No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Perverso narcicista

| 3.6.13







http://familles.blogs.liberation.fr/hefez/2007/05/petite_leon_de_.html
El perverso narcicista, cuando hemos tenido la desgracia de encontrarlo en nuestra vida afectiva, en el trabajoes un ser destructivo.
!Cuidado! un 10% de la población pertenece a este tipo de personalidad.
El narcicista perverso actua por etapas:
Primero, se muestra como un ser con una gran capacidad de seducción: halagos, palabras a las cuales no se puede uno resisitir, difícil de no caer en la seducción de estas personas; son expertos en seducción. No eligirá a cualquier mujer, eligirá a mujeres con gran capacidad maternal, inteligentes y extravertidas.
Segundo: creará una dependencia, através de la manipulación, y los celos empezarán a aparecer, dejando al sujeto aislado y confuso.Lo paralizan.
Tercero: Transferir sobre el otro, sus dificulatdes y defectos, negando sus defectos propios y vicios.En este tipo de sujetos la empatía no existe.
Consejos:
Este tipo de hombres ,mayoritariamante lo son (2/3 hombres , 1/3 mujeres) eligen mujeres en momentos determinados: baja autoestima,inteligentes,con gran sentido maternal y de protección personas que no desconfían, entrando los perversos, según los psicoanalistas en el fastasma del otro con una gran precisión, asi que den tiempo para ver como es el otro...no se precipiten, el perverso narcisista vive mal la espera y la crítica.
Ninguna culpabilidad, ante este tipo de personajes según Dominique Barbier este tipo depersonas, se encuentran muy bien en su piel, y procuran siempre su placer (ningúna culpabilidad),son rígidos.
también en el libro una intereante diferencia entre: Deseo y felicidad el terreno de esta sociedad en el mantenimiento de estas situaciones..
En el trabajo se busca a este tipo de personas, ya que son las que causan fenómenos de acoso a nivel laboral, en las relaciones sentimentales son más invisibles sufriendo las víctimas en silencio sus manipulaciones y destrucciones.
Recuperen su estructura, cierren sus heridas, contacten con sus anteriores relaciones, compartan estas vivencias y sobre todo elconsejo :" Nada es demasiado bueno para ser honesto", desconfíen.

PS:
Alejénse de ellos.
Mi experiencia personal, es la desgraciada constatación através de Internet de no poder acabar con este tipo de personas, por su presencia constante.
Siguen el rastro allá donde estés.
Mucha paciencia podría ser la palabra, y reconocer que estas personas nunca van a cambiar.

0 comentarios: