No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¿....Y Marruecos?

| 31.1.11

¿Se movilizarán las gentes de allí, contra una Dictadura que llaman Monarquía y que dispara y detiene, tortura y empobrece al pueblo marroquí y al pueblo saharagüi?.
No; éste tiranillo hila fino, es un dictador pero Alá está con él...y Alá es grande (llámese también Alá a todos los mandatarios europeos que ven con buenos ojos a Mohamed).

Ésperanza de vida de los hombres: 78 años, mujeres:85

| 28.1.11

Un día llegó en que las mujeres al llegar a los 78 años, comenzaron a saltar por las ventanas en las ciudades: ambulatorios, hospitales y residencias al grito:" Hijo, jubílate ya. Te quieeeee.......ooooo..."
Mientras en un hotelito en la costa, un ex-ministro devoraba una película porno en su habitación con canal privado, mientras su mujer estaba en la peluquería de la piscina.

No es país para viejos ..ni para jóvenes

|

La vejez se nos muestra como un paraíso de pañales de plástico, de Resonancias Magnéticas y Scanners y zombies andando arriba y abajo por paseos marítimos del sur de españa, en chancletas y pantalón corto, sillas de ruedas y castañetear de muletas y prótesis, válvulas cardiacas y maquinitas de óxigeno portatil.
Hombres y mujeres que han cambiado las Iglesias hace años, por los Ambulatorios, para recibir la sagrada forma de Paracetamoles, Ibuprofenos, simvastatinas , metforminas, antidepresivos e hipnóticos, pastillas para todo.
Hemos apartado a la vejez de la sociedad por la via de la falsa inmortalidad, de la falsa salud y logro de un falso desarrollo, más injusticia no se puede.
Vivir más, no es vivir mejor, y de lo que se trata es de dar calidad a los años, no cantidad.
NO se habla de las tropas de zombies domiciliarios . que viven apartados en residencias de ancianos, y casas con cuidadoras sobresaturadas, hombres y mujeres unidos a una pajita de batido de vainilla, desconectados hace décadas de la vida de sus familias, con escaras, vendas, sondas....con secuelas de paraplejias, enfermedades degenerativas, crónicos.
Pero todo parace ser la felicidad completa,se nos muestran las parejitas que se bañan en Alicante en Invierno...y se toman una chufa en la terraza, que pasean por los parques y dan miguitas a las palomas mientras los jovenes y menos jovenes son los nuevos esclavos , pero todos son esclavos: viejos y jovenes, de una sociedad que dicen hay que sostener: unos con el trabajo hasta los 68 años, otros sosteniendo la Industria farmaceútica; insostenible esta sociedad no por la edad sino por sus planteamientos en economía .
Si esto sigue así, no faltará quien un día plantee una guerra de edades y llegue a la fatídica conclusión que nos hemos muerto de puro" bienestar".
Para ese día, no quiero estar.

41 años trabajados?

| 24.1.11

Las pensiones, o la pobreza que nos viene.Amplio y clarificador artículo

Pupa....nene

| 21.1.11

Plaza de Pediatria
Estamos día sí, día no escuchando que faltan Pediatras en Atención Primaria, que no se sabe qué hacer....
Leo la convocatoria de una plaza en Portugalete,(Bizkaia) los requisitos son tres:
-Estar en activo en la plantilla de Osakidetza.
-Tener el título de especialista en Padiatría
-Tener el PL2.

Una gran parte de la plantilla de Médicos especialistas(desde la Pediatría hasta la Medicina de Familia, pasando por todas las demás) no tienen PL2, y se frena que todos los especialistas tengan lasmismas oportunidades, tanto los que residen aquí como personas de otros sitios con la especialidad, puedan venir a trabajar aquí,¿por qué no conseguimos concebir que vamos a necesitar personal que sepa de pediatría, de cirugái y demás...y que no tendrán el PL2 , que éste sea un mérito, pero no una condición igual al título de especialista, siendo excluyente para conseguir que los especialistas(sea de cualquier especialidad) tengan una plaza, aunque sea en Comisión de Servicios?.
¿Hasta cuándo se va a seguir excluyendo, ni para entregar la solicitud, por el perfil de euskera?
¿por qué en esta convocatoria no se valora la experiencia, los años trabajados por el profesional ,en esa materia?
Sé que es una reivindicación de antemano perdida,que se me puede tachar de antitodo, pero creo que es justo reivindicar el derecho a trabajar en función de la competencia y la experiencia,y los méritos son aparte.

gripe

| 15.1.11

El pico de afectación de la Gripe del año pasado fue anterior a este año :semana 40 y en este año en la 52, pero la tasa por ahora, es inferior y va en descenso
que no nos vendan la moto de que estamos peor que nunca.
Lavarse las manos ,y evitar enviar toses y estornudos a diestro y siniestro.
Si nos contagiamos, nada de combinados bomba: Frenadoles ni Desenfrioles ni productos para el moco: aspirina para los no alérgicos, y si alérgicos paracetamol. Leche caliente con miel y a dormir.

Pirámide

| 12.1.11


Tras el combate al tabaquismo, se preveen medidas contra la obesidad y el sobrepeso, remitiendo a los ciudadanos a cumplir la pirámide alimentaria, como medida garante del establecimiento de un estado saludable.

ETA anuncia a través de un vídeo un alto el fuego "permanente y general, internacionalmente verificable"

| 10.1.11
¡Vaya! ¿Será de nuevo el día de la marmota?
Pinchen, pinchen! No sean tímid*s!

Comunicado de 1998 
Comunicado de 2006 
Comunicado de 2011

Esperemos que no. Un poco de análisis y un ágora para que hablemos todos de "lo innombrable". Anímense, es gratis!!!

Dejar de fumar.

|

Mi vida sin ti, proyecto para abandono tabaquismo
Suerte!.

Incombustible

| 9.1.11

No se si era el viento sur o los ríos de paseantes con sus trofeos de rebajas en las bolsas, pero ayer parecía que Bilbao era aún más pequeño .
Los rumanos ponían rictus de más hambre, más dolor, más gestos de poliomielitis que de costumbre pero no servian para nada, casi todo el mundo miraba hacia la puerta del Corte Inglés como la entrada a la cueva de Alí Baba susurrando por lo bajani:"Abracadabra".
Una pareja de adolescentes en una esquina oscura se besaban, me recordaron que la Navidad se había acabado y que los primeros amores son incombustibles.

Propósitos

| 7.1.11

Para el año 2011 lista de propósitos:

No cagarme en la madre que le parió al que se cole con toda su jeta porque lleva sólo un producto en la tienda.
No cargarme en la madre que le parió al que te pisa en el metro.
No cagarme en la madre que les parió a los guardias civiles, a los lideres del PP, ni del PSOE, a Rosa Díez, ni a los de Foro Ermua, Asociaciones varias que velan por los "derechos vete tú a saber lo humanos que son" ,ni en JOn Juaristi.....ni en sus amigos....
No cargarme en las madres que les parió a los monárquicos.

Osea,comprar :"Estreñitin, el mejor amigo de la democracia y la convivencia".

Nicotina

| 2.1.11

Para los que intenten dejar de fumar, recordarles que no se consigue de una vez, sino que se produce ,generalmente, tras varios intentos.
La adicción a la nicotina es fuerte, pero la satisfacción a desengancharse de la nicotina es fuerte también, y el desgaste de la ambivalencia acaba por amargar al más pintiparado; que apuesten por uno de las dos enganches.
Es difícil, todo un reto, pero se logra.