No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

!Come, que si no le llamo al Papa!

| 1.11.10


!Qué viene el Papa!

3 Millones de euros de gasto tiene ya el alcalde de Santiago previsto, (que seguro que será más).

En Barcelona un millón de euros se van a gastar, (que también serán más) con mona de chocolate incluida realizada por 20 pasteleros ,reproducción de la Sagrada Familia.

Allí en Barcelona, el Papa pondrá la primera piedra para el Hospital Niño de DIos, que dedica su trabajo , desde hace años, a jovenes discapacitados.

Todos estos gastos , según avispados gestores revertirá con creces...en el cielo, eso seguro.


Lo que más molesta , al menos a mí, la Imagen con los niños necesitados, limpiar la imagen real que ocurrió y ocurre en tantos casos denunciados a la IGlesia Católica, violaciones y abusos a menores.

5 comentarios:

Io dijo...

No es que me molesten, es que me indignan los casos denunciados de violaciones y abusos a menores por parte de quienes detentan una posición de poder, de superioridad sobre ellos, sean producidos por miembros de la Iglesia Católica, por familiares, por maestros o por monitores de tiempo libre, por citar casos.

Es una vergüenza constatable el encubrimiento que han tenido, por ejemplo, pederastas y abusadores de menores, clérigos, por parte de la jerarquía católica hasta hace dos días.

Pero contraponer esas miserias a la labor meritoria realizada a favor de niños y de desvalidos por organizaciones religiosas o seglares o laicas,yambién vinculadas s la Iglesia Catñolica, me parece un exceso, Sonia. Un exceso injusto por falta de matización ya que tienes elementos de juicio incontrovertibles de esa capacidad de entrega hacia los demás, también hacia los niños, hacia las mujeres y hacia los desvalidos.

La figura del Pontífice de la Iglesia Católica es y será controvertida desde la óptica ideológica pero realícese concontundencia pero con proporcionalidad.

Su venida a España no es bien vista por muchas personas, pero es celebrada también por un amplio sector de la ciudadanía que lo considera un referente moral digno.
No entraré en eso porque el debate ideológico sobre la laicidad es demasiado amplio para mantenerlo ahora.

Si quiero entrar en los contenidos económicos de la visita. Se ha pretendido excitar contra ella a la población a base de destacar el gasto de las administraciones públicas españolas por razón de esa visitsa. Hay información suficiente para dudar de la bondad de ese argumento por cuanto la estimación de los beneficios económicos esperados supera ampliamente a lo invertido, por más que pagasmos todos, vía impuestos, y recaudan sólo algunos, cía actividad mercantil. Pero si esa crítica fuera solvente y no sectaria, debería de utilizarse a diario contra las múltiples manifestaciones deportivas, por ejemplo, a las que subencionamos con similar o mayor generosidad...en una sociedad con casi el 20 % de parados entre nuestra población activa.

Tu entrada es fresca, ingeniosa y breva, como casi siempre. Me gusta en la forma porque escribes muy bien. Pero me parece que has errado bastante el tiro en cuanto al fondo en los dos argumentos que has utilizado, el moral y el económico.

No es necesario que te flageles por ello, ;-)

Un beso, más o menos.

sonia dijo...

Sigo manteniendo mi punto de vista, es un gasto excesivo (4 millones de euros ) y segundo, es un lavado de imagen la foto que hará con niños.

Gente buena hay en todos los sitios , incluso en la Guardia Civil, pero eso no quita para que la venida del Papa sea una manifestación abusiva en lo económico, e interesada en el marketing actual de la Iglesia.

La Teología de la liberación, y otro tipo de religiosos y religiosas : censurados, perseguidos, amonestados y apartados de la linea de la Iglesia Oficial, son para mí, muchos más interesantes que el modelo que vendrá en unos días.

Aunque el PP, acudirá a aplaudir, y a sacarse la foto en Cataluña ¿verdad?

Io dijo...

A mí también me parece mucho dinero, como me parece una barbaridad el dinero ligado a la clausula de traspaso de algunos jugadores estrella en el fútbol, pero no se excita al personal contra los que promueven ese estado de cosas en el segundo supuesto y si en el primero. ¿No es sesgadamente selectivo y forzado eso?

Como ves la tele quizás puedas sacar la cuenta de los que no vayan a hacerse la foto en Cataluña, de entre los partidos políticos que allí "remenen les cireres" o aspiran a hacerlo, y luego nos lo puedes contar aquí de un modo ingenioso y claro, como sueles. ¿Te parece bien, Sonia?

:-)

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

No provoqueis al Papa..., que cada vez provocais más..., y no hay que provocar al clero..., que luego ya se sabe..., que viene el tinerfeño... y no se puede aguantar... y encima el pecador es el que recibe la hostia...

Io dijo...

Qué tiempos, cuando para que el peque comiera se invocaba al lobo: ¡Que viene el lobo!

Llegas tú, Sonia, y nos pretendes cambiar al lobo por el pastor... de almas, para seguir metiendo un poco de miedo.

Pero antes pasó por aquí Goytisolo, José Agustín, y nos dejó "Érase una vez", ¿recuerdas?

Aquí la tienes, en la versión de Paco Ibáñes en el Olympia de París, el 2 de diciembre de 1968:
http://www.youtube.com/watch?v=1gqwUG93gRg&feature=related

Musus.