No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Los marcianos nunca en crisis

| 31.10.10


La Señora Othman acaparó la atención mediática internacional cuando el diario británico "The Sunday Times" publicó el 26 de septiembre que la astrofísica podría ser nombrada embajadora por la ONU ante los alienígenas en lo que sería el primer contacto con vida exterrestre.

Othman negó entonces tal información. "Negué categóricamente que fuera o vaya a ser nombrada embajadora para los alienígenas", reafirmó en la rueda de prensa.

Othman también negó que la agencia de la ONU esté tratando la posibilidad de un encuentro con vida extraterestre.

El artículo del "The Sunday Times" se publicó a raíz de la presencia de Othman en el Reino Unido, donde iba a participar en una conferencia sobre vida extrarrestre en la Royal Society, la principal academia científica británica.

En el artículo, el profesor Richard Crowther, de la Agencia Espacial del Reino Unido, comentaba que Othman sería "lo más cercano que tenemos a un líder frente a los alienígenas".

Othman explicó que en la conferencia de la Royal Society, donde participaron representantes del gobierno británico y de la agencia espacial estadounidense NASA, se debatió qué temas relacionados con la vida extraterrestre deberían ser tratados en la ONU, y sobre la posibilidad de un encuentro con vida alienígena.

"Se habló de si deberíamos o no comunicarnos con alienígenas, pero no hubo ninguna decisión ni se hizo ningún tipo de recomendación al respecto", apuntó la astrofísica que remarcó que la conferencia tuvo un carácter estrictamente científico.

Aunque dijo que la ONU no está tratando específicamente la posibilidad de un encuentro con vida extraterreste, Othman comentó que Naciones Unidas es una entidad que, como tal, aborda todo lo que "afecta a la humanidad". "La ONU es lógicamente uno de los muchos mecanismos que hay para este tipo de discusiones".

Preguntada sobre la posibilidad de que exista una amenaza por parte de vida extraterrestre, contestó: "No soy experta en vida exterrestre". "No tengo la respuesta ante una posible amenaza de que alguien traiga del exterior una bacteria o que alguien nos ataque con algun navío espacial".

Othman insistió que, como astrofísica y mirando las estadísticas, existe "la posibilidad" de que "antes o después" se encuentre vida fuera del sistema solar.

Ante esta posibilidad, reiteró: "No sé qué papel jugaría porque aún no está decidido".

Othman se encuentra estos días en Nueva York para participar en la reunión celebrada en la ONU sobre el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos por parte de la llamada Cuarta Comisión de la Asamblea General, en la que están representados los diferentes Estados Miembros de la ONU y que se dedica a Política Especial y Descolonización.

6 comentarios:

Kanif dijo...

Quizás cuando lleguen los extraterrestes ya no haya vida inteligente en la tierra con la que contactar... aunque la tierra siga llena de gente, entiéndanme.
También sería gracioso que la nombrasen embajadora y la vida que se encontrase fuera una bacteria. ¡Menuda embajada!
Y otra cosa, ¡Se puede hablar con extraterrestres pero no con la izquierda abertzale! ja jaj j a ja ja ja ja
Este mundo...

Io dijo...

Señoras y señores, les presentamos el último boletín de Intercontinental Radio News. Desde Toronto, el profesor Morse de la Universidad de McGill informa que ha observado un total de tres explosiones del planeta Marte entre las 7:45P.M. y las 9:20P.M

Inteviene Carl Philips desde Grovers Mill, Nueva Jersey:
"Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado... ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien... o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos... ¿Son ojos? Puede que sean una cara. Puede que sea..."
...
...
Ocurrió el 30 de octubre de 1938 , Orson Welles (1915-1985) y el Teatro Mercurio, bajo el sello de la CBS, adaptaron el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio.

El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pierson, que describía la muerte de los invasores.

La histeria colectiva y el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey, demostró el poder de los medios de comunicación de masas.

Lo tuyo de hoy, aquí, tiene menos eco, Sonia. No he oído alaridos en Bilbao, ni sirenas. De hecho, llueve y todo parece relajado y tranquilo. Quizás como en el tango y por debajo de las apariencias... "Silencio en la noche. Ya todo está en calma. El músculo duerme, la ambición trabaja."

Un beso.

Io dijo...

Como la noticia que reproduces cita diarios pero no especifica la fuente, pensé que era un rasgo de humor tuyo, una invención.

¡Oh, sorpresa! La astrofísica existe, se llama Mazlan, es de Malasia, tiene 51 años y hasta hay fotos suyas.

Fuente:
http://www.marlexsystems.org/mazlan-othman-embajadora-espacio-unoosa/11795/

;-)

Io dijo...

¡Contra violación, castración!

Ese grito de las feministas de los años 70 me ha venido a la memoria como un rayo mientras veía unss imágenes de mujeres africanas sometidas a esa brutalidad sin obtener protección ninguna de las fuerzas de la ONU acampadas por la zona.

Un comentario adolescente me ha hecho temblar: ¡Pues si que estarían desesperados!

No es deseable, me parece a mí, que nuestros jóvenes interioricen como disculpa de la brutalidad salvaje de la violación, las urgencias de las pulsiones sexuales del macho.

Como no es deseable que la Convención de las NNUU sobre la prevención de la tortura y de los tratos inhumanos y degradantes,y otros instrumentos de DD.HH., ofrezcan un escudo a los violadores en general y a los violadores en escenarios de guerra en particular, tras el que resguardarse de la invocación feminista: ¡Contra violación,castración!

Surgirá, quizás, un conflicto en los espíritus de quienes proclaman que la violencia, la fuerza, no es un recurso del Derecho. No lo es siempre pero, en mi opinión, la fuerza ha de estar presente para imponer coactivamente el Derecho cuando éste es violado, lo que deja pendiente el problema de que no todo Derecho, no toda legalidad tiende a la Justicia.

Mi propuesta, escandalice a quien escandalice es ésta:
- Facultar a las tropas de NNUU en escenarios bélicos para que anuncien y practiquen la represalia de castración por violación contra las bandas o unidades regulares o irregulares que hayan practicado violaciones. Si se identifica a los violadores materiales, actuando contra ellos y en la imposibilidad, contra toda la banda o unidad implicada, por cooperación en las violaciones o por denegación del deber de auxilio a las víctimas. O eso o fusilamiento sumario tras la identificación de los violadores o de las unidades implicadas.

¿Qué hacen tropas internacionales en zonas de conflicto si no son capaces de ofrecer seguridad a las mujeres, a los niños y a los más débiles? Su presencia no es más que una burla añadida al sufrimiento que han padecido las mujeres violadas.

Pasar esos reportajes por las teles está bien, es necesario, pero no basta. Hay que acabar con esa práctica y hay que aportar apoyo real a las víctimas.

Reclamo que se acabe con esa atrocidad.

No me harán ni caso, pero si inundáramos las NNUU de peticiones en ese sentido sería posible que empezara a desaparecer ese horror.

sonia dijo...

Creo que por parte de madre la abuela de Otegi es de Gamínides...
!Todavía hay esperanza!
Un besazo Kanif.

Io dijo...

¡No fallas una, Sonia!

De una parte ET – cri
y al otro extremo OT- egi.

¡ Emparentados por vía materna, como debe ser!

Los cambios en los rasgos faciales y otras menudencias son un efecto secundario de la teletransportación pero no afecta a nada más, dicen.

Lo de Gamínides no me sonaba, me parecía que eran Perdíminis, mas bien.

¡Seguro que hay esperanza! ¡Toda y por estrenar!

:-)