No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Recetas

| 30.5.10



Ahora que está el tema receta pagar pensionistas sí / receta pagar pensionistas no (una pregunta: a quién corresponda de Osakidetza o aledaños).

¿por qué se ha retirado la famosa tarjeta ONA, que iba a ser el microchip de acceso a todo y más, con ventajas excelentes, que ha costado 11 millones de euros?.

¿no será, que la van a pagar, esta defenestrada tarjeta ONA, los pensionistas através de este asunto receteril?

No sé, digo.

Si vamos a ahorrar, empecemos por no hacer gasto.

PS: LOs productos de la imagen , no entran aún como genéricos.
Todo se andará.

13 comentarios:

Io dijo...

Pues esa tarjeta fantasma debía de ser una maravilla, visto lo que dices que ha costado y han pagado ya por ella.

Tienes razón, no gastar inútilmente es una buena forma de ahorrar.

La foto que has puesto, traida de la web de una empresa del negocio de los regalos y la decoración, tiene guasa.

Celebro que estés de tan buen humor.

Txolarte dijo...

En muchas ocasiones, tengo la sensación de que yo también vivo el día de la marmota, con una particularidad, el día que vuelvo al punto del circulo, no es el día de acción de gracias, sino el día de los inocentes, parece que tiene gracia pero no tiene ninguna.
Tirar una porrada de millones por no saber poner en práctica el proyecto de la tarjeta ONA, es lamentable, teniendo en cuenta, que uno de nuestros únicos proyectos productivos puede ser la máquina herramienta, pero impulsar medidas económicas con afán de tocar los cojones ,me parece demencial.
El gobierno Vasco extenderá la bajada de sueldo a los trabajadores de las empresas públicas.
¡Idoia por Dios!


Como digo, el día de la marmota en comienzo y final, me transporta inexorablemente al día de los inocentes.
Como del paso de inocente a imbécil solo media un traspiés, creo, que" gure Lehedakaria" está pensando que para que Euskal Herria funcione económicamente, lo mejor es hacer desde dentro nuestra propia reforma laboral, para que Florentino Pérez y los otr@s macro empresarios de Madrid sigan aprovechando en su beneficio los réditos económicos y el poder político que les otorga tener las empresas públicas más importantes en sus manos.
Una maquina, se construye desde las ideas, desde la raíz industrial o artesana de cada pueblo, desde el avance productivo como mejora social, desde el trabajo como medio integrador, desde el trabajo como bien social y solidario.
¡Todo lo demás es Socialismo! (perdón por la ironía)

Mándame una caja de SUERTEPAMI. para cuando me acusen de rojo nacionalista y traidor.

sonia dijo...

Te la reservaré, estimado Txolarte,Suertepami..es lo más! pero no desesperes, la reducción del sueldo de los membriles del Gobierno Vasco es inferior al resto de membriles de otros gobiernos republicanos (uy! perdón, que todavía no).
Esto funciona, !!gu are differents!
Sí, sí.
Lo que oyes.
Bueno, sin decir nada del proyecto de la INTERMODAL, que se tiró al retrete, esa fue más millonada.

Un saludo y felicidades por lo de rojo y traidor y todo lo demás.

Io dijo...

Sobre el día de la marmota y otras curiosidades, incluidas las relativas a la Islas¡ Célebes, en Indonesia, la undécima isla más grande del mundo, con 174.600 km² .

- Nada tiene de extraño que quien tiene profundas inquietudes sociales, un elevado sentido de la justicia y una sólida formación, tenga al mismo tiempo espíritu viajero, curiosidad para conocer de primerta mano el mundo en que habita y tenga los medios para poder plasmar en realidades algunos de sus proyectos.

- Nada tiene de extraño que eso sea posible viviendo en una sociedad don una estructura económica, social y política manifiestamente mejorable, criticable en muchos aspectos y con injusticias bien visibles para quien no cierre los ojos a la realidad que le circunda.

- Nada tiene de sorprendente que el rico mundo interior y la bondad de intenciones que encierra el espíritu refinado y sensible de quien viaja, piensa y escribe, lo deje compartir un poco y lo ponga al alcance de quienes visiten su blog, ni que sea en unos retazos de sus reflexiones, de sus meditaciones y de sus anhelos.

- Sobre la Célebes, que "Txolarte" conoce mejor que la mayoría de visitantes de este blog:
Los primeros europeos en llegar a la isla fueron navegantes portugueses en 1512, y fueron ellos quienes se refirieron a esta isla con el nombre de «Célebes».

