No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Con perdón de todos los presentes

| 11.8.10


Kanifero, va por usted.

Hablando de intentar reir, esto que os cuento es lo que más gracia me ha hecho hace unos días.
La cosa que hay una Playa en Murcia, que se llama Urrutias, y debe de estar bastante sucia .Un día tontorrón, caigo sobre la noticia y escucho las protestas, y va uno de los "cabecillas" vecinales y dice: " Estamos hartos los vecinos, de la suciedad, del olor a fango del olor a mierda, con perdón, de todos los presentes " PROTESTA VECINOS ,Playa Los Urrutias

Y la cosa que no paro de reirme desde entonces.
El dicho, dicho está, pero la entonación, dada por el entrevistado, me hizo pensar por un momento, que la mierda , (de los allí presentes, con perdón ), era la culpable de los problemas.
Tanta tapa, tanto chiringuito, tanta paella , sangría y helados....pues al final ya se sabe....
Decir: " ...con perdón de todos los presentes" ¿ Sería una cortesía cualquiera, una figura retórica ? pues..... no me encajaba en la exposición dada por el vecino, con ese requiebro que hace hablando hacia el micrófono (ver video) y además y como todo el mundo sabe , la retórica es más propia del Invierno, donde se habla fundamentalmente para entrar en calor.
Son esas cosas tontorronas que a una le alegran el día.

!Viva la Playa de los Urrutias mal que huela!
!

11 comentarios:

Moli dijo...

la verdad es que yo soy de risa fácil pero también de vivir cada emoción sin apurarme lo más mínimo ni por exigencias de afuera ni por las mías.otra cosa es que alguien necesite de mi sonrisa. creo que hay que vivirlo todo, sin complejos. sin comparaciones,sin engaños,sin ponerse caretas o mentirse a uno mismo. Los que hacen el payaso por ganarse al respetable no me han caído nunca bien tampoco los que viven la vida en una broma permanente, me resultan rídiculos y ni te cuento los que eligen a otros para sus bromas, a esos ya, por mucho que me valoren y me quieran ganar, los quiero lejos. quería hacer esta reflexión por que así como el dolor hay que matizarlo, la risa también.
En este momento las complicidades con mi padre me hacen reir. Ayer sin ir más lejos le dije que le retorcería el cuello como a los pollos por algo que hizo y que no cuento saltándose todo los consejos y me contestó "sí, sí soy muy cabrón y lo único que tengo es falta de calcio para que me salgan cuernos" o aquella que soltó al médico cuando le dijo que tenía cancer "entre lo jodido que estoy ya, la colonoscopia que me espera y la putada que me acaba de decir sólo me falta ya que me quede embarazado" y así vamos, una tras otra...
Y donde a veces de la risa no podía ni hablar era en MQP. Cosas que se comentaban en directo y otras muchas que pasaban y que ni os habéis enterado, especialmente cada vez que había exterior sabía que tocaba lo suyo.
Me encanta estar con personas que me hacen reir pero que luego también no huyen de mis lágrimas.
y Ah!. los niños, los niños son geniales, me parto.

Noemí Pastor dijo...

Dicen que la risa es lo que nos diferencia de los animales.
Os beso, chicas.

Txolarte dijo...

Pues lo de que algunos no saben cuidar la propiedad tiene su guasa.
¿Pero los Urrutia no hacen nada por cuidar su playa?
¡Mierda de vascos!

sonia dijo...

El otro día Noemí, tras jugosas refelexiones, el sabio que presenta el programa "Redes" llegó a la conclusión con otro sabio científico, que los animales que tienen un cortex desarrollado, caso del delfín, elefante y el hombre y simio, tenían la virtud de la empatía, pero no de la simpatía.
También el otro día, otro día a este que te cuento, ví como una leona hambrienta se jamaba a un Ñu (que no creo que era fuera español), ante la mirada embobada del resto de la manada, que pareceía tranquilo viendo el sacrificio del patoso "hermano".
La verdad que lo que dices de la risa, es bien cierto, pero nuestra capacidad para valorar otro tipo de risa posible si hay, con el mismo efecto pero diferente forma de manifestarse es un enigma.
Pero un día de estos, el sabio de "Redes" seguro que nos enseña :Cómo ríen los delfines, o como cuenta chistes la elefanta en el río Tanganika.
Es cosa de esperar.

Muchos besos a ti, Noemí.

Kanif dijo...

El la peli "En busca del fuego" escenifican cómo podría haber sido el descubrimiento de la risa, o del humor: Un primitivo deja caer desde un árbol una piedra sobre la cocorota de otro y, cuando ambos comprueban que no ha habido daños mayores, les entra, se supone que por primera vez en la historia de la humanidad, la risa. Me encanta esa escena.
La risa suele ser el alivio de una mente que ve que, lo que temía grave, no es más que una bobada. Al menos esa risa es la que me gusta.
¡Un abrazo, cuadrilla!

Moli dijo...

Noe.sean dos con el de Sonia y el mío, si alguien más se suma, pues también. Tengo pintura hasta en las orejas... convirtendo un local gris en todo un arcoiris de madera, pintura y cojines, y alfonbras y... a ver si piso la playa este año que ya me caigo por las esquinas. ¿Marieta estas por ahí?. Que te llegue otro beso. POr cierto que mi amigo se ha pasado por el blog y que le habéis ayudado mucho sin conocerle, os reparte abrazos.

Noemí Pastor dijo...

Estoy convencida de que el sentido del humor nos salva de muchos males. Por eso, en cuanto a Redes, prefiero la versión Redecillas que hace Buenafuente. Se aprende mucho más.
Besos, gente.

sonia dijo...

De acuerdo contigo Noe , el sentido del humor es salud (aunque se muera uno de la risa).

Besos Noe.

Txolarte dijo...

¡Joder Sonia!( Con perdón) nos vamos pa Murcia a buscar noticias jocosas y ahí justo a la derecha, tenemos al lehendakari promocionando su blog “nada menos que en el informativo teleberri” Bueno, que esto no es para reir sino para llorar,lo siento. Voy a mi cuarto a pensar.
¿y digo yo? ¿Qué no podían promocionar éste también?
Joder, Joder, Joder

sonia dijo...

A mí Patxi López, cuando me hace gracia es cuando estando callado, pone cara como de que está pensando algo.
Es realmente gracioso.
Tiene aire con Manolito el de Mafalda, no sé me parece a mí.
Más o menos, ya sabes.

Txolarte dijo...

Ahí sí que has tocado mi punto de la risa. Jua Jua júa.
Salud y humos, digo humor.

Por cierto, no he felicitado a Ashet, por diferenciar tan naturalmente, entre las serpientes de verano y los culebrones en el informativo.
Pues eso, Zorionak