio de 1994. El pasado domingo también tuvo una marca lejos de otras épocas, 9,6%. La cadena más vista en la CAV sigue siendo Telecinco con el 18,3%, le siguen TVE con un 15,9% y Antena 3 con el 13,8%. Muy por detrás de ETB-2 se encuentran a significativa distancia Cuatro, con un 8,4%, La Sexta con un 6,5%, temáticas TDT con 7,6% y temáticas de pago con un 8,9%.

12 comentarios:

javi dijo...

Veo poco la tele, solo los partidos del Athletic, y los informativos de la noche, y como EITB no da ni un partido del " Aleti ", pues no hay EITB
También decir, que me he pasado a ver los informativos a la 4 de Iñaki Gabilondo. Muy bueno el giputxi.

MiKeL dijo...

Yo también veo poco la tele y suelo ser adicto a tiempo parcial con algunos programas. He de reconocer que he abandonado el zapping que pasaba por el Pásalo y valga en este caso la "repugnancia", porque para escuchar casi siempre las mismas ideas y haber desaparecido la pluralidad de los diferentes, me sigo quedando con Qué vida más triste, que los de Basauri me hacen reír. Mi hermana suele ver el Teleberri y se ha dado cuenta de lo mucho que se habla de Madrid y lo que allí ocurre y lo poco que salen algunos temas de por aquí, así que también paso del Teleberri. A Dani Álvarez lo prefiero en las ondas y de otros programas me he desenganchado, y no es porque yo sea adicto al "fatzoki", que quede claro, sino por otras oscuras razones de ácrata. La cosa está malita.

Ah, otra cosa, sacadle pegas a la plantilla para ver qué puedo hacer.

Javi V dijo...

¿Oscuras razones de ácrata, Mikel? Hmmmm...
Entonces no verás ni Clan TV. ¿O es que han inaugurado CNTelebista y no me he enterado?

La noticia que pones... se comenta a sí misma.
Aunque Aute haya dejado de ser referencia por la chorrada que ha dicho sobre la muerte de la música, recurro a lo que dice en una canción: "La verdad no es lo evidente, sino su mitad"

balen dijo...

Yo tampoco veo mucho la tele. A decir verdad, no la veo casi nunca, pero creo que la última que vería sería la ETB. Bueno, no, antes está Intereconomía.
Hoy mismo, un equipo vasco está jugando en Europa (vamos, de lo más habitual) y lo hemos tenido que ver en Tele5.
Y con respecto a las radios, sólo escucho EITB los sábados y los domingos por la mañana.
Pues eso.

sonia dijo...

Gracias MIkel, por hacer desaparecer aquello de photo buquet.
Me gustaría saber si ver mucho una cadena representa que sea un programa o cadena de calidad.
Yo en la calle siemore veo a la gente agruparse y mirar cuando hay accidentes, o dan algo gratis, o hay una mujer o un hombre medio desnudo.

No sé, somos ,son "semos" bastante tarugos, ¿no?
Más o menos.

PS: Me parece mal que quiten los crucifijos, lo que debiera haber en cualquier clase es un candelabro de 7 brazos, un gran cubo con un tela negra estilo Meca,un altar con barritas de incienso,un buda,tres señores y tres señoras con panfletos de Testigos de Jehova, una señora con bigote rubia con una postal de Balaguer.....
Osea, los escolares en una esquinilla apretados, junto al tablero y su profe y la pluralidad en el otro extremo.
No sé digo.

Io dijo...

¿Por dónde empiezo?

¿Por el lado poético?

¿Por el lado más pegadizo, con música de guateque?

Va de guateque:

" ' A QUIEN LE IMPORTA '

La gente me señala
me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo.
que mas me da
si soy distinta a ellos
no soy de nadie,
no tengo dueño.
Yo se que me critican
me consta que me odian
la envidia les corroe
mi vida les agobia.
Porque sera?
yo no tengo la culpa
mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
Quiza la culpa es mia
por no seguir la norma,
ya es demasiado tarde
para cambiar ahora.
Me mantendre
firme en mis convicciones,
reportare mis posiciones.
Mi destino es el que yo decido
el que yo elijo para mi
a quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare.
A quien le importa lo que yo haga?
a quien le importa lo que yo diga?
yo soy asi, y asi seguire, nunca cambiare."

http://www.izlesene.com/video/muzik-thalia---a-quien-le-importa--premios-bilboard-2003/890082

javi dijo...

Balen !! ¿¿ un equipo vasco jugando en Europa ??.
Eso no existe

MiKeL dijo...

Clan TV? No tengo ni TDT aún y sé que la dan ahí. Reconozco mi debilidad por Sé lo que hicisteis, Qué vida más triste y El Intermedio cuando no se pasa de sectario, además de las series de forenses y antropólogas, pero eso no me hace verlo todo todas las semanas. Además meto muchas más horas delante de otras pantallas como para interesarme esa donde no puedo buscar lo que quiero.

