No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Cuando alemania se endeudó

| 13.9.12
Tras la I Guerra Mundial, se firmó el trayado de Versalles.

Hagamos wikimemoria:

De las muchas disposiciones del tratado, una de las más importantes y controvertidas estipulaba que Alemania y sus aliados aceptasen toda la responsabilidad moral y material de haber causado la guerra y, bajo los términos de los artículos 231-248,[1] deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar enormes indemnizaciones económicas a los Estados victoriosos. El Tratado de Versalles fue socavado tempranamente por acontecimientos posteriores a partir de 1922 y fue ampliamente violado en Alemania en los años treinta con la llegada al poder de Adolf Hitler.


y....


Alemania liquidó el pago de las reparaciones de guerra en 1983, pero todavía quedaba pendiente el abono de los intereses generados desde la aprobación del tratado, que ascendían a 125 millones de euros (cambio de 2010). Dichos intereses no podían ser abonados hasta que Alemania no estuviese reunificada, dándosele para ello 20 años a partir de ese momento. Por aquellos días se creía que nunca iban a ser abonados, pero, tras procederse a la reunificación del país, se fijó el 3 de octubre como fecha de inicio de esos 20 años. Finalmente, Alemania liquidó totalmente las reparaciones de guerra el 3 de octubre de 2010.[2] [3]

Digo yo que hay tiempo,de pagar en el que caso que presten, y desde aquí animo a los amigos portugueses, irlandeses, griegos, italianos...a que se lo tomen con calma, que ellos no han matado a nadie, y debieran de tomárselo con cierta alegría .
Por cierto..hablando de guerras, Franco y sus hijos políticos han pagado por la guerra civil ?
Ya...ya.


0 comentarios: