No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Un año después...

| 28.10.09
Se cumple un año de esta "marcianada", como la ha calificado uno de los creadores de este txoko. Muchas cosas (nos) han pasado desde entonces. Incluso la razón principal que tuvimos en su día me parece que ha quedado diluida, con la inauguración de nuevos pantanos, digo, espacios de reflexión que de algún modo ocupan éste. Algunos más veteranos y otros recién nacidos. Por no decir de los espacios personales que tenemos quienes aparecemos en el quienes somos / nortzuk gara.

No es por seguir la senda que en la blogosfera ha venido marcando JV, con relativo apego a las bitácoras que ha ido creando y dejando, con mudanzas casi completas cada cierto tiempo; que tampoco busque nadie relación con los cambios en EITB, porque no la hay. Pero creo que al añito de vida puede ser un buen momento para despedir esta aventura colectiva y dar paso a otras posibilidades, a otros lugares, virtuales y reales, donde sigamos compartiendo nuestra charla, nuestras ideas.



Un abrazo al "puñado de chalados adorables" que puso en marcha esto (la expresión no es mía, la tomo prestada, jejeje) y el saludo a quienes han llegado en las 136 entradas. Ez adiorik.  

24 comentarios:

sonia dijo...

Zorionak pues!
!Ayer fue mi cumple, asi que
Os invito virtualmente a lo que queráis,je,je.. por de pronto mucho ánimo con el nuevo blog?? o qué va a ser?? !qué misterio!

jose.etxeberria dijo...

Ya lo decía yo, Sonia, "todos los cronopios nacemos en Octubre" Zorionak!!!!
Y ¿por qué habría que dejarlo, Murua?

balen dijo...

Zorionak, Sonia, Kanif, Javi ta ni neu.
Y si hay alguien más de Octubre, que lo diga ahora o lo calle para siempre...

Io dijo...

¿Se puede cambiar esa puesta de sol por un amanacer?

Ya me gusta la puesta de sol, tiene el encanto de lo que acaba de modo plácido y bello. Un modo suave de recordarnos lo efímero de nuestro paso por la vida.

Y, sin embargo, me apunto con más entusiamo a contemplar el nacimiento de un nuevo día, por ejemplo: http://farm3.static.flickr.com/2475/3690789614_a5a9670360.jpg

Moli dijo...

hoy es el cumple de mi ama, Elena, Eleni para los que la queremos como la queremos. Mi amama se llama también Elena y tiene tre hijas con mi ama. Aita suele decir eso de "tres eran tres las hijas de Elena tres eran tres y... (sonrie y lo cambia) me quedé con la más buena".Yo digo lo mismo que es una gran mujer y que es bonita y muy buena. Hoy es un día para ella pero a mi no me ha podido tocar en la vida mejor regalo!.
Zorionak a todos y especialmente a ti Sonia, segundo regalo.

javi dijo...

Zorionak doctora.
Se avisa con antelación para el regalo.

En lo del blog, pues yo pasaba por aqui .... y no se mas.

Moli dijo...

Ahora que tengo un momento, me he quedado con un interrogante sobre el post, Iñaki ¿que se acaba el blog o tu participación en él?. Un blog personal se acaba fácil pero ¿uno colectivo? ¿queremos cerrar todos esta etapa?

Iñaki Murua dijo...

lo, lo de la puesta de sol es buscado. Por cierto, parece que me conoces aunque no me saludaras el sábado ;-)

Y es que Sonia, no planteo abrir un nuevo blog, sino cerrar una etapa. Personalmente, me entristecen las webs que están abandonadas, sin actualizar. Y mis energías llegan hasta donde llegan.

Creo yo, Moli, Kanif, que este blog ha hecho su camino (que no es sinónimo de romper con todo y todos /as) he tratado de exponer las razones en la entrada.

Ahora bien, si deseáis continuar, adelante. Pero yo me bajo en esta estación.

Rebesos y reabrazos a todas y todos.

MiKeL dijo...

