No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Una y otra vez...tras 20 años

| 29.4.10
Da igual dónde o con quiénes. Cuántas historias toques y se acerquen a tu vida. El proceso es el mismo. A veces cuesta más, acercarse, "domesticar" con el mismo corazón del Principito con el zorro. Cuesta estar por la rosa pero das la vida por ella. Y la vida siempre responde, a su ritmo.
Un estar ahí, pendiente y convencida de las posibilidades que se ven y no se ven, que ves y que verás en breve, preocupándote, interesándote por todas las esquinas posibles y recovecos de lo que somos, de lo que tienes delante, ante tus ojos, atenta a cada detalle y olvidándose de uno misma entre las rosa o las espinas del camino que puedan aparecer, desinteresada. Estar ahí de día y de noche, sonriendo y venciendo a las lágrimas, si salen, si dejamos y crecemos.
Soy una apasionada del crecimiento, de la vida libre y de pie, única, tenga la edad que tenga y viva en las circunstancias que le toque vivir. Fiel a las historias que se levantan, que viven espacios alternativos y experiencias pequeñas de una vida diferente, que es posible, que es merecida, que está esperando a que alguien se decida por ella y diga, simplemente: sí.
Y os dejo con las palabras más acertadas de lo que aquí escribo y son mi personal felicitación de 20 años dedicada a alimentar, hacer crecer y defender la vida, por que, sin más, toda vida ha nacido para ser digna, feliz... y es posible. Este es un niño que necesitaba una ayuda especial de Orientalore (lo último en lo que estoy trabajando), ver y vivir cariño.
Merece la pena pararse en su mirada y aprender.
"Carta de un niño a Orientalore:
Orientalore me hace sentir bien. Con ella me siento a gusto. Ella hace que nosotros crezcamos. Yo ayudo a Orientalore. Soy su ayudante con los niños pequeños y nos vamos juntos de clase en clase a disfrutar y ayudar. Me lo paso muy bien con ella. Ella se porta muy bien con nosotros. Nos cuida. Nos ayuda a hacer cosas y aprendemos de verdad. Nos quiere"
-no tengo Orientalore en formato jpg- la próxima vez será con foto.

3 comentarios:

sonia dijo...

Hubiera venido bien un Mandala, creo que se semeja en algo a una imagen de Orientalore ¿no es así?
Aunque esto es para picar el gusanillo de los que no hayan oido hablar de este tema, que tanto te apasiona.
Citas una palabra peliaguda, pero necesaria: felicidad y leyendo sobre ética, que me interesa mira, mirad lo que se dice:" Tratar de ser seres humanos en sentido pleno, ser personas felices, es tratar de ser "excelentes".La excelencia, por tanto, y también en contra de lo que suele pensarse en la actualidad, es tratar de ser mejores que uno mismo cada día.La excelencia, en el sentido originario, no es competitiva: ser excelente no es ser mejor que otros; es tratar de ser hoy mejor que lo que fui ayer".
Besos mejores ;-).

Moli dijo...

Mandala ¡muy buena comparación!. Me encantará leer el libro sobre inteligencia espiritual que me has recomendado. Orientalore se está construyendo como una mandala de todos. Contigo sobre la felicidad como ese más y mejor con uno mismo cada día "de lo bueno, lo mejor". Y un camino: ser cada día más "consciente" de la vida para vivir con todo detalle el presente las cosas, las personas, los acontecimientos.
Javiviz te acompañamos. Marieta, aquí nos tienes. Al final la felicidad se resume en un simple Gracias.MXK

Anónimo dijo...

¡Y un huevo!