No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Twitter está matando a los blogs y Bush era un santo. Patrañas!

| 16.9.10
 He leído en uno de los comentarios de la anterior entrada del ínclito Kanif, que la gente no entra por aquí y/o comenta poco, no por nuestra impericia a la hora de tocar temas jugosos, polémicos o cargados de mala leche, sino porque, flipa, "yo considero desfasado el formato de blog, si para la discusión o el contacto se trata. Para esto último os vuelvo a remitir a Twitter." Kanif dixit. Uyyy, aquí hemos tocado hueso. "Sus vais a cagar!" y por eso tenéis una entrada nueva, un post que le dicen. O sea, que algunos piensan como @aberron, el que lleva el blog Fogonazos, que esta tarde tenía dudas sobre si "el Twitter ha matado al blog". Ummm, pues aquí va a haber h*stias como panes. Vayamos por partes que dicen en CSI:

1.- Imposible o al menos muy difícil comentar algo de enjundia en 140 caracteres, pero este mundo de Internet está lleno de talibán(que es plural, talibanes no existe), y cuando sale algo nuevo todo lo demás es una KK y hay que cargárselo porque lo digo yo y punto pelota. Pues no, señoras y señores snobs, marisabidillos y demás hierbas, porque resulta que un altísimo porcentaje de los enlaces que se publican en Twitter son de blogs, así que la convivencia está asegurada porque no van a poder vivir el uno sin el otro, y en este caso el divorcio va a ser difícil.

2.- Cada herramienta tiene su espacio y si bien es cierto que han bajado en audiencia y comentarios los blogs, si "invertimos" horas en leer genialidades y sinsorgadas casi a partes iguales y en 140 caracteres, pues es lógico que no tengamos tiempo ni ganas de comentar en los blogs. Vamos, que si esto fuese Francia, ese pequeño con alzas nos expulsaba del país por vagos.

3.- Nos quejamos amargamente de lo poco que leen los jóvenes, que lo hacen a saltos, que no asimilan y mil macabreces más y resulta que nosotr*s, pertenecientes esa generación del libro, del periódico, de lo escrito, de la peli subtitulada, somos ahora de la opinión abstrusa esa de que "es que en los blog hay mucha letra". Con perdón, váyanse ustedes al guano, que es mierda de gaviota, símbolo del PP.

4.- Cada herramienta para lo que es y ni los blogs pueden ser Twitter, ni Twitter puede ser un blog, como no puedo atornillar una tuerca con una sierra del 7. Está bien hacerse una cuenta en Twitter y seguir a gente chisposa, absorber información, preguntar, responder, pero la verdadera "mamia" está fuera de esa maravilla de invento que es el pajarito y sus tuits, con esa ballena que aparece de vez en cuando. La información, el análisis, la polémica, el escarnio, el verbo florido, la poesía, la descripción detallada, y cierto tipo de sabiduría que aún detentamos está fuera de Twitter, ¡leches ya!

y 5.- Que tiene mala rima. O sea, que para la discusión y el contacto va bien lo del los 140 teclas. Ya. Porque esa es la forma habitual que tenemos de discutir al menos en este pequeño país. Un ejemplo en cualquier bar: @fulanito Tú lo que eres un mamonazo del quince que no quieres comprender que haya otra gente que piensa y siente diferente a ti y que lo pu. Uyy, espera un rato que se me ha acabado la saliva para seguir con el improperio, y es que está limitada a 140 pulsaciones. Venga ya! para discutir de verdad, los blogs; para contactar y absorber información, ambos; para compartir enlaces, frases que otros escriben y enterarte de muchas cosas de un modo inmediato, Twitter. Y para todo lo demás, Mastercard.

Harto me tenéis, gurús del demonio. Eso sí, haceos una cuenta en Twitter y también nos leemos por allí. Hay gente muy curiosa que hasta parece inteligente metiendo perlas de sabiduría en 140 toques de tecla.

PS: A lo de la radio, lo de la tregua y lo de los peces de colores respondo a Kanif en un comentario en el otro post. Pero hoy no....Mañana!

8 comentarios:

Kanif dijo...

¡Pues estamos totalmente de acuerdo, Mikel! Yo lo que trataba de decir es que si no les apetecía o no tenían tiempo para el blog y les daba pena perder el contacto, pues que estaban Twt y FB.
Sí, suscribo casi punto por punto tus puntos ja ja ja ja.

sonia dijo...

Mikel, bikain para ti.
Arrasas.

¿ Es difícil encontrar temas interesantes, enjundiosos, que hagan crear debate, está todo ya dicho?.

