No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¿quedará alguién sin manipular?

| 18.12.10

REcibo este correo de una amiga, con el que estoy de acuerdo.


HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Somos idiotas?



Estamos pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿somos idiotas?



Estamos leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿somos idiotas?



Tenemos una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿somos idiotas?



En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿somos idiotas?



Consentimos la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿somos idiotas?



Sabemos quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Alfonso Sastre , Chomsky... u otros intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿somos idiotas?



Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

7 comentarios:

MiKeL dijo...

Salió en el Diario de Navarra creo, y ganaría algo de estilo si la pregunta fuera: "¿Somos idiotas?"

Por lo demás, bastante de acuerdo.

sonia dijo...

Tienes mucha razónibus Mikel, aqui el plural es más acertado.
Mira entre tú y yo, lo cambio.;-)
Besos.

Txolarte dijo...

Leía que a los políticos se les está considerando como un problema más que una solución.
Otra cosa, que me ha llamado la atención es que parece que no tenemos muy claro de quienes son las responsabilidades.
En este sentido, el profesor de Sociología José María Maravall sostiene que, ante el desconcierto actual, "los ciudadanos echan la culpa a los políticos" con la premisa de que "para algo les pagamos y nos representan". Pero también porque no está claro quiénes son responsables. ¿El Banco Central Europeo? ¿El Gobierno? ¿Los mercados?
Público

Io dijo...

He vuelto a ver la serie "Yo Claudio"
Es un relato novelesco, no la completa realidad de los tiempos que describe, pero el poder de la imagen, la convicción de las interpretaciones y el impresionante aparato escenográfico dejan en el espectador . me parece - la impresión de que se ha asomado a lo que fue la vida en la Roma Imperial y sus intrigas políticas...por más que dé pocas claves profundas y muchas anécdotas familiares, asesinatos incluidos.

Leo el largo discurso, de ayer mismo,del general Raúl Castro y sin concluirlo me he pasado a leer esta entrada tuya.

¿Quedará alguien por manipular?, preguntas en el título. No lo sé, Sonia, sólo me doy cuenta de que salvo tratar de mantener alerta el propio sentido crítico, poco más puedo hacer, quizás tú tengas más recursos para ello. Hay decisiones que a mí me parece que han de ser asumidas de modo individual, por más que sean modestísimas en sus efectos, pero un océano está hecho de muchas gotas.

Me paro en unos pocos párrafos del discurso de Raúl Castro al que me he referido:

"El propio líder de la Revolución Cubana, el compañero Fidel, en su histórico discurso el 17 de noviembre de 2005, expresó: cito: “Una conclusión que he sacado al cabo de muchos años: entre los muchos errores que hemos cometido todos, el más importante error era creer que alguien sabía de socialismo, o que alguien sabía de cómo se construye el socialismo”, fin de la cita. Hace apenas un mes, exactamente al cabo de cinco años, Fidel a través de su mensaje en ocasión del día Internacional del Estudiante, ratificó esos conceptos que conservan total vigencia."
...

"La construcción del socialismo debe realizarse en correspondencia con las peculiaridades de cada país. Es una lección histórica que hemos aprendido muy bien. No pensamos volver a copiar de nadie, bastantes problemas nos trajo hacerlo y porque además copiamos mal; aunque no ignoramos las experiencias de otros y aprendemos de ellas, incluyendo las positivas de los capitalistas."

Pensaré en ellos mientras concluyo la lectura de ese discurso.

Me parece que en tu cabeza seguirán dando vueltas muchas ideas, muchos ecos de lecturas y algunos anhelos.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/raul-castro-ruz/2010/12/18/raul-castro-discurso-en-la-asamblea-nacional/

jose.etxeberria dijo...

Es que los gobiernos nos han ido hiposensibilizando poco a poco para que ya no reaccionemos ante esos atropellos. ¡Son profesionales de eso! Nosotros lo somos de hacer equilibrios entre nuestros trabajos, familia, vida diaria, y ellos de manejarnos.

Si no nos leemos antes, felices fiestas y feliz año.
¡Un abrazo!

Txolarte dijo...

A mi no me preocupa demasiado que me manipulen, lo que me jode de verdad, es la concatenación del fiasco.
Cuando lees la noticia del CRTC3 te quedas ojiplático, pero ¿como lo dicen los científicos?
Cuando lees que Lóreal París , la cosa del gen para rejuvenecer ya la tienen investigada y resuelta, te asaltan las contradicciones.
Pero cuando lees que Eric Cantoná el Embajador de causas perdidas también se ha apuntado en éste folletín , lo único te queda, es ponerte un gorro de Merlín con pene adosado y salir a la calle como un poseído cantando ¡Oe!¡Oe!¡Oe,Oe,Oe!.
En realidad, ésta absurda historia, solo es un pretexto para desearos que seáis muy felices, porque también existe el gen de la felicidad, que por alguna razón extraña se activa en éste periodo invernal.
Zoriontsuak izatea nahi dut, ahal baldin bada.

furun dijo...

A mí hay algo que no me cuadra.

Casi 5 millones de parados.

El capitalismo ha fallecido como sistema, nunca ha funcionado, pero ahora ya sabemos la verdad de hasta donde llega.

Spain is different! El gran negocio inmobiliario se ha ido al carajo. Por todas partes se pueden ver cadaveres de edificios a medio construir. Incluso pueblos enteros. Qué listos éramos!

Los poderosos Banqueros han retirado la pasta y les hemos financiado entre todos sin levantar la voz, no vaya a ser que se enfaden.

La edad de jubilación a los 67 o mejor a los 70 años. Esto lo dicen unos señores con corbata a los que les hacen la manicura porque es peligrosísimo tener padrastros y tienen en sus casas lo que se llama "servicio" para que les hagan todo, no sea que se vayan a herniar. Estos son los que decían que no había burbuja. Y ahora se apuntan a que saben la solución.

Pero después de todo esto, no veo protestar a nadie.

Salvo, claro está, que no podamos coger el avión para ir de vacaciones.

No me cuadra.

Aquí tenía que haber una revolución y ni Dios se mueve.

Oye, Sonia, no será que todo es mentira, porque como alguien dijo si todo el montaje anterior era mentira por qué lo de ahora va a ser verdad?.

Hay que hacer inmediatamente una página güeb que se llame: "kenosden".