El significado de este nombre no es seguro; originalmente no se refería a toda la isla, pues los portugueses pensaban que Célebes era un archipiélago. El nombre en bahasa indonesio, «Sulawesi», probablemente viene de las palabras sula (isla) y besi (hierro) y puede referirse a la exportación histórica de hierro de los depósitos ricos en hierro del lago Matano.

¿Me pregunto - sin que venga a cuento - cuánto hierro se extraía en Vizcaya en el sigo XVI, ya?
¿Y cuántos intrépidos navegantes vascos andaban por esos mares al servicio de alguna corona(sin que venga a cuento, ¡por supuesto!)?

En cuanto a la población, disculpad si no pongo datos más recientes. Según el censo llevado a cabo en 2000, la población total de la isla de Célebes es de 14.946.488 lo que representa un 7,25% de la población total de Indonesia

¿Y qué más sobre la Célebes que pueda relacionarla con estos pagos, además de que todos andamos sobre el mismo cascarón, vagando por el Universo sin saber hacia dónde ni por qué? Pues se me ocurre que puedo añadir un detalle más y es que la isla está afectada también por un movimiento separatista.

Estupendas las fotos que publicas sobre la Célebes. ¡Gracias por compartirlas, "Txolarte"!

Sobre el día de la marmota, en otro momento, quizás.

Y buen viaje para el próximo, que no falten ni las ganas, ni la salud, ni los medios. No me parece que ande necesitado de que le regalen una caja de SUERTEPAMI, Sonia, pero generosa como eres, igual le ofreces dos y se las das gratis total.

Iba a escribir que tengo una "sana envidia" por lo que entiendo como la buena vida de que pareces disfrutar, "Txolarte", pero siguiendo el consejo de un conocido, lúcido y sincero, escribiré que mi envidia no tiene nada de sana, es más cochina que la de cualquiera, ¡para qué maquillarlo!

Saludos, con un cierto humor, a pesar de todo.

Txolarte dijo...

Quiero hacer una rectificación, donde pone txolarte quería haber puesto Impe pero uno empieza a viajar con pasaporte falso y acaba olvidando cual es su verdadera identidad.
La culpa de todo la tiene Kanif. Un día leí una reflexión en su blog sobre el anonimato en internet. Cada vez que la recuerdo me hace gracia, porque después de enumerar las maldades de internet ,lo positivo o negativo del anonimato, también ponía en el tablero algunas bondades de la maquinita y finalizaba con un solemne ¡Y EL PORNO CLARO!.
(Siempre tiene que aparecer algún culpable)
Creo que cuento esto, por aquello de los bolsillos de cristal, las reuniones de las mesas de cristal o porque ya no es necesario ser anónimo ni para asesinar a los integrantes de la peligrosa flotilla internacional.
Otro día volveré con el cuento de el anonimato si anonimato no, pero quiero comentarle a IO que yo no he visitado ninguna isla exótica fundamentalmente porque soy un vago con carnet compulsado.
Me explico:
Esos que visitan el mundo mundial, son dos atorrantes como yo, que llevan viajando desde que Franco les metió la primera hostia. Estos, ponen las fotos en mi blog (quiero decir en el blog de Google) porque yo les metí el veneno en el cuerpo.
Recuerdo hace muchos años, un compañero de trabajo que solía viajar a Nicaragua, se le acusaba en los corrillos, de gastar demasiado en viajes por su manifiesta inclinación comunista, pero aunque hubieran sabido que a Nicaragua iba a trabajar por lo que él creía, alguno le hubiera pedido lucir el zurcido en los pantalones.
Io, en referencia a tu alusión, cuando me preguntan, suelo responder que entre bien y excelente, cosa que quiero para todos los demás.
De todas formas, no quisiera pedir pastillas contra Salvamedeluxblog , me conformo con que te gusten las fotos, pero todas no son mías.

Io dijo...

¡Gracias por el comentario, "Txolarte", "Impe" o como prefieras presentarte!

Si los dos aturrantes se han dejado envenar será que tu capacidad para convencer es apabullante. Y no será tan grave el envenenamiento cuando siguen publicando a estas alturas, después de que Franco muriera hace ya un porrón de años.

Disfruta de las ventajas del anonimato si así lo deseas. Lo entiendo.