Pues...psss
Luego ves, por ejemplo, que lo que la gente ve más en "youtube" es que sea un gato de con la patita en un piano ( estamos en horario infantil, ejem ;-).

LO ideal ¿qué sería?: ....umhh....temas estilo "La Clave" temazo en Blog, con participación de todo tipo (desde el experto al inexperto) mezclando en forma twitter y forma post..comentarios, referencias...aún no sé como no existe un formato que englobe los dos tipos de formas de comentar al mismo tiempo(post y twitter)
. Me direís, pero Kalistráta:
!Qué blog es twitter con más de 140 carcácteres!
pero creo, que sí y que no...es más la inmediatez de la respuesta lo que aveces se valora, el ingenio el que crean a uno sabio en sus 4 centímetros cuadrados.

Escribir en un blog, sigue teniendo algo de lanzar la botella al mar, esfuerzo y un poquito de curro, cosa que al final ,sinceramente os digo valoro más.

Mi reflexión reflexionante, va más por pensar en discutir temas del día a día..sin que sea el cómo hacer empanadillas: por ejemplo:
¿ qué oferta de conexión a internet es la más barata? ¿os daís de baja y de alta en diferentes servicios según ofertas? ¿cuál ha sido vuestra experiencia?.
¿Vaís a poner la nómina del curro en el BBVA o la BBK según os de un regalo u otro, se puede luego cambiar?
Osea una especie de OCU Organization COnsumitattors y Usuriators, que parece ser que es lo que somos ya que no somos proletarios ni trabajadores..

INternet ,podría a si servir, además para reflexionar sobre el fin último del caracol en el Amazonas, para plantear temas de auténtico servicio entre los usuarios.

Quizá una vez que la gente acabe hasta el gorro, de ligar, de ver millones de pelis, de descargar millones de canciones..etc..se consiga pensar que es através de este medio cómo podemos crear una especie de sociedad paralela.
Seguro que habrá miles de artículos de sociología sobre ello.

Resumiendo:
Blogs, sí.
Twitter sí.
Utilidad de crear redes en los que más que comentar sirva para organizarse, crear otra forma de conocimiento, de organización..

Otra cosita más, me uno al deseo De Kanif que Forun, Txolarte, Io, Anónimos y Anónimas pongan post ,y no dejen por supuesto de seguir con sus excelentes comentarios.

Más o menos, ya sabeís.
Abrazos, besos.

El jukebox dijo...

Creo que estoy completamente de acuerdo con lo escrito por Mikel (en el fondo y en las formas). Eso sí: no nos hagamos la picha un lío. Utilizar Twitter para hablar de twitter y los blogs para hablar de blogs entra de lleno en el autopsicoanálisis. Y no digo más, que empieza el Zinemaldi y voy... ¿se puede decir 'follao'? Por supuesto, en el mal sentido de la palabra.

Txolarte dijo...

En primer, lugar decir que ya me animó en otra ocasión Moli para participar en el asunto.
No me considero tan importante como para que me pidan baile tantas veces, por tanto si lo que queréis es que el blog pierda prestigio, calidad y coherencia, ya intentaré componer alguna estupidez mal redactada.
Entiendo Mikel, que twitter y facebook son compatibles e independientes a la vez.
Twitter no lo he manoseado, pero en facebook ya tengo un amiguete y todo, que se llama boinas la encartada.
La diferencia que yo veo entre el blog y facebook, tiene que ver con la multitud de posibilidades de diseño y utilidades que se puede trastear en el blog.
Quizá, también sea una envidia no reconocida, de que mi espacio en Facebook solo tiene un amiguito.
Procuraré contrastar más afondo las bondades de facebook y Twitter, aunque confieso que twitter me da una pereza incalificable.
Saludos

kanif dijo...

Pues dinos tu nombre en FB, te buscamos y así tienes ¡Un montón de amigos! como decía Roberto Carlos, el cantante ;-)

Txolarte dijo...

Perdona kanif, pero ando todavía rellenando mi perfil.
¿No sé porque no me pueden ver directamente de frente?
A la vez estoy buscando modelos en busca del éxito en FB, y uno de los primeros ya me parece interesante.
Sin poner nada ya tiene 6800 y pico personas que le gusta el asunto, se llama
Cuando la persona importante esta conecta da lo mismo cagarse de sueño
Parece interesante el FB ¿?

Txolarte dijo...

Lo olvidaba ésta semana van a dar en televisión "La vida secreta de las palabras"

Descarnada, pero muy buena, si no la habéis visto

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Gran película