No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Elecciones

| 26.9.09

Vamos a ver:

-Sobre de plástico con 6 lonchas de Jamón de paletilla Ibérico más pan, total bocadillo: 1,70 ct.

-Una bolsita con chuches: fresas de goma, ositos, regalices, conguitos...3,30 ct

Las chuches , las inofensivas chuches, cuestan el kilo a 17,5 euros. Comparad con la merluza, jamones varios, pollo, alubias, arroz, y carnes...


Caro el azúcar y las gelatinas..caro, caro.

10 comentarios:

MiKeL dijo...

Toma jeroma, pastillas de goma! Nunca se me había ocurrido comparar las chuches con los otros alimentos pero, leches!, además de insanas son carísimas. Lo tendré en cuenta para comentarlo en clase. Mila esker!

javi dijo...

Ya no se venden chufas y pan de higo ??

MiKeL dijo...

Jo... Qué ricas las chufas esas gorditas, que fueron secas en su día y que luego sabían de cine (las llevábamos al cine, claro). Lo del Pan de higo ni me suena.

Entre las chuches hay que reconocer que algunas son una verdadera explosión de sabor y te remueven todas las papilas (los saborizantes son la coña). Caras sí pero el petardazo que te dan en el cerebro es la leche.

Otras que han desaparecido son las pastillas de leche de burra Bambino, que no eran ni de leche (ni de burra) pero estaban muy buenas. Mis caries lo demuestran, ummm!

el jukebox dijo...

Lo del pan de higo yo tampoco lo conozco, más que por la canción de Rosendo: "Voy a ser el enemigo / disparando pan de higo / ojo no te vaya a dar".
Puestos a elegir, igual me quedaba con el regaliz y tal, pero no sé. Lo mismo ya no me gusta.

javi dijo...

¡¡ El regaliz de palo !!.
Y el de Zara.
El chicle bazoka.
El piruli !!
Cigarrillos de chocolate, los de tabaco estaban a ¡¡ 3 celtas, una pela !!.
Los polvos refrescantes, ¡ sabe dios que sería eso !!.
Las manzanas acarameladas
¡¡ Los conguitos !!
El "jarigüai " ............................

sonia dijo...

El pan de higo lo he visto en los super, en una especie de baldas de "comida exótica" al lado del Tabasco, la Harisa, y la mermelada de guayaba, saquitos de harina de maíz, y diferentes frijoles.
Eso sí, tiene pinta de ser más duro que una piedra, no me extraña que se utilice como arma arrojadiza.
Yo recuerdo que me gustaba meterme un chupachups y al mismo tiempo maíz tostado, y mezclar los dos sabores, los chicles de NIna, y Dunking,los conguitos,y los caramelos de nata, las chocolatinas de Milkybar,y las palmeras.
Ahora todo queda en la memoria agrandado y me vuelvo de esas que prueba una onza de Milkybar y dice "ya no son como las de antes" y son exactamente igual, pero mi olfato y gusto ya no lo es..
Bueno,del regaliz el rojo.

javi dijo...

El pan de higo, era cuadrado, como de unos 10 cm. por lado, y era higo/pasa, envuelto en una especie de barquillo, ¡¡ y estaba muy bueno !!. Tambien era de los caros.

MiKeL dijo...

Totalmente de acuerdo con Sonia en lo de la caducidad de los sabores. Casi seguro que lo que ha cambiado ha sido nuestro paladar y que el Kojak sigue sabiendo a Kojak, los sugus son los de antes y el regaliz de zara sigue siendo maño. El de palo sí que no ha cambiado pero ya no hago las mismas guarradas que hacía con él, hasta el punto de chupar la última esencia de cada una de las hebras, hacer una bola con ellas y lanzarla a cualquier techo que se preciase. Algún día hablaremos de las colecciones de cromos que es lo siguiente que se compra en una tienda de chuches. Por cierto, conozco dueños de tiendas de ese pelo que han hecho dinero con la apetencia que tenemos los primates por lo dulce. Mucho dinero.

sonia dijo...

Pero si son más caras las chuches al kilo que la merluza..
En fin...

Cromos, me gustaban los de BIMbo, salían en los bucaneros..
Buenos ya empezamos con la infancia..socorro!

javi dijo...

Yo acabé las colecciones de: " El Cid " y la de " Miguel Strogof, el correo del Zar ".