No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

EXPERIMENTO SOCIOLÓGICO para vascos y para no vascos

| 6.4.09
Escribe la PRIMERA FRASE que te sugiera la imagen.

PS: Vale cualquier loa o exabrupto.

33 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

¡JOOOOODEEEEEEERRRR!
en varias acepciones del término...

Jd dijo...

Pues un error. Error Quiroga. Vamos, en mi línea.

Gontzal dijo...

Condón transversal

sonia dijo...

"Ahora los estigmas, no son lo que eran...
!Virgen Santa , Virgen Pura, haz que apruebe esta asignatura!
!Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, con la ikurriña española y el Espirítu Santo!"

Y olé!
Más o menos.
Y que Dios nos pille confesados...

Iñaki Murua dijo...

Kuku...
(como hacen los niños y niñas pequeños, más o menos)

MiKeL dijo...

¡Manos arriba, esto es un atraco!

El tío Goyo dijo...

suscribo lo de Mikel, aunque también podía ser, ¡mira el pajarito!, y cuando te descuidas te zumba en rojigualdo o en bicrucifera..., aunque tambien puede ser aquello de no es por vicio ni por fornicio sino para dar un hijo para tu servicio y así en esa postura seguir multiplicando/se

Triceratops dijo...

Bonita cara, bonitos ojos, bonitas banderas pero que manos mas feas.
Chispun!

Un saludo

sonia dijo...

Bueno, creo que he sido un poco descortés con una mujer que tiene unas creencias religiosas, que en mi infancia compartí con miles y miles de fieles niñas adoctrinadas al efecto en Colegios Religiosos, que no hubieran bien existido si la República de nuestro corazón, hubiera seguido siendo tan necesariamente, presente.
Retiro los estigamas, y las bromas religiosas.
Pero pongo otro matiz.
¿cómo puede una mujer que es cristiana, católica y no oculta su militancia en el OPUs Dei, de estar de acuerdo con la falta de ayuda a las familias de presos, cuando en el evangelio lo pone, que no me lo invento yo, "bienaventurados los que sufren persecución a causa de la justicia...y..estuve preso y me visitaste" etc..unos evangelios que hablan una y mil veces de "amar al prójimo" unos evangelio que hablan de paz, una y mil veces y ella pertenece a un partido que con su Presidente fue a pesar de las críticas de la gran mayoría de la sociedad española a la guerra de Irak a matar a gente..

Es decir, por muy demagógico que pueda sonar, ¿cómo puede una mujer que se dice estar de acuerdo y de qué manera, con la Iglesia Católica, pertenecer a un partido el PP que día a día demuestra, que "la Paz" " el prójimo" "los presos y aquellos que sufren" les importan un absoluto bledo?

Una de dos, o miente o miente.
Esa foto, en realidad, con un gesto forzado de malabarismo dialéctico, nos viene a decir lo mismo, aún y todo si la otra bandera fuera republicana no lo viera incompatible.
Pero la bandera española roja y gualda, y la ikurriña,es como poner a un Cristo dos pistolas, por muy legal, constitucional y "democrático que sea".

Conclusión:
Esta mujer, no me produce más que inquietud, y muchas contradicciones.

Más o menos.

Moli dijo...

¿mujer?¿política?¿cristiana?¿demócrata? ¿popular?... mis dudas más que en las banderas... con todo mi respeto y de mujer a mujer en absoluto desacuerdo "humano", lo divino "tan divino" se lo dejo a las divas políticas, a su altura...mi Dios y mi vida vuela rasante, Sonia. Tengo clara la decisión, esa, la más importante y la otra, no tanto, mi bandera también, pero sin arrancar manos para conseguirla.

el jukebox dijo...

Chungo, pero mucho mejor que Bono.

javi dijo...

¡¡ Que viene el COCO !!

Marieta dijo...

Ya puede exhibir banderitas y tener cara angelical...
Es un esperpento, como lo es la situación que la ha llevado a obtener ese cargo.
Sonia, a mí me han gustado mucho tus poesías, sólo con un poco de humor se puede tragar la que está cayendo por ahí.
Besos y condolencias

MiKeL dijo...

Ostras, Marieta, ni que fuese "tu presidenta" de parlamiento. Menudo calificativo para la angelical chica de Irun!

Las teles se la rifan, hoy en Radio Euskadi ha estado muy diplomática pero contundente, y le hacen fotos artísticas. Una joyita esta chica.

Veremos cuando empiecen a airear su pasado como hacen con todos los políticos, a ver si sigue tan diplomática.

Marieta dijo...