Me pasaré, de tanto en tanto, por tus blogs. Las fotos son interesantes, ciertamente, y además aprendo algo sobre este paisaje y este paisanaje. Los ecos, los recuerdos, de quienes estabais aquí en aquellos duros años 60-70-80 son ilustrativos para mí, los sigo con interés, con respeto y con profunda amargura cuando aparecen historias tan dramáticas y reales como la de la muerte a tiros de Víctor Manuel Pérez Elexpe, asesinado por un guardia civil ¡huyendo en una siembra de propaganda!

Sobre lo de ser vago con carné, si no es sólo una licencia literaria, ¿dónde se consigue? Es que sabía de la oficina del Peregrino en Bilbao, por lo del Camino de Santiago, pero de lo otro, ¡ha sido la primera noticia!

Saludos y gracias de nuevo por tus aclaraciones, que no estabas obligado a hacer.

Moli dijo...

Impe-Txolarte: O es un virus que me acompaña o tienes un blog que desprende positividad por todos los rincones +++++++++++.Mxk

Txolarte dijo...

El carnet de vago, se solicitaba tumbado en la ribera del bayas, escuchando el rumor de los chopos (poetico eh), pero la compulsa se consigue, cuando cada año, sin perder uno, te llaman para conocer y convivir con la famosa diversidad y siempre lo vas dejando, porque lo tuyo es el vermout del mediodía y a la sombra.
Moli , parece mentira, que no recuerdes que Don Rufino recetaba algo que no está en la parafarmacia de Sonia, se llamaba serpositivoentenderaloseropositivos, seguro que tú te habrás dopado bastante.
Bueno acabados los besos y los abrazos, quería enlazar el fin de la tarjeta ONA con el comienzo del proyecto BiskayTik, sobre todo porque Microsft aparece en escena, después de las críticas del colectivo 2.00 y por otra parte creo que Google ha lanzado alguna andanada sobre un sistema operativo gratuito.
Lo dejo para más adelante, prefiero poner atención en el barco que propone Sonia.
Y gracias por tanto piropo, ez dut merezi , baina atsegin zait.

Muxuak denontzat ere

Txolarte dijo...

Lo siento Sonia, un último apunte antes de enrolarme en tu barco.
En una entrevista, responde la MARÍA GARAÑA PRESIDENTA DE MICROSOFT IBÉRICA
¿Por qué deben apostar las administraciones por la innovación?
Es una de las piezas más importantes para mejorar la productividad, creo que ya nadie duda de ello. Todas las administraciones se han concienciado ya de que mejorar en productividad y en compatibilidad pasa por utilizar la tecnología. ¿Para qué? Para gastar menos y producir más. Ya no hay que convencer a nadie de que hay que innovar; ahora es el momento de dar el siguiente paso. ¿Cuál es la aplicación práctica?
La última interrogación, merece atención, quien consiga gestionar los datos de las administraciones en la “nube” puede tener más control que los propios lobbies del petróleo.
Microsoft o Google o Google o Microsoft, pero la pregunta de cuál es la aplicación práctica queda pendiente.
No me digan, que para activar nuestra pequeña comunidad, no sería suficiente un servidor central, pero cuando Euskaltel, ya dejó su mini servicio de correo, en manos de Windows Live, Lagarto, lagarto.
Nos seguiremos enroscando, para que los de siempre, gestionen las macro empresas y no acabaremos de entender que cuando teníamos acero no dependíamos del acero, si tenemos máquina herramienta, no dependeremos de los catálogos de otras industrias. ¿Cuál es la aplicación práctica? Yo no me preguntaría cual sino como podemos conseguir la excelencia (con perdón) de calidad con gestión propia y compartida.

Io dijo...

Después de leer a Txolarte=Impe y a cuenta de "la ribera del bayas".

Sin curiosidad no suele haber investigación aunque hay curiosidades mal sanas, que no llevan a ninguna parte, sólo distraen y hacen perder tiempo.

Preguntas que me he hecho:
1)¿Dónde está "la ribera del bayas"?
2)¿Qué puede tener de interés, en el contexto del comentario de Txolarte=Impe?

El río Bayas pasa por Miranda de Ebro y su ribera era límite del campo de concentración, creado allí por Orden publicada en el BOE del 5 de julio de 1937 por el gobierno de Burgos para internar en él y en otros tres campos de concentración contemplados en la misma Orden, a la gran cantidad de prisioneros republicanos que originó la temprana caída bajo control "rebekde" del frente Norte.

