No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

En Otoño: mucho ruido y pocas nueces

| 31.10.08

Esa es la sensación que tengo. Demasiadas palabras para lo poco que se ve y se nota.
¿Demócratas?¿Quienes?¿Los que se llenan la boca de política social mientras compatibilizan sus cenas, sus despachos, sus cuentas con discursos de preocupación y compromiso?¿Los que analizan y analizan hasta la hartura todas las situaciones no vividas con palabras intelectualmente diseñadas y son incapaces desvestirse hasta de lo que les sobra? ¿Los que crean un “élite” de justos ciudadanos y eliminan del menú a tantos, diferentes y contrarios, y luego dejan la cuenta pendiente para que otros limpien los platos sucios a la carta?. Mucho, mucho ruido.
¿La crisis?. Es el ruido suficiente para tapar el limar de uñas y afilar colmillos que algunos/as están ocultando entre bambalinas para el festín de beneficios que van a aparecer en escena; por que dispuestos a perder nunca, aunque entre acto y acto no se gane todo lo que la obra prometía. Y el público, pagando, creyéndose el argumento y haciendo más ruido, atontados, aplaudiendo y disfrutando…
Y ¿nosotros/as?. Mucho larala y poco lerele. ¿Quién hoy pasa la prueba y se le rasca y gana?. ¿Quién habla y habla, y escribe y escribe pero demostrarlo lo deja para mañana o no para él/ella?. ¿Quién cambia su comodidad por una ayuda que le rompe los esquemas o un favor que le cuesta un señor esfuerzo?... poca, muy poca nuez.
Así de sencillo. ¿Algo que decir y hacer después?. ¿Algún ejemplo más?. Hasta aquí mi primer intento, la poca nuez sin cáscara para cada uno/a.

7 comentarios:

sonia dijo...

La inercia.
Lo explica muy bien la física.
Vamos en movimiento, y de repente se frena, y en ese preciso instante, estando quietos, hay un ligero impulso a mantener el moviento precedente.
La inercia.
Vuelve la física a explicarlo en la entropía y la excelente termodinámica.
También hay hasta la Biblia en verso que lo explica en excelentes parábolas, en montículos.

La masa, necesita levadura.
Los pueblos: pan y fiesta.

Los ciudadanos, todos nosotros, valentía, y coraje.
Sino, seremos complices.

n abrazo Moli, y gracias, muchas gracias por el contacto.

jose.etxeberria dijo...

Yo aún no he percibido ninguna crisis en los bares...
Dentro de seis meses esto se habrá olvidado, los precios seguirán para arriba y los de siempre forrándose.

Personalmente comodidad ninguna, pero no voy a dármelas de ejemplo. El que quiera conocer qué hago yo para un mundo más igualitario y justo, tendrá que hablar conmigo en persona, ya que no lo voy a contar aquí.
Es pero que nos juntemos pronto.
Un abrazo.
(He suprimido la anterior, porque tenía una falta de ortografía que haría estremecer a Mikel ;-)

javi dijo...

Joder Moli !!!, que no se que decir, y eso en mi es la repanocha.
Puntuación: 15 sobre diez.
¡¡ La puñetera miseria humana !!!!.
Ala !!! ya he dicho algo.

Triceratops dijo...

¿Crisis?, ¿qué crisis?.
Noooo, no os asustéis, si ya he oído decir a nuestro presi (por fin) que algo de crisis debe de haber, lo que ocurre es que yo estoy en crisis desde siempre. Los que estamos sujetos al sueldo mas o menos "milerurista" nunca hemos sabido lo que es no estar en crisis.
Estar en crisis en economía, parda como la gramática, es que los que pensaban que iban a ganar mil fantastimillones, solo ganarán quinientos e inmediatamente nos venden la perdida de los otros quinientos; de rebote nos traspasan sus miserias en forma de subidas de interés, hipotecas imposibles, inflación y paro. Además, vía estado, les pagamos sus destarifes y despilfarros ¿para solucionar el problema? ... no, lo hacemos para que sigan destarifando.
Nosotros, los curritos de andar por casa, no podremos decir que hemos perdido nada, nos dirán que es mala suerte, que si el mercado va mal, los “moros” con el petróleo, la banca descontrolada porque nosotros no pagamos (encima tendremos la culpa) y ellos no han podido llenar el deposito de su yate (que desconsiderados somos). Nosotros lo tenemos que pagar, ellos “se lo merecen”.

Un saludo

MiKeL dijo...

Yo me apunto a la explicación de Sonia y su argumentación sobre la primera ley de Newton. Creo que es impecable y muy ajustada a lo que Moli, con su florida prosa, pretendía denunciar.

Venga, Moli, un pelín más de mala leche y olvídate de esconder verdades como puños entre reglones. Al pan pan, y al vino... como locos(dedicado a Kanif).

sonia dijo...

Mikel, cuando se me cita dos veces seguidas en un blog, tiemblo, y pienso:¿a qué alguién va y dice ahora que me huelen los pies?
No sé...
Más o menos.

Me apunto al bebercio pero que sea mezcal .
Con todos mis respetos.

Anónimo dijo...

Sobre esto, un pequeño detalle: la crisis de algunos bancos como el Santander consiste en ganar un 5% menos que el año pasado, que lo oí ayer en R.E. ¡¡¡Y aún dicen que piensan acogerse a las ayudas del gobierno contra la crisis!!!

Que les den por saco (con perdón a los fabricantes de sacos).