No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Dedo anular

| 6.9.11




Biólogos de la Universidad de Florida han encontrado una explicación al hecho de que el dedo anular de los hombres sea generalmente más largos que su dedo índice, y por qué ocurre a la inversa en las mujeres.
El descubrimiento proporciona una explicación genética a una serie de estudios que relacionan las proporciones de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides, la agresividad, la pericia musical, la orientación sexual o la destreza deportiva. Desde hace tiempo se sospecha que la relación entre los tamaños de los dedos se ve influida por las hormonas sexuales, pero hasta ahora la evidencia experimental directa era insuficiente.

"El descubrimiento de que el crecimiento de los dedos en desarrollo es controlado directamente por los andrógenos y la actividad del receptor de estrógeno confirma que las proporciones de los dedos son una firma de por vida de nuestro entorno hormonal temprano", afirma el doctor Cohn, y añade que "además de comprender la base de una de las diferencias más extrañas entre los sexos, es emocionante pensar que nuestros dedos pueden decirnos algo acerca de las señales a las que fuimos expuestos durante un corto período de nuestro tiempo en el útero".

. El estudio nos ha proporcionado una lista de 19 genes sensibles a la testosterona y a los estrógenos prenatales. Gracias a ello, ahora podemos estar más centrados en el examen de los vínculos entre el tamaño de los dedos y algunas conductas sexuales, enfermedades del sistema inmune, enfermedades cardiovasculares y varios tipos de cáncer".
JANO-

PS: En la imagen un enfermo afecto de ELA (E.Placa motora)

4 comentarios:

Txolarte dijo...

¡Jolín con los hechiceros!
Cuando analicen el comportamiento del alarde de Hondarribia, con el tamaño de la cabeza, puede haber sorpresas.
Salud

sonia dijo...

Pues sería curiso, sí..
Un abrazote.

furun dijo...

MUY BUENO el comentario de Txolarte.

Me estoy riendo todavía.

Un abrazo

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.