No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Helados para perros.

| 24.11.08


Hoy he escuchado en el "Bule" de Radio Euskadi, en la sección sobre animales de compañía, a un fabricante de alimentos para mascotas. Anunciaba, entre otras cosas, la próxima salida al mercado de sus helados para perros. Sí, habéis leído bien: helados para perros. Argumentaba que es por todos conocido que ¡¿a nuestras mascotas les gustan los helados!? y que los iban a sacar de vainilla, nata y jamón... y claro, me he indignado y he llamado a la radio. Luego la he apagado así que no sé si han emitido mi llamada pero pal caso da igual.
Pero qué se le pasa por la cabeza a alguien para ponerse a fabricar helados para perros. ¿Es que cualquier idea que pueda dar dinero ha de ser considerada válida? ¿Es que no conoce la situación mundial, los millones de personas que mueren de hambre? ¿Es que ya nadie tiene sentido de la proporción? ¿Cómo es que a alguien se le pasa por la cabeza gastar tiempo y recursos en fabricar algo tan absolutamente innecesario? ¿Cómo le explicas a un niño de Eritrea o del Congo que aquí les damos helados a los perros? ¿Soy demagogo? Sí, puede que lo sea, pero otros son estúpidos, egoístas y miserables.

¿Qué le pasa al ser humano? ¿Toda su capacidad intelectual no le sirve para nada? ¿Es que no tiene conciencia de especie? Siglos acumulando cultura, experiencia y datos para esto: ¿Para fabricar helados para perros? Yo cada día lo veo más claro. Avanzamos alegremente hacia nuestra auto-extinción, mientras ponemos zancadillas a nuestros semejantes. Caminamos hacia el abismo riendo como estúpidos, lamiendo helados con nuestras queridas mascotas. El mío de chocolate y el suyo de jamón.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú mismo te respondes, Kanif, con tu pregunta: "¿Es que cualquier idea que pueda dar dinero ha de ser considerada válida?".
Si pones la respuesta "sí, por supuesto", verás como el mundo entero se te aparece con toda nitidez y entras en armonía con el universo, comprendiéndolo todo de golpe.
Como bien podría apuntar Sonia, lo más gracioso es que luego nos venderán los medicamentos para perros diabéticos y así hasta el final, en un bucle infinito.

Anónimo dijo...

Sí Kanif, el absurdo al que se llega en las sociedades ricas sólo es superado por la capacidad de no querer ver más allá de nuestro ombligo.
Algunas anécdotas al respecto:
1.- Hace tiempo leí que una millonaria (multi) exigió en su testamento la dedicación de una cifra astronómica a cuidar a su perrito. O eso o no había herencia…!!
2.- En la guerra de Bosnia alguna organización estadounidense de “salvemos algún animalito” envió contenedores de comida para perros en un ataque de solidaridad con los canes. Los perros estaban en la cazuela y el contenido de las proteínicas latas acabó, como es de suponer, en la barriga de las personas hambrientas!!
3.- Paseaba por Mataró con una amiga recién llegada de Marruecos cuando se paró ante una tienda de animales. Se quedó mirando todos aquellos vestiditos, juguetes, cacharritos, galletas y demás cursiladas que había en el escapate. Sorprendida me preguntó qué era aquello. Se lo expliqué, pasé mucha vergüenza, te lo puedo asegurar.

javi dijo...

Joder pues menuda ronquera van a cojer !!, los ladridos van a parecer rebuznos.
El perrito de mi vecina devuelve las gambas como estén a falta de sal, y el jamon de pata negrisssima.
¿¿ Los niños de donde ?? ¡¡ de Eritrea, del Congo !!, no seas iluso a esos solo hay que enseñarles a manejar una Marietta, Stein o Kalasnikof.
¿¿ NO hay que innovar ??, pues ya está .... ¡¡ innovacion que te crió !!.
Personalmente voy a lanzar al mercado un producto para que los dueños de las mascotas puedan ir de vacaciones dejando a las mismas en casa y con las necesidades alimentarias y de las otras, solucionadas.
Mañana os lo cuento.

