No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Mejor dicho

| 25.11.08
Eudald Carbonell explica mucho mejor lo que yo trataba decir en el anterior post.



Ya siento ser pesao y poner más deberes pero, a juzgar por el comentario de Javi, creo que la información necesita ser completada.



Y aquí un enlace a su blog.

9 comentarios:

javi dijo...

" Manifiesto del Partido Comunista " Marx/Engels.
Dic/1847 a Enero/1848.
Ultimo párrafo dice :

" ........... Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución comunista. ........... "
Por lo tanto ningún antimilitarista por muy alto que sea, puede declararse comunista.

jose.etxeberria dijo...

Eudald Carbonell no se manifiesta exactamente comunista, ni defendería un manifiesto tan arcaico como el que citas. Precisamente habla de un estado evolutivo del ser humano.
Pongo otro vídeo más explicativo y la dirección de su blog.

MiKeL dijo...

Kanif (el autor del post) es más alto que yo, es verdad, pero a los antimilitaristas bajitos nos dejarán vivir los sindicalistas altos, ¿no?. Del socialismo y del comunismo hablo luego.

MiKeL dijo...

Acabo de ver un documental en el canal Natura sobre la evolución del género Homo, con su salida de África y llegada a Eurasia, sus formas de organización social y sus cabreos también. Estoy con Eudald en que los antropólogos tienen mucho que decir sobre el presente y el futuro ya que conocen el pasado, pero creo que el último siglo ha sido tal el salto que ya no valen explicaciones de tribus, modelos económicos locales o relaciones personales estrechas.

La ola tecnológica nos está llevando a tal velocidad, que la anterior ola agraria y sus modelos de trueque, y la ola industrial y sus modelos capitalistas, socialistas o comunistas, nos parecen muy lejanas en el tiempo y la globalización nos confunde.

Que sepáis que ahora educamos en Competencias, más que de la competitividad, y veréis que vuestros vástagos traen un boletín de notas diferentes en la ESO. Algo estamos haciendo, poco e igual a destiempo, pero algunos nos esforzamos.

jose.etxeberria dijo...

Sí, Mikel, y eso también lo dice Eudald, y admite que estamos haciendo muchas cosas bien, sólo añade que no va a dar tiempo al cambio antes de que el colapso nos pille.

Moli dijo...

Por mera intuición, Kanif, Eudal dice mucho y con palabras ya muy escuchadas en muy distintos ámbitos. Es decir, tengo la impresión que hay "demasiadas coincidencias" en gentes tan dispares y ambientes tan alejados como para no empezar a "evolucionar" en esta línea. Completado con otras muchas aportaciones e incluso las de cada uno/a, si nos atrevemos a formular desde ahí, creo que ese "colapso", no es más y nada menos, que (como dice) un salto evolutivo pero también intuyo que muy significativo.
Aquí no veo modelo político sino, claro,mucho-mucho más. Unos videos muy, muy interesantes. Ya me habían hablado del libro. Tengo amigos apasionados por la antropología y esto se pega. Coméntanos más, Kanif, al final te espero.

jose.etxeberria dijo...

No puedo comentar mucho más porque lo conozco dede no hace mucho, pero sigo sus noticias, veo sus vídeos y leo su blog. Hay que hacer un pequeño esfuerzo porque está en catalán, pero se le entiende todo. Está enlazado bajo los vídeos. ¡Dadle unan oportunidad!

Io dijo...

Alguien colgó en un blog de Deia una entrada:

"La última nómina de Franco"


Se me ocurrió la absurda idea de calcular cuánto cobraría Franco como Jefe del Estado, Generalísimo de los Ejércitos, laureado y medalleado, en euros, actualizando su última nómina de acuerdo con la variación del IPC que da el INE para el Indice General.

Catorce pagas anuales, eso sí.

Y aquí está lo que salió:
http://blogs.deia.com/avecesveomuermos/2010/11/23/la-ultima-nomina-de-franco/#comment-35

Busqué una lista que recordaba con sueldos de políticos actuales que no están mal pagados y la coloqué también.

Ha resultado que dos políticos, el Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya y el Presidente de la Diputación de Barcelona, cobraban más, cada uno de ellos, de lo que se embolsaría Franco si viviera,, ejerciera y aún lo tuviéramos que soportar.


Como que la crisis ha llevado a que se bajaran unn poco el sueldo nuestros políticos, tomad las cifras para ambos sólo como una aproximación a sus sueldos brutos anuales para este año.

Saludos.

Io dijo...

Primum vivere deinde philosophari

Estamos en crisis y no pinta bien el horizonte económico.

Irlanda ya ha mordido el polvo.

Anticapitalistas y adeptos de la antiglobalización hacen aspavientos de suficiencia argumental: "Ya lo decía yo...,si es que no puede ser. La solución es..."
Olvidan que antes, sobre 1991, se hundió económica y políticamente la otra oferta que circulaba por el mundo, la del "socialismo real y dictadura del proletariado".
Y si no la olvidan, procuran no hablar de ella.

Algunos se consuelan aún con escenarios caribeños...pese a que allí andan deshaciendo ahora las barrabasadas doctrinarias de sus años 60,económicamente nefastas sin bloqueo USA y con bloqueo USA, nefastas por sí mismas, como han acabado reconociendo los dirigentes cubanos y puede leerse en sus publicaciones más recientes.

Y nuestras preclaras mentes económicas tampoco alcanzan mayores acuerdos, ni José Barea, ni Vicens Navarro, ni...

Para acabarlo de arreglar, estamos en manos de un Presidente "buenista", sin ninguna idea clara en lo económico, al que hay que darle charlas dos tardes para que aprenda algo y pueda replicar en los debates. Luego sale por ahí, tratando de dar lecciones desde la Presidencia rotatoria de la UE, hasta que lo ponen a caldo por su temeridad y por su incoherencia.

Dejo aquí dos enlaces por si alguien quiere entretenerse:

- Vicens Navarro: Las pensiones, ¿inviables?
http://www.vnavarro.org/?p=4896


- Las pensiones y las falacias de V. Navarro

http://todoloqueseaverdad.blogspot.com/search/label/Econom%C3%ADa

Saludos.