No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Re-nacimientos

| 28.6.10



Términos que tienen que ver con el nacimiento y la renovación cruzan nuestros sueños, deseos y mitos desde que eramos ranas. La serpiente, y su muda ,ha fascinado y fascina en esa busca de una cierta inmortalidad, y aparece en numerosos simbolos relacionados con la Ciencia.
Dicen que la serpiente campeaba a sus anchas en diferentes mundos mitológicos y fantásticos hasta que el judaísmo y el cristianismo posterior, la trasmutó de serpiente en diablo.
Y asi la serpiente fue relegada al mundo abismal del infierno, encarnando a todos los monstruos, y a todos los instinto dañinos y crueles.
Sí, el diablo, aquel que tentaba a la mujer, aquel que aparecía en sus sueños, aquel que era capaz de rebelarse, de organizar el: NO ; la protesta y la revolución.
Sí aquel.
Vienen a mi cabecilla, las frases de esta mañana en que escuchaba al presidente del Congreso de la Cámara Alta , hablando sobre los vientres de alquiler.
Sí, sobre la posibilidad de " prestar el útero " para dar lugar al nacimiento de una especie de "bestia" ya conocida y temida.
Me ha venido a la cabeza la película de ROman POlansky: " Rose Mary´s baby " y pienso si en la política vasca el intentar hacer representativos a cientos de miles de personas ,actualmente ninguneadas, es objeto por parte de muchos políticos y politiquillos y altos cargos, de diablescas y oscuras intenciones .
Diablos, en vientres de alquiler.
Úteros de alquiler.
¿MIles de serpientes correteando en busca de autor?.

!Menos películas,y más política!

0 comentarios: