No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Con todo cariño, a Sonia

| 31.10.08
Cuentas en una entrada que echas en falta su estilo. Y es que El otro blog de JV es irrepetible, como lo somos cada uno de nosotros, JV incluido. Este es una especie de continuación, pero, como no podía ser de otra forma, distinta.

Recuerdo que me decía Dani Álvarez el día del Worl Café de Radio Euskadi si merecía la pena escribir en un blog, si los y las que le siguen por esta vía son una minoría de los y las oyentes. del programa. Y le contestábamos que sí. Igual porque nosotros y nosotras somos parte en esas historias, en unas historias que hace unos años pocos y pocas podían siquiera imaginar. Pero seguro que formamos parte no ya de los oyentes de los programas, sino de los y las escuchantes de los mismos ¿O acaso esta forma de feedback no tiene un carácter distinto al que dan las encuestas y los indices de audiencia?

Por mi parte, el objetivo es sencillo, pero no por ello menos complicado. Seguir disfrutando, como lo hacíamos con el otro blog, como lo hacemos con el resto de planetas del universo MQP (y eso que como siga así los fines de semana tendré que abrir otro blog, el de la gente de "Hágase la luz") Tampoco me planteo dónde nos llevará esta aventura, como no pienso cuándo y dónde acabará cada una de nuestras quedadas presenciales.

Me quedo con la capacidad de respuesta, de relación en la red, de las pruebas de amistad. Que en estos comienzos del siglo XXI no es poco.

Un beso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo sinceramente que una experiencia como esta puede tener más recorrido y procurar más satisfacciones que la anterior.
Se ve aquí frescura y muchas ganas. Hay que mantenerlo vivo, pidiendo sin descanso que Santa Lucía nos conserve la vista, pero no como ironía, sino como deseo real. Cuidado con los troyanos.

MiKeL dijo...

Ni tirios ni troyanos, vascos y vascas (y alguna catalana, alguno de Zamora o por ahi... jo, esto es la ONU) ;-) Estoy de acuerdo con JV. Aquí hay muchos más escribientes y casi los mismos opinantes, así que en una buena regla de tres, esto va a ser si no mejor, al menos más grande. Y el pater familias del otro blog también está por aquí así que, ancha es Castilla, uyy, perdón, verde es Arrankudiaga.

Voy a hacer un poco de SPAM: he abierto en mi blog una PORRA McCain-Obama con premios.

Triceratops dijo...

Acabo de conectarme, estoy ¿trabajando? y caen unas gotas de lluvia grandes como txapelas, menudo aguacero nos está cayendo por estos lares y encima en viernes ¡¡¡ así no hay quien trabaje !!!.
No tengo mucho que decir sobre el tema de esta entrada, creo que ya lo habéis dicho en esta y otras desperdigadas por ahí. Que aquí estaré, que subiré mis comidas de coco cuando crea que os pueden resultar interesantes o entretenidas y que aunque será difícil que yo pueda ir a vuestras quedadas, espero que algún día podamos hacer una en un pueblecito de Zamora que se llama Ayoó de Vidriales y que os encantará seguro (preguntar a JV), estáis invitados, la bodega la pongo yo.

Un saludo

Kanif Beruna dijo...

¡JOODER! No me hables de bodega, trice, un viernes por la tarde, que aquí también llueve, me ha dado un bajonazo de la leche y estoy pensando en trasegar vino... ;-)
Respecto a la entrada... bien...
Más o menos...

sonia dijo...

Es la primera vez que me dedican un post.Estaba nerviosa, no creas, creía que ibas a hablar de mi bella cabellera rubia, mis ojos azul-celeste mi inteligencia diáfa..;-)
Yo diría ,salvando las distancias distantes, que somos una especie de "izquierda internetzale" osea, salgamos del blog que salgamos, nos cierren el blog que nos cierren, seguimos una y mil veces hablando conspirando;-)...
Os quiero

Más o menos.

PD:
Iñaki eres un cielo, pero ya te lo he dicho muchas veces no?

Iñaki Murua dijo...

Pero como se agradece leerlo ;-)

MiKeL dijo...

Me encanta cómo dice Sonia eso de "eres un cielo", marcando mucho la "ci", de cociente intelectual. Eso sí, dado el cielo que tenemos hoy, que está llorando como una Magdalena (p*ta ella, creo), no sé yo si es de recibo.

sonia dijo...

Mikel,las Magdalenas no son putas, son dulces y esponjosas, (al menos las que conozco yo desde algunos desayunos).
Y no, me imaginaba un cielo precioso, gris o azul , pero precioso.
Ale!

