No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

A vueltas con la temática

| 3.11.08

La idea de este post esta envuelta en varias vueltas de tuerca que le acabo de dar a la palabra de la hora temática. La palabra la escuche en "Hágase la luz" y sin darle muchas vueltas envié un par de correos con posibles juegos de palabra ( vale, vale, tampoco eran como para voltear campanas ) pero bueno, tenían un pase, y me gusta darle un par de vueltas antes de finiquitar el tema. 


Me gusta buscarle las vueltas a la palabra de la temática, no es que me crea que les doy cien vueltas a los del MQP-Team, tampoco es que quiera ponerlos de vueltas y media, ya imagino que ellas y él estarán de vuelta de todo eso. Pero si alguien no sabe que hacer con las vueltas del café o del pan, se aceptan donativos para un revuelto de xixas. Que en estos tiempos de crisis las aguas bajan revueltas, y ya se sabe, a bolsa revueltaganancia de especuladores. 

Por eso, desde la vuelta de la hora temática ( hay que reconocer que las chicas son muy desenvueltas  en dicho menester ) , he tenido una vuelta  de vacaciones muy irregular. Ya veis la de vueltas que he tenido que dar, para decir que les oigo menos de lo que me gustaría. pero si no mejoro a la vuelta  de un par de semanas, me voy haciendo vueltas de campana a la sastrería que está a la vuelta de la manzana y me compro un traje con solapa vuelta. Pero  volvamos a retomar el hilo que llevo tiempo a vueltas con la temática y he decidido darle la vuelta y comentaros mis vueltas mentales. En el reto de vuelta espero hacerlo mejor que nuestros equipos de fútbol en esta primera vuelta. Esta bien, ya se que este tipo de comentarios provocan excitación, que por cierto si es magnética se mide enAmpervueltasBueno que por mas vueltas que doy entrevueltas además de resueltas revueltas me he encontrado unaentrevuelta (RAE dixit:"entrevuelta.

1. f. Agr. Surco corto que quien ara da por un lado de la besana para enderezarla si va torcida.)

Vaya, esta acepción me ha quedado muy desvuelta, del verbodesvolver. desenvuelta la definición sorpresa, me quedo con la vuelta devuelta.

De manera que os dejo, que el final de este post está a la vuelta de la esquina, los emilios que envié mientras terminaba las últimas vueltas al jersey de lana que me estaba tejiendo, y espero que tantas vueltas no os hagan  marearos y que todos os empiece a dar vueltas. Que ya lo dijo aquel a la vuelta de una de las grandes vueltas ciclistas. Para revueltas las de Mayo del 68 ;-)

Emilio 1 "Siento no poder darle un par de vueltas de tuerca a la palabra, pero es que nos vamos a dar una vuelta al monte. pero os oigo :-)"

Emilio 2 "Vuelta a comenzar. Es verdad que una vuelta sobre la misma vuelta, vamos, quiero decir que si damos vueltas sobre por ejemplo una vuelta ciclista, lo que estamos haciendo son REVUELTAS, claro, como las aguas del ciclismo, que bajan revueltas.
Bueno, que me he ganado el reto y quedaros vosotros con las vueltas ;-)"

Emilio 3"Claro que la sorpresa del reto viene EN VUELTA. Venga que si me lo he ganado, después de tanto tiempo. Espero que me lo paguéis en carnes. SI claro, no le deis mas vueltas. Con un buen txuletón, ya sabéisvuelta y vuelta, y no como le gustan a Javi, que se los come pasados de vueltas

Bueno, aio y vuelta a la normalidad"

Venga, espero que os haya gustado y a  vuelta de correo espero vuestros comentarios. Si, ya sabéis en un sobre, con la dirección escrita en el frente y el remite, por la vuelta ;-)

13 comentarios:

Kanif Beruna dijo...

¡Jooder! ¡Me da vueltas la cabeza!

Anónimo dijo...

Hombre... Me alegra que me hagas esta pregunta, digo, que saques este asunto.
Además de quitarme la txapela ante Goyo-man, dejo caer aquí que este año queríamos ir un poco más allá de la pura polisemia en la Temática. En lugar de palabras, pensamos apostar por conceptos, frases hechas o similares que nos den pie para contenidos lo suficientemente diferentes entre sí. Nos vamos a aplicar en ello, pero las ayudas del comité de sabias y sabios serán muy bienvenidas.

sonia dijo...

