No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

y ahora ..¿qué más....?

| 6.3.11

Caso "..me lo llevo..."

La cosa que el Presidente del Gobierno Vasco actual del momento presente, dice que todo es mentira, que Ana Urchuegía es honesta y que las investigaciones de su caso han sido fraudulentas.
¿¿Sí??.
En mi muy humilde y enanísima opinión, me hubiera gustado que el Presidente actual del momento presente se hubiera echado un comentario sobre los últimos presuntos terroristas que han pasado en dos ocasiones por el Hospital, por la maldita manía que tienen éstos de pegarse en las manos, cabeza y genitales (dicese: cogerle gusto a la paliza) después de haber sido arreados a discrección.

En fin que Ana es inocente y los detenidos autolesionados (al revés para que se entienda).
y... ahora ¿qué más?

13 comentarios:

Txolarte dijo...

Sonia, el sistema judicial en España funciona ¿Mal o Bien? Urchueguia lo confirma.
Estamos como estamos, porque nos gobiernan ¿quienes nos gobiernan?
Desierto de opinión vergonzoso.
Defensa del puro esperpento fascista, porque a la corrupción ya estamos acostumbrados.
En Chile Y Perú nos representan nuestros políticos.
NUESTRA REPRESENTACIÓN POLÍTICA
Salud , porque la bilis también se deteriora

Io dijo...

Antes de que cambie la fecha del calendario del 6 al 7, trataré de poner algo breve a esta entrada tuya, que se merece mucho más.

Primera parte: Caso ANA MARÍA URCHUEGUÍA ASENSIO

(Copio y pego lo que dejé en el artículo de XL con el que enlaza tu entrada, Sonia)

"Bien XL, aplaudo el trabajo hecho en este caso.
Casualidad de que reaparezca ahora, ese tema y con más fuerza y más datos, ninguna; estamos a meses de elecciones. Y lo de la señora Urchueguía viene de lejos, tanto que ya antes lo había tocado el propio XL, aunque no como ahora.

Oportunidad del tema, toda.
Donde haya sospecha de ladronicio, de fraude de ley o de abuso de poder no debe haber tregua, ni componendas, ni basta con fiarse de las declaraciones interesadas de parte sobre su legalidad."

Segunda parte:
Dejo sentada mi oposición a la tortura.
La calificación de heridas como autolesiones no es siempre creible, pero tampoco ha de llevar de modo mecánico a su aceptación acrítica. A mí no me lleva a hacerlo, por lo menos.

Que tengas un buen 7, no es un día cualquiera.

Un beso.

Io dijo...

No me dió buen resultado lo de redactar deprisa.
Y ya cambió la fecha del calendario del 6 al 7. Dejo algo breve a esta entrada tuya, que se merece mucho más.

Primera parte: Caso ANA MARÍA URCHUEGUÍA ASENSIO

(Copio y pego lo que dejé en el artículo de XL con el que enlaza tu entrada, Sonia)

"Bien XL, aplaudo el trabajo hecho en este caso.
Casualidad de que reaparezca ahora, ese tema y con más fuerza y más datos, ninguna; estamos a meses de elecciones. Y lo de la señora Urchueguía viene de lejos, tanto que ya antes lo había tocado el propio XL, aunque no como ahora.

Oportunidad del tema, toda.
Donde haya sospecha de ladronicio, de fraude de ley o de abuso de poder no debe haber tregua, ni componendas, ni basta con fiarse de las declaraciones interesadas de parte sobre su legalidad."


Segunda parte:

Reafirmo mi oposición a la tortura.

La calificación de heridas como autolesiones no es siempre creible, pero tampoco ha de llevarnos de modo mecánico a la negación de su existencia. Ni aceptación acrítica, ni negación sistemática; separar el grano de la paja es especialmente difícil en esas circunstancias, pero es lo que toca hacer.

Y eso le toca hacerlo, en primer lugar, a la justicia española. Pero no sólo a ella.

Que tengas un buen lunes.

Musus.

furun dijo...

Lo de Doña Ana "Tolacasaesmía" es de Juzgado de Guardia y los politiquillos esos defendiendo que con sus réditos puede comprar lo que quiera, vamos venga un poco más de vergüenza!

A mí lo que me revienta es que sean socialistas. Que los del PP se lo lleven crudo es algo que puedo soportar sin mucho dolor, pero que sean SOCIALISTAS, los que debieran predicar con el ejemplo. Y ya son muchos. Yo ya he tirado la toalla con esta gente. Me han derrotado. No espero NADA de ellos.