No es cuestión de su pasado, Mikel, ni del circo mediático, que posiblemente no se ocupe de lo esencial sino de lo anecdótico. El problema es lo que viene y todo lo que rodea esa indecencia que está pasando por vuestra tierra.
Yo no soy capaz de calificar el sentimiento que me produce pensar que el parlamento vasco sea representado por alguien que además de rancia y reaccionaria ni siquiera sabe expresarse en la lengua del país que representa.
No me complace lo que pasa en Catalunya, que también tenemos bonitos espectáculos protagonizados por el Govern, pero es que lo de Euskadi llama la atención a cualquiera que tenga solamente una neurona funcional

Moli dijo...

Me estoy quedando alucinada, de nuevo, con las opiniones machistas y de una falta de respeto increible hacia la mujer que estoy leyendo en diferentes blogs. Aquí, nos estamos moderando pero hagamos el esfuerzo de no entrar en estos comentarios y discursos verdaderamente rancios. ¡Qué país!... como diriais algunos

sonia dijo...

Aunque habría que analizar cómo denominar los comentarios que algunas personas que defienden los preservativos, y ningunean otras formas de familia no "tradicional", tienen sobre mujeres y hombres..no sé cómo calificarlos, porque no podemos hablar de machismo pero quizá de "sección feminismo"? como la antigua imagen de la mujer que tenía la falange?
No sé, aveces esa defensa a ultranza de unos valores "femeninos" nos insultan y degradan bien a todas también, si bien criticaré aspectos machistas en contra de cualquier mujer, que haga política...
pero aveces hay muchas que se las traen ..
no sé si me explico..o la lío más.

Moli dijo...

Sonia, me estaba refiriendo a los dos tipos. ¿feminismo?. Eso no es feminismo; no avanzamos con progresistas ni tradicionalistas que insultan, abanderando violencia y poco más.

sole dijo...

Como una mujer tan bella puede transmitir tanta frialdad?

sonia dijo...

Sí MOli, creo haberte entendido, yo también me he expresado mal.
Un abrazote.

Sole tienes razón, y añadiría un tópico pero que viene de perillas:" la belleza está en el interior" y es la pura verdad.
Cómo se puede militar en un partido cuyo presidente honorífico es un franquista como Fraga, y donde uno de sus miembros fue Aznar, que hace bien poco dijo que si él hubiera sabido que no había armas de destrucción masiva pues hubiera sido otra cosa pero que en aquel momento ¿quién sabía que no sabía, que no había?
A toro pasado...
Y eso lo dice un señor que en teoría debiera de haber tenido toda la información como Dios debe.
Y cosas por el estilo..y encima decir que se es del OPUS.
Yo hay algo que se me escapa, o es que mi moral es tan estrecha de miras que no entran en estos "sin límites políticos"

PD:
Hace unos días en Imagenio, hubo un reportaje sobre Franco, através de fotógrafos, directores de Nodo, militares trasnochados que añoraban junto a sus mujeres más trasnochas aún el Franquismo, como un periodo maravilloso.
Entre otros apareció Fraga, el cual a una pregunta del periodista respondió:" Le digo que eso no fue así, y el que diga lo contrario me cago en su padre y nada más.( espetó una leve sonrisilla) y concluyó.Bueno, se acabó "

sonia dijo...

Y me pregunto:
En Francia hubieran dejado como partido político legal, un partido cuyos miembros colaboraron con Franco que colaboró a su vez con A.Hitler?

¿sería posible en Francia que personajes como M.Fraga Iribarne estuviera de presidente honorífico de un partido político?

Sinceramente creo que no.

¿cómo e sposible que se ilegalicen partidos con tanta facilidad y aquellos con personajes de colaboración nazi esten y queden impunes?

Yo es que por mucho que me lo digan, no lo entenderé en mi vida.

MiKeL dijo...

Pues seguro que Arantza Quiroga tiene una explicación para eso de Fraga, Sonia, dada la rendida admiración que profesa a Aznar.

Por cierto, AQ esquiva preguntas con gran habilidad y cintura, lo ha demostrado esta mañana en Radio Euskadi y eso que la pareja de entrevistadores le han hecho preguntas afiladas.

Otra frase que me sugiere la imagen:
"Levante-Las Palmas: X"

sonia dijo...

La ropa sucia es la que se lava, la ropa limpia no hace falta.
Es de la culpabilidad que surge la religión, me imagino que le admirará a Aznar con mucho fervor, así estará más unida a sus creencias.

Iñaki Murua dijo...

Manda huevos que quien hable de quiniela futbolística sea precisamente MiKeL :-D

MiKeL dijo...