Anónimo dijo...

Cuando me encontré con la inesperada bajada de persiana de J.V (versión 1), puedo aseguraros que a pesar de lo que me gusta leer sus cosas, sentí más lástima por lo que pensaba que iba a ser la dispersión de todo este grupazo que nos encontrábamos en su rincón de la red. Y me veía dando vueltas de blog en blog para no perderos de vista, hasta que me encontré esta feliz idea del blog colectivo, que mientras tengamos ganas de mantener, me parece genial.
Creo que por eso estamos todos aquí, y aunque suscribo todo lo que Iñaki dice en su post, estoy bien segura, que él y todos sabemos que para nuestra espontánea doctora tan importante es este encuentro como su aprecio y admiración por J.V. (más o menos ).
Además, y ya que andamos por la segunda ley de la Termodinàmica afectiva: ¿que sería de la entropía de nuestro sistema sin la aportación de su espontaneidad??
Parte de Mataró: En mi pueblo, ahora mismo se oye silbar el viento con mucha fuerza, hace frío, y por primera vez en muchos años celebraremos la castanyada con tiempo invernal, por fin las castañeras venderán castañas y “muniatos” en un ambiente adecuado, estos años atrás daba cosa verlas con sus fogones mientras la gente paseaba en manga corta.

Moli dijo...

Me pregunto cúal debió ser ese "milagro" que JV esperaba en el blog y no ocurrió y si se puede colaborar a que se de o ya se ha dado alguno que quizás no esperabas...
No me ha dado pena, la verdad, por que sé que aparecerás por ahí, en algún post y en cambio, sí estoy disfrutando con el estilo que me regala cada uno y una y las ganas que le estamos poniendo a todo esto. Me encantaría que creciese más, pero no por aupadas espumosas, si no por puro disfrute y querer seguir aquí. Y sigo preguntándome aquello de Kanif tan genial sobre "más participación" ¿cómo seguir empapando las estructuras?.
Araba: hoy increible. Otoño impresionante. Imperativo, he estado en Rivabellosa. Alucinante. ¡A saber con todo este trajín, donde paro finalmente!. Mañana un recuerdo muy cariñoso para todos los que mucho antes supieron hacer red, amistad y familia y nos siguen acompañando.

jose.etxeberria dijo...

Bueno, ya he vuelto de mis vinillos... ¡Tampoco habéis hecho mucho quilombo aquí!
Os pongo un enlace a Mi Mesa Cojea, pa que los que los desconocían lean una entrada antes de que lo cierren...

sonia dijo...

Marieta, nunca he comido boniatos.
¡son tan buenos como las castañas?¿qué son exacatamente, como patatas dulces?
El Otoño es una estación estupenda, me gusta por la transición que representam el jolgorio de los cambios con toda la calle hecha un cristo de hojas, colores y olores a comidas calientes.
Me encanta,soy otoñal en todos los sentidos.;-)
Más o menos..ya sabeís.

PD:
No sé que misteriosa magia nos mantiene en una sola voz, en un solo deseo, de muchas facetas y caras,no lo sé.
Pero no me digaís que no es estupendo.

Anónimo dijo...

Sonia, los boniatos (en catalán moniatos), sólo se parecen a las patatas en que son tubérculos, los que comemos por aquí normalmente son de color naranja por dentro y están buenísimos al horno o a la brasa. Tienen un sabor dulce y a mi también me gustan fritos y crujientes como si fueran patatas.
Para mí “els muniatus” también son un símbolo de otoño, mi estación favorita: el domingo subí al Montseny para pisar la alfombra de de hojas de hayas y de robles. Un espectáculo de colores y sensaciones!!

Anónimo dijo...

Joder, Kanif, qué razón tienes... lo he leído esta tarde y Grande Marlaska está tardando en chaparle el chiringuito...

Por lo demás: ya no llueve, pero no es muy útil que no llueva a las 2 de la mañana, supongo...

Mañana nos vemos/leemos/oímos!

Javier Vizcaíno dijo...

Vaya, hombre. Si antes hablo.

Itsaso dijo...

¡¡¡Saludos a tod@s!!!

Iñaki Murua: creo que eres de los bloggers más madrugadores los fines de semana. Lo tuyo sí que tiene mérito. Eskerrik asko!!! El equipo de "Hágase la luz" seguirá iluminando tus mañanas de los sábados y domingos.

Muxu eta besarkadak!