No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

FAMILIAS DE ACOGIDA EN BIZKAIA

| 22.11.09





La ONG Tierra de Hombres-Gizakien Lurra (ayuda directa a la infancia desamparada sin preocupación de orden político, racial o confesional) agradece la difusión por cualquier medio de esta petición urgente.

"Nuevamente la ONG Tierra de Hombres- Gizakien Lurra precisa urgentemente voluntarios que quieran ser hogar de acogida temporal para una niña enferma que, procedente de Togo, África, viene a Bizkaia, a ser intervenida en el Hospital de Cruces.

A través del Programa de Atenciones Médicas Especializadas que TDH desarrolla en países africanos, se detectan menores que no pueden ser atendidos en su lugar de origen y han de viajar a Euskadi en donde, por medio de Osakidetza y del voluntariado de la ONG, los niños son operados y, tras la recuperación, regresan a su país ya restablecidos. Este programa lleva más de diez años, a lo largo de los cuales se han atendido a más de medio centenar de niñas y niños.

Actualmente para esta niña togolesa se están realizando los trámites para que pueda llegar. Ya se tiene el consentimiento de los especialistas que la tratarían, pero es requisito indispensable poder contar con personas voluntarias para poder hacer la acogida temporal. Para no alargar más la espera de esta niña es urgente encontrar éstas lo más urgente posible.

Todas aquellas personas que estén interesadas o precisen de más información se pueden poner en contacto con Tierra de Hombres-Gizakien Lurra 616901733 o en el correo electrónico deleg.euskadi@tierradehombres.org "

¿Qué tal una ayudita?, ¿lo movemos por la red?, ¿a alguien se le ocurre otra cosa?.

¡Todo bienvenido!

0 comentarios: