No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

EL PRESSING DEL PODER POLITICO

| 9.2.10


En el fútbol hay un concepto táctico defensivo denominado préssing, este puede ser individual o colectivo.

Este último, puede realizarse en campo propio o en campo contrario, si es así, se denomina presencia intensiva, y en el propio campo se define como repliegue.

Nuestros actuales gobernantes deben de ser muy entendidos en este deporte, pues están practicando el repliegue cada vez que ejecutan una acción, o sea, esperan en campo propio.

La presencia intensiva se realiza adelantando la primera línea y ahogando al contrario en su campo de juego. Esto brilla por su ausencia en la acción del actual poder político

El equipo débil, sin ideas, ahora a barlovento, y a la hora a sotavento, sin equilibrio táctico, lleno de contradicciones, …… utiliza el repliegue, porque no tiene recursos políticos para presentarse en campo contrario, y desarrollar su juego.

Espera en su parcela de juego, no decide , no gobierna, no “ na de na “, agazapado, … utiliza otro concepto táctico defensivo, ¡¡ LA VIGILANCIA ¡!.

Cambian la dirección, según como pegue el viento, ahora a babor y a la hora a estribor, su idea principal es LA ANTICIPACION. Hay que cortar la jugada anticipándose.

Pero, ¡¡ que difícil es ejecutar esta acción ¡!, se debe recurrir a la marrullería, engaño, trampa, insulto, y hasta la mal vil de las bajezas, la del ¡¡ calumnia que algo queda ¡!.

Si no existe la anticipación, el contrario puede girarse, fintar y regatearte, y ¡¡ eso no se puede consentir ¡!.

¡¡ Hay que acudir al arbitro ¡!, juez imparcial de la contienda, que toma siempre la decisión al amparo de un artículo común a las 16 reglas de juego y que dice: ……..
“ siempre a criterio del Sr. Colegiado “.

Es expectante y sabio espectador, contempla, analiza, pero mediatizado, por los de la tribuna mediática,

Ahora tiene el ego un poco subido porque le llaman ciudadanía, o sea, igual de ciudadano que un Sr. del BBVA que va a cobrar 80 millones de euros al jubilarse.

Personalmente y para diferenciar, prefiero llamarle pueblo

11 comentarios:

javi dijo...

Esto va dedicado a un tal Mikel, gran apasionado del futbol.

MiKeL dijo...

Y me ha encantado. ¡Por fin el fútbol sirve para algo! Muy bien explicada la situación política con los conocimientos de un entrenador "de carrera". Zorionak!

quecaro dijo...

Yo lo único que sé, que está todo muy caro.Vas al super, y por 40 y algo casi todos los días, luego llegan los recibos ,y ves que anuncian las rebajas, y piensas que si tendrías tiempo harías acopio para el año que viene comprando cosas de invierno aunque llegue la primavera (las economías justas, somos como los grandes de la moda una temporada por delante).Ves que las tiendas tienen carteles de cierres, alquileres, ves que la gente no entra en las tiendas aunque pongan "al 50%" y en una que ví ayer "el 80%", yo creo que si en una tienda ponen "se regala" tampoco entraría nadie. Hay como una voz interior que nos atenaza,y nos recuerda: no compres más,que compren ellos, los otros...quién sea...pero tú no.
Hay miedo.
Luego yes que fulanito está jubilado y vive en Torrevieja, y pasa por Castro su segunda vivienda, y de vez en cuando hace compras en BIlbao y ve a los hijos, antiguos trabajadores de La Naval, Altos Hornos o la Backok..pienso en qué se quedó el mundo obrero, aquel que llenaba titulares hace 30 años y 40 años de huelgas, un mundo obrero que toma el sol, barriga al viento y baila los pajaritos.
Y miro alrededor, y no hay nada, caras grises como este Bilbao, con pájaros que se quedan en lo más alto de los árboles del ensache, piando para recogerse.
No pasa nada, el partido socialista gobierna, en época de desgracias ellos hacen posible que lo peor pueda ser mañana.
No pasa nada el partido popular gobierna también, a su manera, gobierna, metiendo miedo,y comiendo gambas por la espalda, no pasa nada.
¿comunismo? dicen que hubo.¿sindicatos? deben de estar en algún lado.
Gris,gris, gris..como los billeticos de 5 euros que desaparecen con dos barras de pan..
Pero llegará la primavera, y hasta el 14 de Abril, almenos el 14.
UN abrazo Javi

javi dijo...

¡¡ Hasta el 14 de Febrerono de Abril, que es el dia de los enamorados !!.
Deja la República para la siguiente ilusión.

Io dijo...

