No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¿Estáis de acuerdo?

| 18.1.09
Hermoso vídeo realizado por Nerea Ganzarain y narrado por Eduardo Galeano para las jornadas de "Comunicación distinta entre mundos distantes". Música de "Bosques de mi mente".



¿No os parece que propone ideas que mueven a la reflexión? ¡Pues hala, a reflexionar y a comentar!

13 comentarios:

Moli dijo...

Te digo lo que siempre nos decimos "que me apunto". Que el medio que he encontrado más a mi alcance es ESTAR ATENTA e intentar vivir consciente a la vida pues no sé muchas cosas y me pierdo entre tanto, pero estoy segura que se juega todo en mis pequeñas decisiones, a veces insignificantes sin salir de manera extraordinaria de mi propio marco de vida. Como el post que has leído que digo al final "por poco que sea" y siempre es desde lo poco. Por que sólo creo en esa realidad humana y en la mía; las otras son realmente un artificio. Un abrazo, Kanif.

sonia dijo...

¿qué es vivir Kanif?
Lo que hacemos o lo que debieramos (podríamos-nos permiten..hacer?
¿quienes son los que permiten o prohiben, desde donde se produce estas prohibiciones , seguro que es desde el exterior o desde el interior de nuestros miedos?

No sabemos apenas casi vivir..apenas vivimos, apenas...
Con mucha pena.

Más o menos.

jose.etxeberria dijo...

Vivir es os que hacemos desde que nos paren hasta que morimos. CÓMO vivimos es ya un asunto que nos atañe a nosotros mismos y a los demás, en distintos grados de competencia según la absurda condición del lugar de nacimiento, clase social, historia familiar y circunstancias de todo tipo.
Por eso, porque nos atañe a todos, todos somos responsables de la vida de los demás y de la nuestra, actuando hacia fuera y hacia dentro.
No creo que nadie sepa vivir, porque nuestra vida no tiene un fin específico, pero se debería encontrar una manera que no provocase dolor en uno mismo ni en los demás.
Tarea difícil a la que aplicarse día a día...
A mi entender...

Un abrazo tamborrero.

sonia dijo...

Y hay tantas vidas, desde el que está con unas secuelas graves de un accidente, sin habla, sin movilidad, hasta el trapecista, pasando por el ermitaño o el político, el ciego, y el investigador...el cínico y el bondadoso, el falso, el verdadero...y todos somos cada uno y ninguno de ellos.

Un abrazo sirimiresco ,pásalo bien!!

Anónimo dijo...

Después de ver el video,me he levantado de la silla y he aplaudido (como en el teatro).
Cuando he leído que el BEC ha generado el 78% del valor de la inversión, mi atlético tórax a dejado de estar comprimido. (como cuando salgo del teatro y me absorbe la realidad).
Pongo el ejemplo del BEC para no ser reiterativo contra la demagogia política.
No tengo ni repajolera idea de economía , pero, si es verdad que el BEC ha amortizado ese porcentaje de inversión en tan pocos años ,éste es el país de Jauja.
La presentación me genera ilusión ,pero la actuación política o mejor dicho de algunos políticos,me desespera.
Aprovecho para comentaros: Me ha quedado en pantalla el post “Para mi no cambia nada” y verdaderamente no cambia nada,porque no se actualiza automáticamente.
Antes de que me deis algún consejo me auto inculpo de funcionar con todo pirateao.

Salud ,porque lo de la pasta éste año, lo tenemos jodido

Moli dijo...

Kanif, da gusto leerte pero llevo ya un tiempo pensando y diseñando ese Abc de la vida y creo qué es posible formarse como nos formamos y aprendemos a otros niveles (largo de contar). Sonia, mucha vida detrás de lo que dices ¿verdad?; una cosa, a veces hay compasiones, comprensiones muy mal entendidas y no pactar con ello es un compromiso auténtico con la vida. Estoy contigo, Imperativo, con el teatro y lo que se disfruta y con las prepotencias y lo que muchos políticos se descubren queriendo ocultar y aparentar lo que no son. ¿Cuándo lo entenderán?. Políticamente incorrecto de ayer... eso si que fue como decía Sonia arriba... una pena...A años luz el discurso, de la vida que decían representar. Podemos poner muchos ejemplos de incoherencia y sobretodo las actitudes acampaban a sus anchas y se veían claramente aunque no hubiese habido cámaras. La libertad no admite impuesto de seguridades ni beneficios por el enemigo.

javi dijo...

Moli !!, ya os dije que hay mucho sordo que no quiere ver, o mucho ciego que no quiere oir. Y esto debe de ser políticamente correcto.
¿¿ El video ??, chapeau, de chapeau, con chapeau. Gracias por tu aportación tamborilero o barrilero.
" El mundo al revés ", de Paco Ibañez ". Lo que ocurre es que la canción comienza con el verbo " soñar ".
Solamente le ha faltado mencionar que el embarazo de los hombres dure 12 meses, ..... ejem.
La vida, ¡¡ que puta es la vida !!
Pero como tiene nombre de mujer habrá que cambiar la expresión por
¡¡ que bella y dulce es la vida !!.
Pelota que es uno.