JOJO Iñaki... Si es que estaba a huevo.
Por cierto que AQ, será del Real Unión, porque todas las suyas sí que son uniones reales: con el PSOE, con el partido... y no sigo que nos cierran el blog.

Imperativo dijo...

No quisiera pecar de machista, pero cuando he visto sus ojos me ha parecido la que presenta la casa de la fama o la casa del baile??………….
En fin, una que dice siempre que finaliza su discurso ¡¡¡ A Bailarrrrrrrr!!!!!

sonia dijo...

El dedo anular es más pequeño en la mujer (en relación al dedo índice), que en el hombre cuyo anular es más largo.
Hay estudios de lo más varipinto en el mar googlesco.
Nuestra Letizia Parlamentaria,los tiene por igual...umhhh!
¿cómo lo veís?

MiKeL dijo...

Bueno, AQ tiene el rasgo normal, el dominante en una mujer, el que pasa a la descendencia, un poco más largo el índice que el anular, vamos, que no es recesiva la chica sino dominante... para ese rasgo genético.

Para los chicos es al revés, sí, los dominantes tienen el índice más corto que el anular, y el que esto aporrea en el teclado lo hace con unas manos donde mi anular es 1 cm más corto que mi índice, o sea, soy un recesivo de libro. Y además 0 Rh negativo, toma recesividad! De momento no he tenido descendencia pero me parece que no les pasaría nada a los engendros que tuviera, fuera aparte de mi pelo oscuro, mi miopía y mi escasa estatura.

¿Los 4 hijos de AQ serán dominantes como su madre? Léase como se quiera...

Imperativo: Creo que Paula Vázquez tiene un aire a AQ, pero mucho más plástico en el cuerpo. Y por mediados de mayo en el hemiciclo también le van a decir a AQ eso de ¡A bailarrr!

javi dijo...

Pues que lio no !!
Que si el corazon anula el indice, para que no se engorde el meñique.
¡¡ Vaya rollo !!
Mikel se nota que no has tenido descendencia, los que la hemos tenido, como es el caso de la Sra. Arancha y mio, hemos ejercitado cierto tipos de juegos con los dedos, producto de los cuales los mismos han sufrido una pequeña deformación, como por ejemplo, asi a nuestros retoños las cantábamos, gesticulando con lo dedos:

1.- " Cinco lobitos tiene la loba, blancos y negros detrás de la escoba "...

Y tambien
2.- " Este compró un huevo, este le echo a asar, este lo cató, este le echo la sal, y este ..... como es el mas gordito, se lo comió toditotoditotodito ...........
Imaginate que esta Sra. ha tenido cuatro, y los que tendrá, .......

sonia dijo...

!Madre mía! esta mujer es como los JUegos Geyper, no para uno de reir y divertirse.
Pero la contradicción no está entre la ikurriña y la bandera rojigualda, no..la contradicción está entre ser religioso y defender las ideas de un partido que ha apoyado la guerra de Irak,y que acepta como "normal" la vulneración de derechos humanos para una parte de la sociedad vasca .
Pero ni Dios ni la Ley, son para unos y para otros no.
Es por eso, que no acabo de aceptar a esta mujer, aprenderá euskera, y todo lo que queraís pero me seguirá produciendo la misma falta de credibilidad.
No se puede, y además es imposible.

Sólo espero y deseo, que en función de los preceptos Balaguerianos, los espermatozoides de su marido encuentren el óvulo correspondiente, más pronto que tarde, y así de seguido durante la legislatura, y chispun!

furun dijo...

Esta señora acaba de inventar una nueva forma de:
"Primera posición de saludo arrrrrr"
pero con las dos manos, no sé si está bien. Yo creo que su intención es de hacerlo sólo con la derecha no?

Un abrazo a todas/os los que por aquí pululan.

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Hay un dicho que más o menos habla de que no dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha; en este caso creo que es al revés, me cuesta creer que su mano derecha sepa lo que hay en la izquierda.

Besos y abrazos a repartir.

sonia dijo...

Con todos mis respetos ( lo vengo subrayando desde que empecé a escribir este post y ya me inquieta) esta señora parece una mezcla de "Antoñita la Fantástica", "el libro gordo de Petete", y "Clarita , la niña virtuosa".
No sé, puede ser que me confunda, y mi olfato político esté ya casi inexistente, por cogerme tantos y tantos resfriados por estar en el entorno, del entorno del entorno.
Y es que en el entorno !hace un frío del carajo!

Egunon euskal-herría, dos más dos son 22.