Moli dijo...

Y si de montar negocio se trata yo creo que para algunos el helado de perro sería un manjar exquisito ¿no os parece?. Vamos, sin ánimo de ofender a ningún can. Estudia también esta idea, Javi y nos cuentas mañana...

sonia dijo...

Pues yo en un momento dado, inventé: los puticlubs para perros.
Tuve un perro que el pobre se murió en gracia de San Francisco de Asís sin haber yuntado con hembra perruna alguna.
En un momento pensé en humanizarlo, e ideé una especie de puticlub para perros..pero luego no encontraba local y tal..y lo dejé.

También pensé humanizarlos con el asunto funerario e idear (esta vez con un celador de un ambulatorio) un crematorio como los de Azkuna en pleno centro de BIlbao al lado de viviendas sociales, y hasta pensé en las urnas de metal para las cenizas y todo.
Ahora estaba ultimando los matrimonios de perros homosexuales y la adopción internacional canina, pero esto necesita de más seriedad en los planteamientos, osea es más complicado que un simple helado para perros.

LO más de lo más será el día que ultime : Los preservativos para perros, será lo más!

De humanizar a los perros hacerlas con todas las de la ley! no sólo con helados..

Más o menos,

PD:
JUke, eso ya existe, el día que un conocido me dijo que su gata tomaba pastillas para la hipertensión y la diabetes, me quedé asombrada , me pareció una locura.
Pero los veterinarios de algo tienen que vivir.
Hay hasta psicoanalistas de animales de compañía: guau!
Un abrazo

Triceratops dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis escrito (mas o menos, como dice sonia) pero ¿se os ha ocurrido pensar que si esto es negocio es porque hay personas dispuestas a pagarlo?.
Si triste es que haya gente dispuesta a montar un negocio pensando en el "bienestar" de nuestras mascotas más triste es que nos gastemos el dinero en helados para nuestro perrito mientras miramos de reojo (o no miramos, que es peor) al niño que nos pide una limosna en la esquina de nuestra calle.
Kanif yo también espero que este comentario no haya sonado demagogo.

Un saludo

javi dijo...

¡¡ Los perros de Paulof !!!!, he aquí la clave.
Los animales reaccionamos a los estimulos.- vista, oido, olfato, . ... etc.
Como nos tapen los ojos y nos acaricien, ¡¡¡ menudo susto nos podríamos dar cuando los quiten la venda !!.
Pues así los llamados irracionales, también conocidos como el mejor amigo del hombre, complice y compañero, tienen
" hiperreación " al estímulo del oido.
Así, podemos enseñarle a ejecutar un acción dependiendo del sonido que escuchen.
Y ahora innovamos, que está de moda, ( es mentira pero bueno ), y vamos a dotar de valor añadido a nuestra red de telefonía.
O sea, que cuando suene el teléfono, técnicamente posible, y haga RINNNNNNNRIN ....... el chucho va a comer, cuando haga FOPFOPFOPFOP .. va a hacer sus necesidades, ......... camino libre ¡¡¡ me puedo ir de vacaciones !!!
Pues ya sabeis, el que quiera que lo patente.
Bueno ... ¿¿ Y si tenemos una averia de teléfono ??, ¡¡ joder !!, se nos muere de hambre.
U hhhh, le podríamos enseñar que al escuchar otro estímulo llame al servicio de averias, a través de Internet, conectándose en el portatil a través de USB conexión al móvil, dado que la linea de pares no funciona.
También tendriamos que adecuar la ración alimentaria diaria, porque sino, y como no controla, se nos come todo y la palma de empacho, ....... ¡¡ joder !!
Que mas, que mas, .... .
Bueno no hagáis caso, y quedaros con el helado, que esto es una vida de perros.

MiKeL dijo...