El campo de Miranda funcionó durante una década, pasando por él, más de 65.000 prisioneros. Fue gestionado por la Gestapo inicialmente, nos explica la fuente que utilizo.

No me creo que el paraje les resultara bucólico, para nada, a los prisioneros que pasaron por allí, por mucho lirismo que se le asocie a las riberas del Bayas.

Y a la segunda de mis preguntas aún no le he encontrado ninguna posible respuesta. Pero he hecho tanteos. Así, es fácilmente comprobable que el padre de un huido de la justicia norirlandesa era de allí. El padre del huido, de nombre Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos) y participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943. Su madre, Esperanza Chaos, nacida en los años veinte en Tetuán, capital del protectorado español de Marruecos, era hija de un militar, destinado allí en aquella época.
...
(renuncio a seguir por ahí)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

Punto y final. Y a otra cosa.

Io dijo...

Después de leer a Txolarte=Impe y a cuenta de "la ribera del bayas".

Sin curiosidad no suele haber investigación aunque hay curiosidades mal sanas, que no llevan a ninguna parte, sólo distraen y hacen perder tiempo.

Preguntas que me he hecho:
1)¿Dónde está "la ribera del bayas"?
2)¿Qué puede tener de interés, en el contexto del comentario de Txolarte=Impe?

El río Bayas pasa por Miranda de Ebro y su ribera era límite del campo de concentración, creado allí por Orden publicada en el BOE del 5 de julio de 1937 por el gobierno de Burgos para internar en él y en otros tres campos de concentración contemplados en la misma Orden, a la gran cantidad de prisioneros republicanos que originó la temprana caída bajo control "rebekde" del frente Norte.

El campo de Miranda funcionó durante una década, pasando por él, más de 65.000 prisioneros. Fue gestionado por la Gestapo inicialmente, nos explica la fuente que utilizo.

No me creo que el paraje les resultara bucólico, para nada, a los prisioneros que pasaron por allí, por mucho lirismo que se le asocie a las riberas del Bayas.

Y a la segunda de mis preguntas aún no le he encontrado ninguna posible respuesta. Pero he hecho tanteos. Así, es fácilmente comprobable que el padre de un huido de la justicia norirlandesa era de allí. El padre del huido, de nombre Daniel de Juana Rubio era médico, natural de Miranda de Ebro (Burgos) y participó en la Guerra Civil como teniente asimilado en el ejército franquista, siendo condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. Se afilió a la Falange en 1943. Su madre, Esperanza Chaos, nacida en los años veinte en Tetuán, capital del protectorado español de Marruecos, era hija de un militar, destinado allí en aquella época.
...
(renuncio a seguir por ahí)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

Punto y final. Y a otra cosa.

Txolarte dijo...

Que no IO, que las cosas son más sencillas.
Moli eta biok, coincidimos de mozuelos en un pueblo de la ribera del Bayas o Baias, sin saber que nuestras vidas volverían a cruzarse por medio de la red de redes.
Por las cosas del internete ,un día se mencionó el pueblo en un comentario ,y ete aquí que ambos dos habíamos pasado la tosferina en aquel pueblo y con los mismos recuerdos de aquel médico y los profundos recuerdos de nuestra mocedad o pre mocedad.
Esa, es toda la historia ,pero podíamos conformar el entramado de una gran novela.
Bueno me piro a dormír.
Ondo lo egin

Moli dijo...

Querido Io: Desencaminado del todo. Pero recuerda nuestra comida en el estupendo chino... lo que hablamos sobre los pueblos... te dije que soy en gran parte como soy por que ese pueblo me enseñó a mirar, ese pueblo y esas gente y entre ellas mis aitites. Y hoy veo demasida prisa, demasiadas palabras, demasiada seguridad, demasiada solidaridad, demasiada ética,... pero poca persona, escaso aprendizaje, nula paciencia, e inexistente renuncia. Hoy vuelvo a decir aquello que mi aitite Marcelo me repitió hasta la saciedad: "Todas las guerras son absurdas". Sabía por qué lo decía y sabía que la peor se libra dentro de uno mismo, si se quiere ver. Luego, todo lo demás, no tiene titulares, pero cambia verdaderamente el Mundo. Aprendí a mirar así ¡qué se le va hacer!. Muxuak, aitite.