Pues con ese panorama gris que recuerda "quecaro" imitando a Giacometti pero sin esculturas, me marco y remarco de nuevo lo del APAGÓN para el 15 de febrero a las 10 de la noche.

Inchalaá!!

PS.-
Comento, para "quecaro". lo de que imita a Giacometti, a mis ojos.

Un psico lacaniano sacó a relucir, el otro día, a Giacometti, a cuenta de una escultura y de un libro cuya lectura recomendaba.
No leí el libro, de edición reciente. Lo pediré en la Biblioteca de la Diputación, porque está todo muy caro y en algo he de ahorrar.

Es el caso que Giacometti me gusta pero se dicen de él cosas que él, en sus escritos y en sus conversaciones, no dijo ni escribió. Es más, dijo justo lo contrario de lo que se dice de él.
Por ejemplo:
Titular sobre Giacometti "Alberto Giacometti o el empeño por reproducir la realidad"

Pero en el desarrollo de la entrevista a la que corresponde ese titular, en una emisora suiza de habla italiana, el propio Giacometti explicaba en 1956, “Mi deseo es reproducir con la mayor exactitud posible mi visión de las cosas”.

Giacometti no se afanaba en reproducir la realidad de las cosas que veía, él trataba de reproducir con la mayor precisión su visión de esas cosas.

Pues tal es lo que yo entiendo que hace "quecaro".
¡Y lo haces genial!!

¿No te lo tomarás a mal, "quecaro"?

Acaba de subastarse una obra de Giacometti en un porrón de millones:

"«L'Homme qui marche I», una de las esculturas más icónicas del suizo Alberto Giacometti (1901-1966), se convirtió hoy en la obra más cara jamás subastada al adjudicarse por 65 millones de libras (74,1 millones de euros, 104,3 millones de dólares) en la casa Sotheby's de Londres.
..."
Fuente: http://www.abc.es/20100203/cultura-arte/escultura-giacometti-convierte-obra-201002032146.html

Te sugiero que conserves los originales de tus escritos, "quecaro".

Saludos.

Io dijo...

Para javi, con humor:

Si a los de ciudad se les denominó ciudadanos, a los de pueblo será.... (complétalo, por favor)

Lo de ser ciudadano se reivindicó como una conquista por el pueblo, por lo menos por los "sans culotte",¿o ando errado (y no me falta una h)?

¿Por qué sonará a insulto lo de llamarle a uno "pueblerino"?

Ni idea, chico.

Saludos.

javi dijo...

Pueblerino es el lugareño.
Y villano el de la villa y aldeano el de la aldea.
Ciudadano:
Entre los deberes, destacan la obligación de respetar los derechos de los demás, de contribuir al bien común respetar los valores predominantes - que incluyen el sentido de justicia y de equidad -, y otros que contribuyen a afirmar la tesitura social y la paz.
" SENTIDO DE LA EQUIDAD ".
80 kilos de jubilación

Io dijo...

¿Y qué altura tenía?
Es que para un tipo de casi 2m de alto no lo veo descompensado.
Si me dices que levantaba 1,50 m desde el suelo, pues te diré que lo encuentro pasado de kilos, con 80 kilos.

¡Oye, Javi, toda una sorpresa eso de que cuando te jubilen te pesen!!

¿Y dónde tienen esa curiosa costumbre?

Simpática esa retahila de deberes asociados al ciudadano. ¿Es de tu cosecha o se la has tomado prestada a alguien? Pero al pobre ciudadano me lo acribillas a deberes y no le asocias ningún derecho. ¿Tendría alguno, no?

Con lo de villano tengo la misma dificultad para emplearlo porque muchas personas se mosquean. Puede más la asociación de villano con el malo de la película que con lo otro que señalas.

Pues, nada, a pasarlo bien antes del carnaval, durante el Carnaval y después del Carnaval. Que podamos decir: ¡Bilbao era una fiesta!, aunque sea un calco del "París era una fiesta", de Hemingway.

Saludos.

javi dijo...

Lo de los kilos es un decir, ocurre que, antes un millón de pesetas en billetes de 1.000 pesaba exactamente un kilo, de ahi la costumbre.
Lo de los derechos y la retaila esa, la he sacado de la wiki...
Villano es una raza de perro autóctono que tenemos en la comarca de Las Encartaciones.
Carnavales !!. Ya tengo el disfrac, ¡¡ de arabe !!, por lo del harén.

javi dijo...

disfraz, es que lo habia puesto en catalá

Io dijo...

Toma nota, javi. Y lo repites 10 veces cada noche antes de dormirte:
difressa, disfressa, disfressa,...

www.disfressesbarquet.com

Y hablamos del Carnestoltes para referirnos al Carnaval.

http://www.festes.org/directori.php?id=29

Venen temps de disbauxa, Javi!!