No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Por pedir que no quede...

| 18.12.08
Un soneto me manda hacer Violante... bueno, en realidad ni es Violante, ni me manda; me sugiere Mikel que haga una entrada consultiva, que no triunfal, sobre el asunto navideño, y más concretamente sobre qué pediríamos a Los Reyes, Olentzero, Pápá Noel, lo que tengáis en Cataluña, Marieta, y a cualquier ser fantástico que concede regalos en el orbe cristiano.

Para romper el hielo yo diré que a los reyes les pido que se vayan y que dejen paso a La República. Como no creo en los deseos sino en la actitud de las personas, pido que la gente empiece a actuar con conciencia de especie, protegiéndonos los unos a los otros, que para eso somos humanos y no cocodrilos... y para mí no pido nada, que así me hace más ilusión lo que me regalen los que me quieren. Consumibles como les sugiero, que los objetos se llenan de polvo.
Ahora el balón está en vuestro tejado... ya que doy por sentado que sois tan afortunados como para tener una casa...

16 comentarios:

javi dijo...

Yo al Olentzaro le pido un San Pancracio, símbolo de salud y trabajo.
Amen.

MiKeL dijo...

A mí me gustaría recuperar al JV sarcástico y de mala leche, pero no estoy seguro de a quién pedírselo porque seguro que ni el carbonero borracho y pederasta, ni el gordinflón ese de la Coca-Cola, ni los tres esos roñicas (mira que llevar, incienso y mirra!), saben cómo hacer que vuelva. De momento el primer post de 2009 lo podía poner él(o el último de 2008), algo cargado de vitriolo, please.

Anónimo dijo...

Pues si kanif, tenemos la casa de Dios.
Yo que soy nasío en Arrandi Kalea (Atenta Moli),…. le voy a pedir a Olentzero.
Que sigáis siendo tan iconoclastas como de costumbre y que no perdáis el humor, porque está el patio, que da pena verlo.
Una linterna para Javiviz, que le ayude a salir de la nebulosa, y nos regale con sus ácidos y precisos comentarios.
Que después de la boda vomitona, hagan otro spot con los excesos de esos sinvergüenzas que todos conocemos.
No quiero pedir nada más, porque mis aitas me han dicho, que hay mucha gente sin trabajo, o con trabajo precario, pediría algunas cosas más pero no quiero hacerlo, fundamentalmente para no joder el espíritu navideño.


Os deseo que seáis muy felices en Navidad y después de la Navidad

Moli dijo...

En este momento estoy agotada, con unas lágrimillas en los ojos y una sonrisa que no desaparece y hasta una luz que me dicen miran y admiran en mi. Así que pido, con ese deseo de tantos y tantas a lo largo de estos días y cada día, cantando ,por que lo que no se pide cantando y no se desea así, no nace de lo profundo. Pido "un barredor de tristezas, un aguacero en venganza, que cuando escampe parezca nuestra esperanza". Como sé que "no creo en los odios inhumanos, ni creo que el hombre es enemigo, creo que con tu mano y con mi mano, frente a lo malo y contra sus castigos, llenaremos la tierra de regalos, dorados y sabrosos como el trigo". Así que sólo pido estar atenta de día en día a lo humano y lo justo, ser yo y seguir queriendo mejor a quienes ya os quiero.

sonia dijo...

Pues yo pido una cama nueva ( a poder ser con ocupante).

Más o menos.

PD:
Y que la REal suba .

jose.etxeberria dijo...

La Real va a subir al cielo de los justos...
Yo ya no pido; me lo compro. Esta navidad voy a Pedro Ximenez. ¡Ah, las pasas!
A Gente como Moli y JV, que han estado al pie del cañón, en el maratón, mi más sincera felicitación...¡Chin pon!

javi dijo...

Al limbo de los justos, no al cielo.
No te entiendo Kanif, tan pronto te cargas la realeza, como que quieres que suba, no entiendo.

Por cierto, Imperativo, yo del Camino Landabeko, caserio de las Calderetas, y del Laguntasuna.

Anónimo dijo...

Cambio.

Pido para los niños que pasarán muchos meses y que estan pasando muchos probelmas en cammpos de refugiados, en Congo ,en Gaza,Darfur,Polisario; niños de Afganistán, de Irak..niñas prostituidas de cualquier lugar.
Pienso en ellos todo el año, pero ahora más.

TEngo agua, comida, un techo, tengo hasta cremas para las manos, perfumes, libros, ropas...tengo cariño, amor,salud, tranbajo, preocupaciones y alegrías .
No pido nada.
!qué vergüenza!

Más o menos.
Besos.

Anónimo dijo...

¿No se Javi?si podré superar tu curriculum, pegándome el moco de cofundador del Salleko de Sestao y titular en el Mendi Alde.
Por cierto, hace mucho que no voy por Landabeko, pero creo que ya no queda nada de aquello ¿no?


Un saludo

javi dijo...

Jodieron la vega de Ansio, y pusieron A.H.V., y ahora el BEC.
Na de na.
¿ Lasaliano ?.
Sonia maja, pero si es que tienes de todo y encima funcionaria.
Por cierto, ¿¿ agua fria o caliente ??
Así cualquiera.

Anónimo dijo...

Es lo que hay Javi. Mucho Baraka que Pin que Pan ,y al final todos de la congregación.

Anónimo dijo...

Hola gente.
Me pido, me pido,,,, la verdad es que "virgencita que me deje la situación como está".
Cuando en esta vida, la enfermedad golpea donde más duele, que no es a uno mismo, se ven las cosas en su verdadera perspectiva. Por lo que sólo pido para mi brother un copiar y pegar, para que siga teniendo las mismas narices que hasta ahora, para hacer frente al puñetero cáncer, con la misma elegancia con que lo está llevando; chapeau para él. Y también, que no sólo existan recuerdos para las personas con enfermedades mentales estos días, en los que todos nos hemos vuelto "bueníiiiiiiiiiiiiisimos" de repente y con plazo de caducidad. No. Las personas con estas enfermedades, son molestas,,, quien lo sabe mejor sino los que conviven con ellas; pero sobretodo son molestas para ellas, que les quita las ganas de todo, que les imposibilita hacer una vida "normal", porque la sociedad no acepta a los defectuosos. Y me callo, que para no pedir nada,,,
Os deseo lo mejor de corazón. Muxu

Moli dijo...

Kanif: no he estado en el maratón; aunque de cañones y silvidos de munición puedo hablarte mucho en estos días... Me sumo a tu felicitación para quien corresponda este esfuerzo.
Imperativo: un abrazo.
¿Cuando dejaremos la violencia (todas) de una vez por todas?:un deseo más y un grito muy concreto si paramos a mirarnos uno a uno, exigentes, sin trampas ni justificaciones. pero me parece que para algunos/as tan acostumbrados es pedir demasiado.

jose.etxeberria dijo...

Tú siempre estás en un maratón Moli, no seas modesta. Un abrazo.

Moli dijo...

Kanif: gracias. Pienso a veces que habrá gente que nos quiera de rodillas pero lo único que consiguen conmigo es que toque el suelo, arrodillarme sólo es por admiración y profundo cariño y me sale espontaneo, libre, desde dentro. Si entendiésemos de verdad lo que es humanidad y lo que cada persona vale por si misma, si cayese la mediocridad, las defensas y las mentiras que nos creemos al suelo, si dejásemos de enmarañarnos en lo que no vale la pena y nos hace perder el tiempo de una respiración que puede acabar en breve o en muchos años después... quizás empezaríamos a sentir que no necesitamos nada ni en esta navidad ni nunca únicamente sentiríamos de verdad que NOS NECESITAMOS. Hoy, simplemente, es lo que me hace sonreir y no pido ningún regalo más al árbol y también es lo que me hace llorar, esperando celebrar así entre luces y sombras... La Nochebuena, la auténtica.

Anónimo dijo...

En Catalunya la Nit de Nadal “fem cagar el tió” (hacemos cagar al “tió”). Sus regalos siempre son chorraditas, pequeñas sorpresas, y alrededor se monta todo un ritual que me resulta muy divertido.
El «tió» es un tronco que en la tradición pagana simbolizaba bienes preciados como el fuego y la luz, pero con el tiempo se le empezó a exigir más rendimiento haciéndole cagar regalos. Tras cuidarle y abrigarle durante unos días, al final se le hace cagar a base de darle golpecitos con un bastón mientras se le piden turrones y golosinas con unas canciones que suelen acabar con la amenaza de que si no caga se le dará un bastonazo bien fuerte!!
En cuanto a mis peticiones, estaba pensando que debería dirigirme a Santa Rita (la patrona de los imposibles) para ver si ella podría hacer algún apaño que cambie un poco este mundo; pero no sé si es una buena idea porque no tengo ninguna fe y creo que así no vale.