No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

El que se mueve, NO sale en la foto

| 6.12.09


Un prestigioso socialista dijo aquello de "el que se mueve, no sale en la foto" cuando dirigía a un PSOE ganador. En los Arirang Mass Games en Corea del Norte un hábil fotógrafo tiró esta foto que parece indicar lo contrario. Ante la uniformidad de criterio, la férrea disciplina de partido y el pensamiento único, lo curioso es que, como viene a mostrar la imagen, es justo el que se mueve el que sale en la foto. Ahora que cada uno/a haga sus elucubraciones.

PS: Todo esto me ha venido a la cabeza al leer esta entrevista a Idoia Mendia.

8 comentarios:

javi dijo...

Y el que se mueve se puede contradecir !!.

furun dijo...

Lo que no sabemos, Mikel, es si al que se movió y fastidió la uniformidad tan perfecta, luego le colgaron de los pulgares.

A propósito, he ido a leer la entrevista de Idoia Mendia y a la derecha he visto un titular en el que Gorka Maneiro dice que "no sabe lo que es ser francés, vasco o ....".
A mí estos tipos me sacan de quicio. Igual meto la pata, pero este no aparenta más de treinta y pocos años. No sé en qué ha trabajado, pero de picapedrero en Gabón, seguro que no.
Siempre estamos igual, ellos son ciudanos del mundo pero trabajan en la Diputación de Bizkaia o en el Gobierno Vasco. Claro está, que altruistamente!!!!

Si no tienes clara tu identidad, vete a trabajar a Sudán (seguro que te aceptan como ciudadano) y haz algo por los demás de una puñetera vez. Al mismo tiempo nos descargarías a los demas de oir gilipolleces.

sonia dijo...

Pamí que éste, es el único chino que no come arroz, retortijonet al canto.
!Pero cuánto arroz comerá esta gente, y lo que se ahorran en papel!.
Si lo miraís bien esta bien pensada la vida humana.
Unos se estriñen y otros la cagan.
Más o menos.

PS:
Cuando en el Super veo que el "Panetone de ciruelas con chocolate" es más caro que 3 bandejas de langostinos, pienso que el Fin del Mundo está cerca.
Oremos.

furun dijo...

Mikel, tú que sabes de ésto: ¿qué te parece que el Premio Nobel de la Paz nombre tantas veces la palabra "guerra"?

Recuerdo:

Cuando te encuentres sin salida .....

Cuando no le veas solución a ésto .....

Cuando te parezca que no hay nada que hacer .......

.....EMPUÑA UN LIBRO !


Armek ametsak hiltzen dituzte.

Armek ilusioak agortzen dituzte.

Pakea da etorkizuna.

TU NO NECESITAS ARMAS.


Este fué un eslogan de Euskadiko Ezkerra hace muchos, muchos años.

Pais..............

Sonia, el fin del mundo nos pillará .... cagando.

MiKeL dijo...

Lo de Obama va en otro de mis blogs:

http://gerrarikez.blogia.com

pero no puedo estar más de acuerdo con el analista internacional de RE, Jesús Torquemada, que hoy ha estado sembrado: Obama es el presidente de los USA, país guerrero y dado a imponerse por medio de su fuerza militar, así que no se pueden pedir peras al olmo. ¿Que hay menos crispación en el mundo que con Bush? Sí, pero hasta ahí puedo leer. Obama es el presi de los USA, no del mundo, y darle el premio del inventor de la dinamita tiene su coña. Mejor habérselo dado a Gila: ¿Está el enemigo? Que se ponga...

sonia dijo...

Nunca entendí ni acepté cuando J:Aznar decía: " para hacer la paz en Irak , hay que hacer la guerra.Nuestra guerra traerá la paz pero hay que contar con las víctimas que...."

Ahora Obama, en su discurso al recibir el Premio NObel de la "PAZ", este hombre presidente del imperio EEUU , esperanza blanca entre los negros - negros, ha vuelto al mismo planteamiento paradójico: la paz se consigue através de la guerra.

Conocí la paz de Franco, conozco la paz de la monarquía una paz que en ocasiones utiliza la tortura, las detenciones ilegales, los juicios injustos, magistrados politizados, una forma de guerra aceptada para lograr la paz.



LO que queda por decir, quizás, es que la guerra de los oprimidos, de los explotados, de los desheredados nos traerá la paz.
Así es que yo me apunto a esa guerra, me apuntaría, la verdad.

A bajo ruido, con altas voces.
! A la guerra!

Todo sea, por la paz.

Forun:
EE ¿adónde estarán? !qué tiempos aquellos cuando las siglas querían decir algo entre la realidad y la ficción.
Luego nos dimos cuenta que la ficción era más poderosa .
Un abrazote

el jukebox dijo...

Bueno, lo que ha dicho Obama es la versión prosaica de lo que canta Silvio Rodríguez en 'La canción del elegido': "y comprendió que la guerra / era la paz del futuro / Lo más terrible se aprende enseguida / y lo hermoso nos cuesta la vida".
Otra cosa es que con el ejemplo de la II Guerra Mundial cualquiera pretenda colarnos cualquier guerra como justa, lo mismo que auténticos destalentados se entregan a crear birrias artísticas, pero se justifican diciendo que Picasso y Van Gogh tampoco fueron comprendidos en su tiempo.

sonia dijo...

ya lo decían en Roma:" Igitus qui desirat pacem, praeparet belum"
osea, si deseaas la paz preparate para la guerra...más o menos.

En realidad todos quieren la paz,la cosa es saber en que momento ganan o matan,en que momento estan siendo hombres de paz o de guerra...o en que momento usan el parabelum y son "buenos" o usan el parabelum y son "malos"....
En el patio era más fácil con el pinto, pinto gorgorito.