No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Con Franco se vivía mejor, por no haber no había ni Gripe.

| 19.11.09




La Organización Médica Colegial (OMC) ha criticado hoy algunas medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y Política Social a la hora de hacer frente a la gripe A(H1N1) en España, considerando “innecesario” que se haya vacunado contra la gripe estacional cuando este año está siendo “prácticamente inexistente” o que se hayan adquirido vacunas para un 60% de la población cuando sólo se va a vacunar a un 20%.

En el marco del Foro sobre ética de las medidas para la protección de la población contra la gripe A, celebrado hoy en la sede de esta entidad, diversos médicos han criticado que se haya utilizado la vacuna para la gripe estacional cuando ésta sólo ha provocado el 4% de los más de medio millón de casos de gripe clínica diagnosticados en España desde el mes de abril, cuando se detectó por primera vez la gripe A(H1N1).

Así, en palabras del Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, “es necesario tomar medidas prudentes y aprender de los errores que ya se han cometido para que no se sigan cometiendo en el futuro”.


Alarmismo y despilfarro

Por su parte, el director de la Fundación para la Formación de la OMC, Dr. Jesús Lozano, criticó el “alarmismo” por el número de dosis de vacunas compradas por el Ejecutivo y la politización que se ha hecho de la definición de los grupos de riesgo. “La vacuna hay que ponerla solo a los grupos de riesgo ya definidos y no a más gente, por lo que es un despilfarro” que el Gobierno haya comprado más de 37 millones de dosis cuando sólo se van a utilizar unos 10 millones. “Si se han comprado más es algo exagerado”.

En la misma línea, el Prof. Rogelio Altisent, profesor de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, criticó también la prevención llevada a cabo en la crisis de la gripe A(H1N1), en la que a su juicio, “se ha buscado más garantizar la defensa política por encima del bien común”.

9 comentarios:

furun dijo...

A mí me parece que todas estas cosas son fruto de la necesidad de los politiquillos de distraer al personal y del seguidismo (interesado $$$$) que hacen los periodistas.

Y nosotros (los tontos útiles) pues venga que si te vacunas que si sí, que si no; y así pasan los días y tú sin llamarme ........ (Uy perdón que me he ido, en qué estaría pensando).

La foto de nuestro Caudillo IMPRESIONANTE, qué porte, qué gallardía, qué mano, mandando a parar.

En el ABC han publicado una esquela de FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE Caudillo de España, Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos. Y dice "murió cristianamente al servicio de la Patria".
Se invita a la misa por el sufragio de su alma (La tenía?) el sábado día 21 de Noviembre a las ocho de la tarde en la iglesia de San Jerónimo el Real (calle Moreto, 4).

Increíble, pero cierto.

Están muy crecidos.
Agarraos que nos caemos !!!!!!

sonia dijo...

Ya..pero se murió!
El Dictador murió de sepsis, se convirtió en una especie de bacteria gigante.
Lo que más o menos fue toda su vida, para que nos vamos a engañar.
Un abrazo Don Furun.

javi dijo...

En el album de mi hija, está la última receta de Santi Brouard, a ver si tengo cojones, de aquel dia narrar.
El " Frances " llevaba chaqueta " y nos miramos a la cara.

sonia dijo...

Me dejas de una pieza, Javi.
Un abrazo.

javi dijo...

Así fué, así fué, Sonia.

Io dijo...

Javi, ¡menudo trago amargo para vosotros!

El asesinato por motivos políticos está demasiado arraigado aún en los hábitos de quienes quieren torcer la realidad a su placer o a su conveniencia. Y las víctimas lo han sido y lo son de todos los pelajes políticos y de todos los azimuts ideológicos, desgraciadamente. Es igual que pensemos en el asesinato de Trotsky, que en el de Rosa Luxemburg, que en el Brouard, que en el de Ben Barka, que en que queráis...es el horror, siempre, de la supresión física del contrario, del oponenete, pensando que así se extirpa el pensamiento que defiende.

¡Es repugnante, pero, desgraciadamengte, ha sido y aún es una práctica que está presente y contra la que hemos de seguir rebelándonos!.

Laa ideas se confrontan con ideas, con argumentos lógicos y con la cruda realidad...,, lo demás es puro fanatismo destructivo, me parece a mí.

Respetaré tu silencio si no quieres decir nada más, naturalmente, pero te dejo una pregunta,, por si te animas a contestarla.

Del relato que ha hecho López Ocaña y que está recogido en el enlace que te pongo, ¿que parte es creible y qué parte es mera invención, en relación con los hechos ocurridos en la consulta de Brouard aquel desgraciado 20 de noviembre?
http://www.informativos.telecinco.es/dn_16691.htm
Ya son varias las versiones que ha ido soltando el tal López Ocaña, así que como para fiarse, sin más, de lo que diga.

Envío un correo electrónico a tu cuenta por si prefieres usarlo.

Un abrazo.

Io dijo...

Algo de lo que se publicó al día siguiente del vil y cobarde
asesinato del Dr. Brouard:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1999/05/29/pagina-11/32847619/pdf.html?search=asesinato

No se indica ahí que hubiera más testigos, aunque ya se sabe que las noticias en caliente suelen transmitirse con algunos errores de bulto. La descripción de la vestimenta de los dos asaltantes podría ser otro de esos errores en la descripción, podría serlo.

furun dijo...

Dos abrazos y dos musus para tí Sonia. Cada fin de semana te explicas mejor en la radio. Te espero con impaciencia.

Y a tí Javi, no sé ....... me has dejado ...... grogui.

Yo he vivido dos atentados en Baraka (hace muchos años) y aún lo veo con nitidez en mi memoria. Son hechos que te hacen reflexionar sobre lo poquito que somos y que la maldad existe, aunque nos pese.

Undiss dijo...

Memoria histórica.

"Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:57 pm


Hay dos puntos de la enmienda a la totalidad que presentó ERC a la Mesa del Congreso sobre la actual Ley de Memoria Histórica, que me interesa resaltar:

1. dice la enmienda: "...crimenes o persecución religiosa que se cometieron en la zona republicana ".

Fueron crímenes en la persecución religiosa, política, social...

A los ilustres diputados que firmastéis la Enmienda, Sres Puigcercós y Tardá os informo que 1541 sacerdotes fueron asesinados en Cataluña en los años 1936 a 1939 cuando presidía la Generalitat LLuís Companys y Tarradellas llegó a ser Consejero en Jefe y ocupó distintas Consejerias; eran de vuestro partido, zona republicana.

¿ Quién armó a las milicias antifascistas ?

Alguna responsabilidad debió tener ERC en esa persecución criminal. Falta definir el grado.

Sólo en la diócesis de Tortosa y Lérida fueron asesinados más del 60% de los sacerdptes.

¿ Qué son cifras exageradas ? Os recomiendo que leaís el libro publicado hace poco:

" El Martirio de los Templos ", editadp en catalán y cuyo autor es Josep Mª. Martí, Archivero diocesano, páginas 55 y 56.
..."

Circula una opinión no contrastada todavía, según la cual, en Cataluña, los "escamots" de ERC dieronn el "paseillo" a más personas de las mataron luego los falangistas, vencida la República militarmente.

Y venga y dale a la Memoria histórica, necesitada de muchos cuidados para ser verdadera memoria y verdadera historia, ... que es lo que no parece interesar a los sectarios que tanto la invocan y manosean.