A Goyo le dará Bueltas no? como es tan alto ;-)

PD:
Cuando estoy muy contenta hago la vuelta lateral, que no sé porqué se llama así si se hace de frente, pero son esas cosas de la vida que nunca entiendo,como llamarse Dolores y ser Anestesista.
Más o menos..

MiKeL dijo...

Danos una hora temática y unos cuantos de aquí te hacemos un guión para chuparse los dedos. JD nos busca los sonidos y nosotros los contactos y las entradillas. El equipo MQP es más amplio que tú y tus chicas, rufián.

Anónimo dijo...

Ya, claro, a mí me mandas a buscar ruidicos, ¿no? Qué jodío, Maikel, qué jodío eres...

Por lo demás, afirmo que Goyo sigue siendo un fenómeno de las temáticas... tanto como el equipazo de chico y chicas de MQP que están haciendo algo tan diferente al año pasado como un huevo a una manzana, pero manteniendo la esencia de esa maravilla de idea (¿de JV?, ¿del Dream Team?) que fue la Hora Temática.

Anónimo dijo...

Una idea para la nueva hora temática, así para empezar.
Hablar de:

"La nada"

Pd:
Cualquier cosa que digaís sera de más ;-)
Osea seriaís capaces de estar en silencio media hora???
alá! a pensarlo!.

PD1:
Egunon EuskalHerría, Obama está de luto.
A color flaco todas son pulgas.

goyo lekuona dijo...

Hola Sonia:

Nada, nada, que me gusta esa propuesta. Ya es algo, que menos es nada ;-)y ya se sabe que el que nada no se ahoga, aunque segun dicen corre peligro. De ahí la famosa conversación:

-¿Qué, no nadas nada?
- Es que no traje traje

Venga que no falta nada para la tematica, y menos da una piedra

Alguien se ha fijado en que si jugamos con nada, en euskera nos sale dana ¿?¿?¿¿?

Bueno, es un comienzo, no. Veamos las aportaciones del resto de la gente.

Gracias ... ;-)

NaCl U2 Yo!

Anónimo dijo...

Hombre Mikel, no era eso lo que decía. Me refería, de momento, al concepto... aunque reconozco que me resulta atractiva la idea de dejar alguna Temática en vuestras manos. Eso sí: se admitirían pistas, y hasta el diseño completo, pero la producción correría de nuestra cuenta, incluidos los ruiditos, que serían los justos y necesarios... Mejor nueces (o huevos o manzanas) que ruido, ¿no?
Estoy muy pero que muy satisfecho de las HT que hemos hecho en la nueva temporada.
(¡ay! Os dejo, que me acabo de morder la lengua y voya pararme la hemorragia. Pero algún día... todos los relojes se fabricarán así.)

Anónimo dijo...

Por lo obvio ahora , una buena palabra sería :" cambio " para una hora temática....
Es curioso que en inglés: change y en francés, changer son similares..
Bueno..que los supertacañones se lo piensen ;-)

Moli dijo...

"Toda vida es una vuelta a casa" (Robin Williams- "Patch Adams").

goyo lekuona dijo...

Hola de nuevo.
En vista de la escasa pista que han dado, imagino que la temática va sobre homónimos, no?
Una dirección interesante es http://www.familysearch.org/ .
Por cierto yo en Ordizia conocí a otro Gregorio Lecuona, que no es pariente, y se fue a vivir a Madrid. Y luego, las vueltas que da la vida, me encontre con un hijo suyo, navegando por internet.

Bueno, es, o no es esa la temática¿¿?¿?¿?¿

NaCl U2 Yo!

Anónimo dijo...

Ya habrás visto, Goyo, de qué ha ido al final la hora: Nombres. Ha sido la primera parte, porque se nos han quedado miles de cosas por ahí.
Está mal que yo lo diga, pero aún habiéndonos dejado tirados dos invitados, nos ha quedado de cine. Os recomiendo que os escuchéis los audios que hay en la web. No echo las campanas al vuelo porque la HT ha tenido varios nacimientos, muertes y resurreciones, pero por ahí le anda. ¿Secreto? Trabajo colectivo. Cris lidera, organiza, reparte juego y ejecuta. Itsaso, Josune, Edurne y Javi V aportan. Paradoja matemática: la suma multiplica.

Anónimo dijo...

Es verdad, yo ayer me lo pasé pipa con la hora temática y las locuras de los nombres. Además se notó que vosotros también os estabáis divirtiendo.
Besitos