¿Sabes una ventaja de este blog colectivo que no tienen los otros dos que mencionas? Que es más libre porque no cuelga de nada institucional de la "santa sede" por una parte, y que los componentes a los que les gusta (o les gustaba) el programa pueden poner sus propios post, y no circunscribirse a comentar lo que nuestro admirado JV escriba.

Este blog ha tenido unas horas bajas en el verano y el inicio del otoño pero estaba otra vez recuperando el tono, y en cuanto uno de los dinamiteros mayores, el menda, empiece con la TNT esto se puede llenar de mala y buena baba.

En este blog podemos poner a caldo perejil al cenSURIO o al cagARRUTI y nadie nos va a decir nada desde arriba porque esto es sobre todo horizontal. Puede que todo el mundo no aporte en la misma medida, que cada uno tenga su propio pedo y escriba sobre él, pero de vez en cuando un post tiene muchos comentarios, y se habla de ello en la cuadrilla de amigos. Sólo por esto último yo creo en la continuidad de la marcianada. De todas las formas me parece muy bien tu aportación y que hayas publicado en el ágora tus dudas.

Oye, además esto es gratis JOJOJO

sonia dijo...

Bueno besos a todos los escorpiones y escorpionas...que menudo animalejo que nos cayó en el Zodiáco de la leche.
Javi, ahora para el año que viene no tienes escapatoria..je,je...

Yo lo que barrunto, es que somos muy angelicales aquí en el blog, educaditos, correctos..yo hablo de la gripe y estornudo y va y oigo "Jesús" y respondo, "gracias" y vuelvo a oir "no hay de qué",...pero quizá sea verdad que de lo único que se mueren los blogs es de aburrimiento.
Si te soy sincera Iñaki, todavía no he entendido bien qué querías decir, y espero a Mikel que nos cuelgue un post que no sea demagógico ;-) (la que me va a caer) y podamos discrepar.
Gracias a todos por vuestros buenos deseos, y yo os devuelvo (sin naúsea alguna)y mando esos deseos por triplicado.

venga, un poco de marcha!

PS:
A mi llamada de un lehendakari negro, me han dicho que Iturgaitz ha ido a un solarium.Por algo se empieza

javi dijo...

El domingo estuve en misa de 13 h., voy a colgar un post sobre ello, en cuanto tenga media hora para confeeccionalo.
¡¡ Acojonante de aberrante !!

Iñaki Murua dijo...

Mikel, OK, adelante pues.

Sonia, tan simple como cansancio, pensar que la idea por la que surgió ha tenido otras respuestas posteriores en la Red y sentir que poco puedo aportar como coautor de este blog colectivo (lo que no quiere decir que no lo vaya a leer y/o comentar en adelante)

Javi ???

MiKeL dijo...

Demagogia hacen los políticos de mi*rda para ganar votos, para engañar a la población, conseguir sus favores y después meter a su saca todo lo que puedan, y lo más grave es que se creen sus propias mentiras y hablan de su labor de servicio público, JA!.

Los ciudadanos de a pie podemos decir obviedades, gilipolleces, opinar de forma desmayada, escribir para que no se te entienda, ir de rojos y ser rositas, juntar letras y que parezca un texto, ser surrealistas, presumir de vasco y ser un españolazo, presumir de españolazo y ser algo vasco, opinar, contradecirnos, vomitar sinsorgadas..., pero DEMAGOGIA es cosa de políticos y demás badulaques, desde la izquierda más extrema aunque esté en la cárcel, a la derecha más rancia que merecería estar en el trullo, pasando por todos esos trepas con ínfulas que van de ser los mejores concejales, diputados, congresistas o presidentes del mundo mundial.

Y después de esta parrafada, ahora ya puedes coger aire, Sonia querida. En el próximo post procuraré ser muy meticuloso y que lo taches de burrada antes que de demagogia. Al tiempo!

Javier Vizcaíno dijo...

Una leve protesta: ¿Qué he puesto institucional en Selecciones?
Por lo demás, yo sigo este blog. Y tendría su puntito irónico que sobreviviera al programa.

Nos leemos... o no
Abrazos

(Sonia, no tengo perdón. Zorionaaaak)

MiKeL dijo...

