No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

ETA anuncia a través de un vídeo un alto el fuego "permanente y general, internacionalmente verificable"

| 10.1.11
¡Vaya! ¿Será de nuevo el día de la marmota?
Pinchen, pinchen! No sean tímid*s!

Comunicado de 1998 
Comunicado de 2006 
Comunicado de 2011

Esperemos que no. Un poco de análisis y un ágora para que hablemos todos de "lo innombrable". Anímense, es gratis!!!

3 comentarios:

sonia dijo...

En estas situaciones,como en otras, me da que Eta sigue llevando la delantera.Todos dicen que no les interesa lo que diga, que no esperan nada de ella, pero todos se pasan horas desde las 2 de la tarde haciendo valoraciones.
Pero Eta no nos quita el sueño, nos quita el sueño el paro, el llegar a fin de mes,o el precio de los pisos.
Lo celebro,y celebraría que el Gobierno español diera pasos para acercar a los presos y acabar con la tortura pero hay problemas más graves ahora y menos solucionables.

Txolarte dijo...

La primera impresión, según las valoraciones políticas, es que se le concede demasiada importancia a la etimología o la semántica del comunicado.
En mi opinión sigo siendo optimista, porque la calle lo considera positivo.
El puzle es necesario cerrarlo y parece que no sería aceptable otro resultado.
En principio, las respuestas políticas inciden en que es más difícil parar la guerra que continuar en ella. El armisticio no lo conocemos.
Estoy seguro, que mi apunte de guerra daría para otras tres mil y pico reprimendas etimológicas, por lo cual pienso, que en el momento que arranque la polea política y mediática, volveremos a la espiral de lo incomprensible por ambos lados.
No tiene vuelta atrás y una vez que seamos capaces de asimilar el sufrimiento, no dejar que nos manipulen los que coordinan el poder.
No es una opinión radical, es una opinión personal.

sonia dijo...

En una encuestilla de DEIA, los votantes por mucha diferencia ante tres alterantivas: defraudado, ilusionado o no sé qué decir, contestan con mucha diferencia:ilusionados, ante el comunicado de ETa.
En cambio los políticos, salvo EA y la Izquierda abertzale, todos tienen sus peros, y sus comentarios pesimistas.
Esto es igual que cuando pasa algo bueno, y la gente empieza:" Ten cuidado, que a fulanito le tocó la lotería y luego se murió" "ten cuidado que estaba contento con el nuevo trabajo y luego se cayó con el coche y se quedó paralítico" y cosas así.
Creo que hay motivos más que suficientes para estar esperanzado y contento, yo al menos a los tres encapuchados les he visto más socialistas que en otros comunicados, cosa que me llena de satisfacción la verdad.
Como me llena de satisfacción el color azúl de la pared posterior, recien pintado, y la blancura de sus telas faciales, y la limpieza de las banderas, y que no hablaran de Belén Esteban en el comunicado, en fin que les encuentro a estos chicos y chicas muy correctos.
Más o menos, ya sabeís.