Kanif escribe: "¿Es que cualquier idea que pueda dar dinero ha de ser considerada válida?" intuyéndose que la respuesta a dar debe de ser negativa, pero yo no lo tengo tan claro.

Seguro que podemos hacer una lista inmensa de pertenencias que compramos en su día porque estaban de moda, porque nos iban a solucionar la vida o porque sencillamente nos entraron por los ojos, y que hoy no sabemos ni para qué sirven ni la causa última de gastar dinero en ellas. (anímense a poner aquí esa lista de objetos inservibles, si tienen valor.

Podemos dar argumentos humanitarios para marcianadas como las que han dado origen al post, pero en pura lógica economicista, que al fin y al cabo es la que mueve el mundo, cualquier cosa que se pueda vender ha de ser puesta en el mercado. Hoy mismo dicen que van a vender minireactores nucleares a particulares, no a Garoña (ni de coña!), ni al CSIC, sino a cualquiera que tenga pasta y decida invertir en ese generador de basura radioactiva, y así por la ley del mercado compramos yogurteras que crían polvo, estatuas de Lladró hieráticas a más no poder y un sinfín de cachivaches electrónicos que no usamos ni al 1%, o que sencillamente olvidamos a la semana de la compra.

¿Helados para perros? y bragas para perras en celo, y cojines de terciopelo para gatos. Y un jamón con chorreras...

jose.etxeberria dijo...

Pues por eso digo que caminamos hacia el abismo. Si no rige ninguna norma moral, ni ecológica, ni de conservación de la especie para lo que podamos producir y ya necesitaríamos tres o cuatro planetas para mantener este ritmo, el colapso está cerca. Y por supuesto con el sufrimiento de millones de personas que irán cayendo antes que nosotros, porque tuvimos la surte de nacer en esta parte del mundo.
Socialismo o barbarie. Como dice Eudald Carbonell, el futuro será alguna clase de socialismo o comunismo... o no será.

Anónimo dijo...

¿Conservación de la especie? ¿o conservación de los beneficios de unos cuántos y de las formas de vida de las sociedades opulentas?
Ya hace tiempo que el colapso llegó para el 50% de la población del planeta, Kanif, para los que están en un auténtico abismo por vivir en países cuyos recursos han sido expoliados y a donde se exportan las guerras, las industrias contaminantes y todo lo que por aquí no queremos ver.
No pretendo quitarle importancia a la necesidad de actuar racionalmente, eso es imprescidible, pero es que la perspectiva con que se miran las cosas depende de muchos factores y de variopintos intereses.

Moli dijo...

Marieta llevo toda la semana riéndome por que me llegan a decir que alguien podía preguntar semejante estupidez y no me lo creo. Me explico. La verdad es que esta mujer las dice sonadas pero lo de esta semana, no tiene desperdicio.

Conversación sobre el conflicto del Congo y el Coltán-pregunta de la presentadora:

"y usted que conoce tanto y sabe tanto... me podría explicar ¿cómo es que la naturaleza siendo tan sabia ha puesto todos esos recursos en los paises más pobres?"

(más o menos, como diría Sonia).
Vamos, siguiendo la frase tan conocida... como para... cistitis crónica.

¡Ay! Nosotros hablando y hablando... mientras allá fuera
¡¡hay tanto por civilizar!!

...Empezando por "esos" (no como nosotros) que no saben aprovechar como corresponde la suerte que han tenido.

¿Qué?. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?.

javi dijo...

Igual que cuando escucho una misa oficiada por el Rouco ese.

MiKeL dijo...

Moli, ¿quién es esa presentadora? ¿En qué programa está? Menudo bicho!

Moli dijo...

Mikel, compruébalo tú en directo. La mujer sólo quería lucirse... y se lució... con ganas,
"o sea, ¿me entiendes?"

http://www.cqc.lasexta.com/seccion/topfive/100/tarrega/323931

¡fíjateeee!