Cuando hablaba de institucional pensaba en el nuevo que cuelga de la "santa sede", no del que está en blogspot, evidentemente. Si ha molestado, mis disculpas.

"Sobreviviera al programa", ejem, ummm, eink???

sonia dijo...

Mikel, lo dicho que espero con gusto que cuelgues un post de los tuyos...pero quería verte saltar, y has saltado, je,je.

JaviV: !feliz, feliz no cumpleaños, para tí para mí!

Io dijo...

Iñaki, sólp sé de ti lo que se puede llegar a saber leyendo aquí. Además cantas en el coro que dirige Marian y Sonia si te conoce. Con todo eso, me "sobran los motivos" -como canta Sabina- para acercarme y saludarte, €s así de sencillo.

Entiendo lo del cansancio de mantener al día el blog. Sólo me queda agradecerte el esfuerzo que has hecho y la dedicación que te ha supuesto este blog, ko que me ha permitido, también a mí, sacar la nariz por aquí de tanto en tanto, leeros con interés y colgar algún comentario.

¡Gracias, Iñaki!

Agur.

Imperativo dijo...

Zorionak Sonia, que ando fatal de de tiempo.
Mikel, casi me hago pipi de reírme, pero razón no te falta.

Moli dijo...

Bueno llegado a este punto, que como he hablado con Iñaki (muxuak) no entiendo, hago la pregunta a los administradores ¿se chapa este blog?. Dependiendo de la respuesta que me deis diré algo más. De momento estoy agradecida de este servicio prestado, sorprendida de esta bilateralidad que creía colectiva y a la espera de una respuesta q por dercho os corresponde Mikel e Iñaki pero q creo q se debe clarificar cuanto antes.

Iñaki Murua dijo...

Iratxe, quienes estáis como autores tenéis también derechos de administrador; por otra parte, entiendo que el blog sigue adelante porque así parece que pensáis los y las demás.
Así, quien se descuelga como escritor de entradas y administrador por las razones que ya he comentado soy yo.

sonia dijo...

Bueno de acuerdo Iñaki pero ¿a dónde te nos vas, para leerte?

Otra cosa: en el nuevo blog de mqp, he intentado escribir dos veces, en las dos veces me pone:" Usted escribe muy rápido,o algo así, está escribiendo mucho...;-)la cosa que "aluego" no se ha salido por la maquinita ésta de leerse.
Resumeindo, que no sé cómo escribir allí.

Gracias Impe, eres un cielo y a todas las demás luminarias de este firmamento.
Egunon, día de difuntos cementerios. Esculturas en piedra, mármol y cipreses. Una gitana con el dedo en la nariz vendiendo velas, estampas y flores.

Iñaki Murua dijo...

Sonia, estoy en muchas historias en la red, pero mi txoko nunca ha dejado de ser Botxotik ziberespaziora. A ello me refería con los espacios personales, como el tuyo.

Y como diría una amiga, "besos y besas"

MiKeL dijo...

Pero si hacer seguir este carro es muy, muy fácil: es gratis, depende de la creatividad de lo que nos leen, de la opinión de los que nos alaban o critican, y de un poco de tiempo. Hasta el infinito... y más allá!

javi dijo...

Hola Iñaki !!, ya estoy mas libre.
Lo que comente que iba a hacer un post, sobre la Iglesia o la misa, tenía una doble lectura.
Personalmente sin saber mi estoy, si se, que estaré, por lo menos hasta que quienes me atribuyeron el estar, me digan ¡¡ oye marchate !. Por eso dije que voy a hacer un post.
¡¡ Sobre la Iglesia, o mas bien sobre la misa !!. ¿¿ Un poco ocurrente, no ??. Que tema tan poco atrayente, ¿¿ no ?. Pues mira Iñaki, igual la alegria de este blog está en variedad del elenco, ¡¡ Ponga Ud. lo que quiera, y cuando quiera y pueda !!. Que lo leerá quien le de la gana.
Saludos forofogaitias, y cuida el biotza que este año la vamos a pasar mas putas que en vendimia.
Te lo dice un mister