No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Corazonada

| 4.10.09



El otro día llegaba a casa cansada, sin ganas ni de quitarme las botas, como quien dice, como casi siempre.. cuando mientras comía una comida fría y de compromiso conmigo misma, puse la caja tonta a producir imagenes y sonidos. Y estaba allí hablando un señor con cara de querer hacer amigos, de su padre, el Sr Samarach y de que tenía una corazonada. Vi que allí mismo a su lado estaba el Alcalde de Madrid, la Presidenta de Madrid, el mismo Borbón, el Sr Zapatero...y no sé quién más.
Todos se pusieron a llorar de esa forma que lloran los poderosos, creando ilusión y desesperanza al mismo tiempo en los ciudadanos.
No sé, no me interesan las Olimpiadas, ni sé que pasará en el 2016.
Sólo sé, que en mi barrio no había lugares de juego para los chicos y chicas, y que aveces veo placas de latón viejo en muchas placitas, que dicen: " prohibido jugar a la pelota".
Y no hay soberanos, ni alcaldes ni presidentas ni no sé que fascistas y franquistas aún vivos, que vengan en defensa de los juegos en la calle ni ahora ni para el 2016.

11 comentarios:

javi dijo...

Doctora, doctora, pero no ve Ud. que tras el disfraz de socialista, habita un amante de ¡¡¡ El Glorioso Espiritu Nacional !!.

Ahí va !!

¡Cuánta razón tenía Garzón, nuestro famosísimo juez internacional e interespacial, en pedir el certificado de defunción de Franco!
¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrir que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!

Franco despierta ... del coma... y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de < http://www.labolsa.com/mercado/prs/>PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

Continúa .........

javi dijo...

Capítulo 2º, de " La Falange, no solo está en los dedos ".

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!
¡Pobre rapaz, siempre tan triste!
Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!...
Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.
¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

javi dijo...

Capitulo 3º " Cria cuervos y ......... tendrás muchos ".

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

Pues ya ves Sonia, yo por de pronto voy a dejar de ser proselecciones deportivas de Euskadi, porque creo que el Ares ese, ha empezado su proceso de ilegalización, y estoy unpoco mayor para sufrir persecución.
Amen

sonia dijo...

!Las madre!me quedo sin palabras Javi...ver para creer.
En momentos así solo puedo decir:!Viva la República!.
Más o menos.

furun dijo...

Muy bueno Javi, parte ya lo había oído.

Muchas veces he discutido con amigos, ya sabes ésas discusiones de barra de bar (que son las mejores), de que 40 años en el poder de un dictador no es posible que la GRAN mayoría de la patria estuviera en su contra. Y lo que tú relatas es la pura realidad. La gran mayoría eran franquistas, sobre todo y eso es lo que más les escuece, en España.
Ahora, TODOS demócratas de toda la vida.

De todos los personajillos que comentas, hay uno que me parece increíble. JOSE BONO. Este hombre tiene "algo". Si repasas su vida te das cuenta de los bandazos que da y las burradas que dice, pero la GENTE, "su gente" como le gusta a él decir le quiere con locura y dicen que ha hecho grandes cosas. ¿Dónde? .......................

Sonia, tú sabes por qué los Bobones se han dejado barba?.

Un abrazo

MiKeL dijo...

Uyyy, y hace no mucho alguien comentó algo sobre el pasado de la familia de uno de nuestros lectores, Txema Oleaga. Si buscáis en su blog, algo encontraréis.

sonia dijo...

Ni idea Furun, ¿por qué se han dejado barba?.

Yo comprendo, que una cosa es que tu padreo abuelo o hasta diría bisabuelo, osea, que toda tu familia haya sido franquista y tú seas socialista revolucionario, pero lo que se demuestra en lo que Javi pone es que independiente de las ideas políticas hay un poder, diría mejor PODER que es a lo largo del tiempo,una madeja de donde se va tirando del hilo, y sea de color azul o rosa, amarillo o verde, la madeja del PODER no se cambia.

Osea, la madeja del socialismo ,del comunismo, de los republicanos, mujeres y hombres que dieron su vida por defender la república, forman parate sus descendientes de una madeja de escasa repercusión, y de esas madejas ROJAS se tira un hilo que sirve para que el entranado de trabajo, esfuerzo, represión, y ansias de justicia siga estando alimentado, pero PODER lo que se dice PODER pues no.

Más que de huevos es cuestión de madejas.
Más o menos.

javi dijo...

Sonia yo siempre he dicho:
¡¡ Viva la de Elorrieta !!.
Y no me hacia caso ni dios !!!
Mañana a por setas. He cojido dia libre.

javi dijo...

¡¡ Viva la Republica de Elorrieta !!
Quería decir.

Io dijo...

¿Son los hijos responsables de las acciones de sus padres?

Pensaré sobre el asunto cuando tenga un rato libre. Dejo ahí la cuestión, extravagante cuestión cuando menos, por si alguien tira del hilo más deprisa de lo que lo pueda hacer yo.

Hay algunas ideas extravagantes por ahí, lejos, y por acá, en la cercanía.

Extravagante idea, en Sudán, la de no vengar a los familiares:

"«Aquí, sin vengar a tus parientes, no eres nadie»

«En el sur de Sudán, la venganza es una virtud. Forma parte de la cultura. Se piensa que no eres una persona de verdad si no consigues vengarte»"

Fuente:http://www.larazon.es/noticia/aqui-sin-vengar-a-tus-parientes-no-eres-nadie


Hay ideas extravagantes y nocivas o, por lo menos, a mí me lo parecen.¿Estaré en la Luna, o sigo con los pies en el suelo, sobre la Tierra?

Saludos.

sonia dijo...

CReo Io que nadie habla de venganzas.
No.
Tampoco nadie habla de responsabilidades.
Es simplemente constatar que el Poder, cambia de color pero que la gente que ha estado en el poder durante el franquismo, sigue igual ahora.
Yo más que disquisiciones morales y asuntos de responsabilidades de hijos y venganzas, me gustaría reflexionar sobre la forma que tiene el poder de perpetuarse.

Luego está la pobre gente osea todos nosotros,y nos venden la idea de que através del esfuerzo titánico podremos un día llegar al poder, con esfuerzo dedicación, voluntad, miras y no sé qués, más.
Y a lo que llegamos, en el mejor de los casos, es a alimentar la maquinaria que hace girar ese poder, pero tener esa capacidad de disfrutar de su gestión, pues no..
como mucho cada cuatro años, metemos un papelico.
El poder debiera de ser para las clase trabajadora, y cuando habo de clase obrera no me refiero al director del BBVA.
Pero el socialismo y el comunismo se quedan hoy olvidados, apartados y considerados como antiguos, caducos, no modernos.
Y encambio el absolutismo, estan a la última, la monarquía, la Iglesia Católica etc..lo mismo que comentaba Javi en su post.
Nada cambia.

Un saludo