Las oscuras razones de ácrata se referían a esas teles donde han cambiado pluralidad por sectarismo y censura, y una, Javi V, emite muy cerca de tu trabajo.

Ahora tengo que hacer 76 kilómetros diarios así que mi compañera es la radio. A Dani le doy un voto de confianza salvo alguna de sus tertulias que son anodinas (la de los miércoles me taladra el cerebro con el "yo creo que..." de un tal Eduardo al que se suman los otros 4), y luego a la vuelta, si es a la tarde no soporto el Graffiti. Si estoy en casa me engancho a la Sexta que me hace reír, pero Inet tiene demasiado imán para seguir enganchado a la TV.

En resumen, Pásalo se muere, los Teleberri han perdido atractivo, Dani naufraga (Kalaka es mejor), y los sociatas la están liando parda. Al tiempo...

Io dijo...

(Y sigo...porque ya lo tenía escrito)


Pues eso, ¿a quién le importa que una emisora, o dos o tres, o veintisiete bajen de audiencia,o suban o se mantengan? Si, claro, a quienes trabajan ahí, algo les va en ello...pero al resto, ¡quià!!


A fin de cuentas, el tiempo va deslizándose y nos lleva..., nos lleva, contra lo que parece sugerir el poema de Apollinaire:

" Sous le pont Mirabeau coule la Seine
Et nos amours
Faut-il qu'il m'en souvienne
La joie venait toujours après la peine

Vienne la nuit sonne l'heure
Les jours s'en vont je demeure

Les mains dans les mains restons face à face
Tandis que sous
Le pont de nos bras passe
Des éternels regards l'onde si lasse

Vienne la nuit sonne l'heure
Les jours s'en vont je demeure

L'amour s'en va comme cette eau courante
L'amour s'en va
Comme la vie est lente
Et comme l'Espérance est violente

Vienne la nuit sonne l'heure
Les jours s'en vont je demeure

Passent les jours et passent les semaines
Ni temps passé
Ni les amours reviennent
Sous le pont Mirabeau coule la Seine

Vienne la nuit sonne l'heure
Les jours s'en vont je demeure."




Antes había cosas que estaban más claras, más a la vista. No insinuo que fueran mejores, no. Es más, algunas eran rematadamente más nocivas, peores que las de ahora...pero se dejaban ver la "patita" con más facilidad, quizás.

Ved,,por ejemplo:

"..Sólo un mes después de la designación de Hitler como Canciller de la Alemania nazi (30 de enero de 1933), éste declaró frente a su gabinete sus intenciones de instaurar un ministerio de propaganda. Ya el 12 de marzo de 1933 Paul von Hindenburg, presidente en la Alemania nazi, firmó el respectivo bando con el cual se crearon los marcos legales que permitieron la fundación de este nueva cartera: el Ministerio Imperial para el Esclarecimiento del Pueblo y de Propaganda (Reichsministerium für Volksaufklärung und Propaganda) nombrando al mismo tiempo como ministro a Joseph Goebbels."

Y pregunto, sin esperar respuesta alguna, ¿alguien recuerda algún país, algún Estado, algúna comunidad autónoma, algún Ayuntamiento, Cabildo o lo que sea, con una radio o una televisión pagada con impuestos de la que digan que es un "isntrumento de propaganda" del poder? Los profesionales de esos medios se ofenderían mucho si se dijera eso. Hoy no tiene buena prensa, ni buena imagen, que le cuekguen a alguien el sambenito de que ejerce, con más o menos matices, de "la voz de su amo".
Sería, a todas luces, una exageración y una ofensa gratuita para muchas y muchas de las personas que trabajan en esos medios...pero, no es menos cierto que - políticos en el poder y políticos en la oposición - gastan muchas energías en denunciar "el uso partidista de esos medios". Y eso, sea más o menos real, sea más o menos ficticio, genera -me parece a mí - desasosiego, desconfianza y desafección entre la población a la que esos medios tratan de cautivar en todos los sentidos.

Antes escuchábamos "las noticias" que nos radiaban,sospechando muchos que nos hurtaban muchas de las que nos hubieran interesado de verdad.

Hoy nos anuncian "Informativos", para verlos o para oirlos. No sé...igual son muchos, muchísomos los que aún argumentan en base a "Eso lo dijo la tele" o "...eso se lo oí en la radio a..."

Concluyo: Me da en la nariz que importa más bien poco si ETB-2, sube, baja o se columpia.

Saludos.

javi dijo...

Mikel !! tu que eres un amante del futbol, comunicarte que ayer gano el "Aleti", por lo que el fin de semana el pan será gratis, y Tele 5hizo el Agosto.
Cuidado con los 75 Km. que hay mucha curva.
Que tengan Uds. un buen puente de la Constitución, por cierto, yo no voy a Madrid.

MiKeL dijo...

El Athletic ganó con holgura, los fachas se unieron contra los vascos y el "júrgol" fue el vehículo de las más bajas pasiones... como siempre.

javi dijo...

¡¡ 100.000 oyentes menos, y no despiden a nadie !!.
Espera, espera, igual ese era su objetivo.