Lo que no deja de tener su gracia es que acusen a los nacionalistas de trasnochados y egoistas que sólo se miran su ombligo.
Con lo feo que es mirarse el ombligo. Es mucho mejor mirar el bolsillo del prójimo.

Lo de las torturas, Sonia, es todavía más grave. los mismos que gritan a pleno pulmón en contra de las situaciones terribles que se han dado en Argentina, Chile, etc. no quieren ver lo que pasa en su casa.

Txolarte dijo...

Creo que puse el comentario en el lugar inadecuado.
Nada que no sea de consumo diario.
Afortunadamente ,todavía quedan sabios consejeros

No cabe duda, que el análisis político en nuestro pueblo viene determinado por la cuadrilla con la que tomas potes IO.
¿Puede? que nuestro análisis crítico cambie cuando cambiemos de polit@s.
Solo te voy a cambiar dos frases a tu argumento.
Estamos a meses de elecciones. Y lo de la señora Urchueguía viene de lejos.
Estamos a meses de elecciones. Y lo de la Furgoneta Bomba viene de lejos.

Io dijo...

Txolarte, la tortuga boba (Caretta Caretta) se orienta mediante el campo magnético terrestre, según explica Nathan Putman, autor principal e investigador en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE UU) que con Kenneth Lohmann ha elaborado la investigación publicada en Current Biology sobre esa cuestión.

No me interesa nada el cómo te orientes para llegar a la conclusión de quienes son las gentes con las que poteo. Igual, con el tiempo, hay alguien en la UPV que dedica una tesis a averiguarlo y resultas ser un especímen con poderes extraordinarios.
Me alegraré por ti, si eso ocurre.

Me has hecho sonreir con tus ocurrencias.

:-)

Saludos.

PD.- No poteo.

Txolarte dijo...

No es necesario que utilicemos los maltrechos recursos para ninguna tesis IO. Puede salir un pastón y no estamos para tantas alegrías.
Yo te lo explico gratis.
Tu alusión a la oportunidad política de la información en uno de tus comentarios, en lo que se refiere al caso Urchueguia, me parece intencionado, fundamentalmente porque no creo que puedas nombrar un solo medio que como decía Jesucristo pueda tirar la primera piedra. Además de que también sería interesante fijarse en los dilatados silencios sobre la noticia.
Cuando me refiero a que el análisis político de nuestro pueblo en multitud de ocasiones se determina por el círculo en que te mueves, se produce en multitud de ocasiones sin mediar palabra entre las partes. Cuando hago alusión a la cuadrilla de poteo, lo trato como un termino coloquial para poner de relieve algo que nos es muy familiar en cada uno de nuestros pueblos. Se trata simplemente de lo que vulgarmente y sin conocimiento de parte denominamos “etiquetar políticamente”. Cuando me refiero al análisis político y cuando me refiero a nuestro pueblo entenderás el carácter general de mi opinión.
Estarás de acuerdo conmigo, que esta forma general que tenemos de entender la política tiene como verdaderos maestros a nuestros polític@s de oficio.
La última la propicia otro miembro destacado del gobierno vasco si hasta el momento los lehendakaris no estaban en el punto de mira" de la banda terrorista ETA es porque "no se hacía lo que se debía".
Si esto no es utilizar la demagogia torticera por puro interés electoralista, me presto a tomar parte en tu mencionada tesis para poder enmendar mi retorcida forma de pensar.
Si la arenga lamentable de la representante del gobierno vasco ,merece la comprensión del máximo mandatario y el silencio de los medios ,tengo que ponerme irremediablemente en manos de la universidad para que estudien mi caso porque me parece grotesco.
No obstante, solo utilizo el blog como un medio de expresión no de extorsión, aunque visto el talant de los políticos y medios de comunicación democráticos, uno no sabe que pensar.

sonia dijo...

Estoy en contra de la Sra Urchuegía y de los Sres del PNV responsables e implicados en casos de corrupción, así como en los cargos que han hecho lo mismo del PP.
Sangrante el caso de esta SRa porque en teoría se dedicaba a preocuparse de desarrollar planes de desarrollo en los que se han de dedicar en ello, o eso suponemos, gentes honestas .
No ha sido el caso.

LO mismo ocurrió con el asunto de UGT y la PSV, se creían que no irían a engañar a sus propios afiliados de UGT, currelas de toda la vida y los engañaron.