MiKeL dijo...

Jo... a mí escuchar a Galeano me produce un desasosiego bastante notable. Dice cosas increíblemente lúcidas (me encanta eso de no enviar a la cárcel a los desobedientes al ejército, je je), pero en este mundo traidor y después de haber escuchado a otro visionario, Obama, las situaciones se suelen torcer con bastante frecuencia. Ese mulato seguro que será un lobo con piel de cordero, y sus promesas de cambio se quedarán en lo que le dejen hacer los lobbys que le pagaron la campaña, tal y como ocurre por aquí con otros partidos y otros poderosos caballeros, y la realidad se impondrá cabalgando en varios de esos que los de la sotana llaman pecados capitales, que si avaricia, que si ira, que si soberbia, y dejo la gula para los donostiarras de la Tamborrada.

Como insinuaba cada vez que me entrevistaba JV, muchos de los que nos movemos en movimientos ciudadanos, muy de Galeano, somos unos utópicos de m*erda, unos ilusos crónicos que creemos en un mundo mejor, que nos dedicamos a vender escobas para barrer el desierto. Hoy no estoy muy por la labor de pensar en pájaros y flores dado la que está cayendo.

On egin!

Moli dijo...

Pues todos/as esas/esos mañana seréis muy importantes para mi a las 11:30 que de nuevo vuelvo al circo y teatro, como bien me has dicho, Javi. Gracias. Mi abogada con gripe y sin poder asistir. La suspensión por parte del la Gran Papá o Mamá ayuntamiento inimaginable, hay abogados/a que no contemplan la enfermedad de sus colegas. En manos de la jueza mañana la decisión, veremos, si también niega el derecho a estar enfermos. De los primeros, un gesto más de que, aunque sea improcedente o procedente su obsesión por ganar, la miseria y la mezquindad es muy evidente por esa maldad que se expande a otros y por ese sufrimiento innesario que, como en otras ocasiones, les seguirá descubriendo.
Sonreiré, os sentiré y cerraré al final los ojos disfrutando ya de lo que estará a punto de comenzar. Orgullosos y satisfechos, seamos lo que seamos de cara a la galeria, por que sabemos quienes somos y como dices Kanif: Cómo queremos vivir y cómo no.

Anónimo dijo...

Mucha suerte, Moli. Un beso.

MiKeL dijo...

A ver si la justicia se quita la venda de una vez para ver las tropelías que comete. Moli, eutsi gogor!

sonia dijo...

Sí MOli, cómo queremos vivir y cómo no.
Y es verdad que es un Circo, donde se representa que la Ley, es justa y hay que hacerla cumplir, a base de otras Leyes que dicen que son justas y que se basan en otras Leyes, que vuelven a decir que son justas.
Pewro las Leyes, son o no son en función de Jueces, que tienen que tomar Almax a las mañanas, que igual se han ido a duchar y no tenáin agua caliente, que se han dejado las llaves del garaje, que han tenido que coger un autobús hasta el Juzgado y que una señora gordita con paraguas les ha dado un codazo y le ha dicho:"quítese de ahí, hombre no ve que llueve" y ese señor o señora llega al Juzgado de una mla lecheeeee! y estas tú, allí con tu sonrisa y seguridad y:
a) puede sentir envidia de ti, y pensar que tia más maja..soy puerta a esta insensatez
b)se va a joder, esta sonriente de la leche, va a ver..!
c)Vamos a ver...que follón es este...
d)tengo que llamar a Fagor,ah! si...buff! no sé de qué va esto...

Espero la a) para ti Moli, pero esta vida es un´lío, lo importante lo que has dicho que dice el Kanifero:
Cómo queremos vivir y cómo no.

Muchos besos,de mi para ti.;-)

Moli dijo...

A ver, ha sido un circo con payasos incluídos. No se ha suspendido el juicio ni por la abogada de municipio ni por la juez. No se han indicado a los testigos que permaneciesen fuera de la sala. Así que con abogada de ayer para hoy, sin testigos y mintiendo todo lo que han podido los otros, que era lo que les tocaba, claro, la cosa ha ido como ha ido. Las responsabilidades de todo: muy repartidas. Ahí lo dejo...
Las salas a rebosar de EREs.

.......TERRIBLE.....

Circo para algunos y Romano para otros: depende si eres gladiador o cristiano. Sonrisa no, al final he acabado a carcajadas. Uno me decía para consolar "Dios aprieta pero no ahoga"- yo pensaba "no lo creo, pero por si acaso no se atreve, nosotros estrangulando bien". ¡¡¡y eso es ttoooodooooo, amigos!!