No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

gripe

| 15.1.11

El pico de afectación de la Gripe del año pasado fue anterior a este año :semana 40 y en este año en la 52, pero la tasa por ahora, es inferior y va en descenso
que no nos vendan la moto de que estamos peor que nunca.
Lavarse las manos ,y evitar enviar toses y estornudos a diestro y siniestro.
Si nos contagiamos, nada de combinados bomba: Frenadoles ni Desenfrioles ni productos para el moco: aspirina para los no alérgicos, y si alérgicos paracetamol. Leche caliente con miel y a dormir.

2 comentarios:

Moli dijo...

Así la curé yo, doctora. Pero para una tos que no se termina de quitar alguna sugerencia? Muxu bat bestearen ostean.

sonia dijo...

La tos es un mecanismo de defensa, que cuando no deja dormir,y está todo el día irritando pues uno se pregunta que la defensa se vaya a hacer puñetas.
Pero sin olvidar lo primero, que nunca viene mal saber para qué pueda servir, que en realidad es para eliminar agentes irritantes.
Hay métodos y fórmulas de lo más variado para eliminarla, desde zumos de limóan con miel, sopas de zanahoria, hasta chupar caramelos.

Si todos estos métodos no funcionan hay jarabes sin receta médica a base de antihistamínicos, que en realidad secan las secreciones, ya que en el componente de la tos uno de los más puesto como causa es la secreción de moco posterior en la nasofaringe, y que por arco reflejo desencadena la tos, y por eso los antihistamínicos actuan, además de quitar, digamos, un poco el componente congestivo, que en teoría sólo sería efectivo si es alérgico,(pero aprovechando que el Pisuerga pasa por valladolid....)
Demostrado es solo la codeina y familia, pero éste produce somnolencia, y estreñimiento, pero en su justa medida puede ser efectivo; existen compuestos en jarabe y comprimidos que contienen codeina.
Luego está la homeopatia ,que ya ni me meto ahí, y todos los remedios de eucalipto que creo que si son efectivos en inhalaciones, asi como la famosa cebolla.
Cuidate Moli, un abrazote.