Pero lo mismo ha hecho el PNV en varias ocasiones:Gugenheim, Osakidetza,Parques Tecnológicos, Hacienda....dándose las manos con el PP.

Al menos nos enteramos de un poquito de todo el maremagnum que hay seguro mucho más oculto

En cuanto a las torturas y autolesiones recientemente un tribunal europeo le ha dado la razón a un torturado, casualidad supuesto terrorista ,y tienen que indemnizarlo.
Al final ese dinero coo irá a la propia Guardia Civil o Ministerio de defensa o Interior, supongo que como toda paradoja la tortura no sólo sale gratis a la Guardia Civil sino que además les revierte por miles de euros.

!qué asco, tú!

Saludos a todos.

Txolarte dijo...

Te has olvidado de las monjitas.

Bolsillos de cristal y hábitos transparentes ¡Que hacienda semos toos!

Un Saludo a los antimilitaristas por su cumpleaños.

Io dijo...

No aparece el comentario que había escrito. Misterio.

- Leído, Txolarte.

- Hice un comentario más extenso para ti, Sonia. No lo voy a repetir.
________

En esto de Internet salen cosas curiosas por donde menos te lo esperas. A mí me pasa, cuando menos.

Puse "Txolarte" en Google y me devolvió, entre una de tantas, la siguiente cosa:

"
El Programa Txolarte lo componen clubes de tiempo libre que funcionan en fin de semana y están dirigidos a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años.

El objetivo principal es el desarrollo y participación de las personas con discapacidad mediante la realización de actividades de ocio encaminadas a establecer relaciones positivas y significativas con otros, en la mayoría de las ocasiones realizando estas actividades en el entorno comunitario más cercano a los usuarios. Todas las actividades se realizan con el apoyo de personas voluntarias y en grupos de hasta 15-18 personas.

En la actualidad hay 13 Clubes Txolarte distribuidos por toda la geografía Guipuzcoana y se realizan actividades los fines de semana como: paseos, excursiones, cine, fiestas, teatro,..."

???

Pasadlo bien.

Txolarte dijo...

Nada IO, No tengo nada que ver con el interesante trabajo que hacen es@s organizaciones de tiempo libre.
No tardando mucho, intentaré buscar otro nombre para no interferir en el espacio virtual.
Cuando me bautizaron no pude elegir el nombre, y cuando dibujé el blog en la red, no tenía constancia de la coincidencia.
La burocracia, también puede llegar a la globo-esfera.
Txolarte, es una palabra en euskera que tiene que ver con el entendimiento.
(Txo), creo que es habitual en Bermeo, como (amigo, apreciado) y (arte) (entre).
Uniendo nuestro ininteligible idioma, diríamos que la traducción es “entre amigos”.
Pero ésta acepción, lo mismo que en el castellano, tiene sus entelequias. La palabra Txolarte también se considera en el significado, como un lugar especial para cada cual, donde te sientes más cómodo resolviendo tus dudas existenciales, "por decirlo de alguna forma".
En castellano la acepción Solana, sería un paralelismo a Txolarte en Euskera.
Solana es lugar donde da el sol, estas solo, vives con tu mundo interior, se guardaban los antiguos y escasos recuerdo, se salaba el pescado……….
¡PERO SI QUIERES QUE MI VIDA SEA FELIZ!
¿Conseguiré algo cambiando mi seudónimo de TXOLARTE, por SOLANA.
Salud

Io dijo...

Agradezco tus explicaciones, son bien interesantes para mí.
Me despistas cuando dices que no pudiste elegir el nombre en el bautizo pero luego me presentas lo de Txolarte como tu pseudónimo.

Podría ser que usaras como pseudónimo tu propio nombre, o alguno de los apellidos de la saga familiar...pero no se me había ocurrido tal posibilidad, ¡ya ves!

¿Estudias o trabajas? :-))

Para tí.
http://www.youtube.com/watch?v=nqqzmpq1JcQ
De "solano" a "solana", va una "menistra" de igual- da, no más.

Io dijo...

¡Qué bonito es Badalona!
http://www.youtube.com/watch?v=1lxuOGnIL84&NR=1&feature=fvwp

Versión del año 1978 interpretado en directo por Joan Manuel Serrat con Ricard Miralles al piano.
http://www.youtube.com/watch?v=mhmzpxhBdaY&feature=related