No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¡ Indignaos !

| 22.5.11
Forun: Me preguntas qué me parecen estas manifestaciones pacíficas de gente de todas las edades, principalmente jóvenes.
Es positivo, que no acaben por la intervención de la fuerza de la policía, por otro lado, creo que si es así es porque se sabe que en una semana acabará, que ha sido una forma de decir :"Ya está bién" pero no de decir:" ¡Basta!".
Los cambios, las revoluciones,quizás vengan poco a poco, y este sea un primer paso, pero aún el debate debe ser el modelo económico,y ahí es dónde está la verdadera indignación, el camino para eso que será un dí el cambio rdical,creo yo.
Es decir, cambiar a un modelo comunista-socialista y abandonar el capitalismo.
Ya sé,que puede parecer oido mil veces,útopico, imposible.... pero es que aún no lo hemos conseguido y yo aún eso y la república son las dos cosas por las que creo merece ver un cambio en la sociedad.
Te pongo ,os pongo,un retazo del libro de S.Hessel, sobre Gaza, donde se juega el genocidio actual y la hipocresía mundial.
Un abrazo.



" Lo sé, Hamás, que ganó las ultimas elecciones legisltivs, no ha podido evitar que se lancen cohetes a los pueblos israelíes en respuesta a la situación de islamiento y bloqueo en l que se encuentran los gzatíes.Evidentemente pienso que el terrorismo es inaceptable, pero hay que admitir que, cuando un pueblo está ocupado con medios militares infinitamente superiores, la rección popular no puede ser únicamente no violenta"

Stéphane Hessel.

2 comentarios:

furun dijo...

Es una pena que no prospere este movimiento y haga que esos parásitos de politiquillos se tengan que poner las pilas y TRABAJAR por y para el pueblo. Vamos, su puñetera obligación.

Pero como tú bien dices quedará en nada.

Qué nos ha pasado a los hippies de aquellos años?
Cuando mataron a Kennedy, nos mataron la ilusión de otro mundo.
Los que realmente manejan el mundo saben mucho.

El chiste de hace unos días del Roto era genial:
"¡Os bajaremos los sueldos, os quitaremos derechos, nos llevaremos la pasta, y además nos votareis!".

furun dijo...

YA ESTÁ.

Se acabó. Este fin de semana próximo levantan el campo.

Era de pura lógica.

Para los que MANDAN eran fruta madura que sólo han tenido que esperar para recogerlos en el delantal patrio (esto lo decía nuestro demócrata Franco de Gibraltar).

Si hubieran conseguido colgar de alguna farola a un banquero de esos que se hacen unos "pequeños" planes de pensiones de 150 millones de euros para poder ir pasando cuando se jubilan, hubiera sido distinto. Además hubiera quedado más estético. Pero todo lo que es incruento se absorbe fácil. Además estamos acostumbrados a poner los muertos siempre los pobres.

Como dicen los ricos, así dejan de sufrir en este valle de lágrimas.

La que han liado estos sinverguenzas y se van de rositas.

Una pena.

Un abrazo Sonia, desde la sensación de hastío total.