No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

¿Ganar?

| 8.7.10

De verdad que lo de este mundial y en África me está resultando muy violento, todas la imágenes me golpean. Me llegan como un insulto a esa gente que se ha convertido en una pasarela de ricos o una área de descanso que van a llenar de vuvuzelas y de banderitas y si te he visto, luego, ni me acuerdo, que lo mío es sólo aprovecharte incluso jugando sobre tu propia miseria.

Eso sí que África aplauda y que los niños sigan saltando como los elefantes, recibiendo la fuerza del león o desafiando al rinoceronte para divertimento de los amos y señores que siguen teniendo a África de despensa y ahora también de bufón.

Pero el juego es otro, los que se enriquecen con todo esto están como siempre detrás del cristal, son los que de nuevo juegan con todos nosotros, somos otra vez su divertimento y esos, esos si que están aplaudiendo con las orejas...

Hasta el siguiente mundial, da igual, o cualquier negocio que nos vendan y se vuelvan a llenar los bolsillos a nuestra costa o con nuestro servil permiso.

Apuesto y perderé, porque ¡ya podía ser penalty!... pero es un gol en propia puerta.

6 comentarios:

sonia dijo...

Tienes razón Moli en todo lo que dices,y sinembargo pienso que es positivo que haya sido el mundial de futbol allí, también.. (las cabras podrán ir a comer hierba fresca durante unas semanas).

Io dijo...

Te leo, te releo y comprendo tu indignación, pero sólo la comparto parcialmente. Y te diré por qué, Moli.

Mandela fue el prisionero número 466/64 durante 27 años en precarias condiciones y ha sido también el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal,1994-1999, dando frecuentemente prioridad a la reconciliación en su acción de gobierno.

Este Mundial supone la materializacióm de uno de los ideales de Nelson Mandela, que Sudáfrica albergara una Copa Mundial de Fútbol, por ello se presentó la candidatura para realizarlo en 2006, perdiendo por un solo voto, frente a Alemania. En el año 2004 el sueño se hizo realidad cuando el máximo ente rector del fútbol, la FIFA, escogió a Sudáfrica como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Me he preguntado varias veces, ¿por qué Mandela quiso ese Mundial para Sudáfrica? ¿Por qué?

Mandela no era un frívolo cuando pensaba en ello, había dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre África y sobre el papel que podría desempeñar Sudáfrica en lo que
él y muchos con él, soñaban como un "Renacimiento africano".

La respuesta que me doy (suelo responderme mis propias preguntas, ya ves),esa respuesta que quizás a ti no te sirva es que, Mandela quiso dar mayor visibilidad a Sudáfrica, y a toda África a través del escaparate que supone el Mundial de Fútbol.

Y lo está consiguiendo, como evidencia tu escrito y el que hablemos de ello, ¿no te parece?

Que no basta con eso, está claro. Podemos seguir hablando sobre ello, si te parece.

Saludos.

el jukebox dijo...

Qué gentuza. Asco de clérigos...

el jukebox dijo...

Me refiero a los lapidadores iraníes.

Moli dijo...

Supongo q es una lucha personal mía pero no hay cosa q con unos cuantos argumentos no pueda ser justificada, convenientemente razonada (y ya vemos cada día el negocio que se hace con esta capacidad sobredesarrollada que tenemos). La ambigüedad está por medio; pero hay un punto q descubre un engaño,ahí algo q no es justificable aunque pueda llegar a existir un 10% rescatable. En algún momento deberíamos poner los límites. Una intución, un sentido común, un argumento pre-racional, de empatia nos debería poner delante un "hasta aquí" y ante un "no" claro, definido y sostenido incluso en nuestra propia incoherencia. Pienso.

Io dijo...

"remedios morales"

¡Si señor! El final es esperpéntico pero pone un punto de humor a la cosa.

Lo pego:

Gansada silogística (inevitable):

Los anticonceptivos modernos son remedios morales.

Yo soy Remedios Morales.

Ergo, ¿soy un anticonceptivo moderno?



Fuente: http://findesemana.libertaddigital.com/pecados-contra-la-moral-biologica-1276238361.html