No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Robo

| 3.11.09


Os traigo un misterio.
El 24 de Septiembre robaron en el Museo Magritt de Bruselas uno de sus cuadros: << LÓlympia >>, en el cual posó la mujer del pintor.
Dos hombres a cara descubierta sin violencia se lo llevaron en un pis-pas.

Andaba buscando yo el título del libro que aparece en uno de sus cuadros, en un cuadro que aparece un hombre de espaldas frente a un espejo y me encuentro entre otras imagenes de cuadros, ésta que os traigo.

¿El cuadro que aparece en la foto es una copia de corriente y moliente calendario? o es el cuadro único y real del pintor Olympia, colgado de la pared del salón y puesto en Internet por un ladrón orgulloso de su proeza?.

Me quedo con la duda, pero qué quereís! me gustaría la segunda opción ¿y a vosotros?

9 comentarios:

javi dijo...

¿ Estaba asegurado el cuadro ?.
¿ Que cualificación profesional tiene el ladrón ?.
¿ Llegaba a final de mes ??.
No puedo responderte si no conozco estas respuestas.
Por cierto, Alvarez Solis, al infierno, ......... " Cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar "

javi dijo...

Creo que en lo de Solis ha tenido mucho que ver un tal Rudolf Haress.
Creo que anda mal del estómago.

Io dijo...

Sonia, lo de "sin violencia",cuando uno de los ladrones exhibió una pistola, me parece una pasada de comentario.

Se robó con violencia, en mi opinión, por más que nadie resultara herido.

Siguiendo ese argumento de tu ccomentario - tan benévolo con los asaltantes como desafortunado, en mi opinión-, quizás álguien sugiera a los familiares de los pescadores del Alakrana, secuestrados, que se relajen y dejen de "alborotar tanto" ... porque, no habiendo heridos hasta ahora, el barco ha sido capturado "sin violencia"... )

¿No te parece difícil de defender esa argumentación, en relación con los pescadores del Alakrana?

Pienso que pretendías decir sólo que nadie resultó herido, cosa que se ajusta a la realidad, pero escribiste una frase más bien ocmplicada y confusa, para mí.

Pensaré sobre el resto de lo que planteas, pero luego.

Un beso.

Saludos.

MiKeL dijo...

Sonia, hemos reconocido tu mano. Los hombres de Paco se dirigen a tu casa en estos momentos.

sonia dijo...

Bueno,comparar el secuestro de un barco con el robo de un cuadro...por la misma podrías haberlo comparado con la violencia ,en ese caso, que manifiesta la guardia civil con sus metralletas a la trasera del Gobierno civil de Bilbao, o la violencia que presenta la policia nacional a la puerta del DNI o la violencia....y así seguiría hasta mañana.
Si violencia es exibir una pistola, estoy de acuerdo hay violencia, lo que no sé es cómo se llamará a exibir una metralleta por parte de la Guardia Civil...¿superviolencia?¿ultraviolencia?
O lo volvemos a comparar con el Alakrana y les llamamos piratas simplemente.

A todas estas el cuadro, es cierto MIkel, lo tengo yo;-)

sonia dijo...

exhibir; que con h se escribe

Io dijo...

Muy orgullosa de tu proeza te leo,
:-)

¿Vas a conservarlo en el salón o sólo hasta que puedas venderlo en el mercado negro?

Volveremos a hablar de lo que escribimos, si te apetece.Eso si, te propongo que sea sin ninguna violencia y sin exhibir más arma que la sonrisa. ¿Te vale, la propuesta?

El fondo de la cuestión no vendrá de una h de más o de menos. ¡Si supieras la de veces que meto la pata...por precipitado, claro, con la h!!

:-)

sonia dijo...

Para hablar de la violencia no utilizo la violencia, quédate tranquilo, aunque ya sabrás que es muy subjetivo valorar la violencia de los demás y muy poco objetivo la nuestra.

Malo es, para hablar de Paz, utilizarla, y más aún decir que se :"defiende la paz" echando bombas y misiles.

Es tan complicado el tema,paz-vilencia; violencia -paz, que yo en concreto, no sé ni dónde ni cómo me pueden o me puedo valorar.

Decir un día una cosa puede ser terrorista, y otro pacificista, y birlibirloque lo contrario.Ese es el poder ahora en esta sociedad: miedo y confusión y así mientras los 4 millones de parados, se esconden debajo de la alfombra.

Enseñar una pistola es violencia, mandar al paro un sistema económico es violencia, que las compras del super sean tan caras ,la ropa y el agua, la luz, el teléfono...también es violencia, que los pisos sean nuestra forma de tener sumisos a la población y paganos toda la vida también, porque todo esto no nos hace libres...nos hace bajar la cabeza una y otra vez, como mansos.

Fíjate lo que da el bueno de Magritt y su bella compañera, para plantearse seriamente una revolución violenta o no violenta pero necesaria.

Io dijo...

Magritte puede dar mucho de si, Sonia,pero sólo si se tiene una capacidad como la tuya para sacar a la luz lo que otros no vemos, ni intuimos en sus obras.
Te doy la razón en que lo terrible no es la exhibiciñon de un arma (las hay en los escaparates de las armerías y a pocos asustan), lo terrible es -me parece- que se haga patente la voluntad de usarla contra el otro y no por una cuestión de legítima defensa.
Ya sé que puedes resultar muy vehemente defendiendo tu punto de vista, pero no confundo eso con violencia :-)

La cuestión de la revolución necesaria no sé despacharla en un post, Sonia. Sintetizar de modo comprensible y convincente tampoco es una de mis habilidades. Así que habremos de tomarnos algo más de tiempo para ese asunto. Y comparto el que es necesario un cambio profundo en muchos aspectos de nuestras estructuras sociales y políticas,pero también en las conductas individuales de muchos de nosotros, de esas buenas gentes que comemos cada día, que exhibimos nuestra vanidad comprando y comprando hasta lo prescindible, o reclamando más tiempo libre para luego dilapidarlo frente a la caja tonta o escuchando las insustancialidades que se atribuyen a tal o cual "famoseete", con más morbo si la cosa va de cama.

El bueno de Magritte, René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898 - 16 de agosto de 1967) dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real, dicen.

Él y su bella compañera, Brigitte, vivieron más de 20 años en la misma casa, en Bélgica. Si un día te apetece y te es posible, recuerda que "Bruselas guarda muchas huellas de Magritte"
http://www.flandes.net/fileadmin/files/pdf-2008_2009/Bruselas_en_las_huellas_de_Magritte_03.pdf

Me encanta tu inagotable curiosidad y lo imaginativa que eres. ;-)

Un beso para ti. Paz y bien, como dicen los franciscanos.

Y saludos para todos.