No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

ENTRE PERROS ANDA EL JUEGO

| 5.8.09

El perro ladra, el hombre habla, o igual es al revés.

Son signos visibles que no solo involucran gestos faciales o corporales; los ladridos, los sonidos, las palabras, los jadeos, aullidos, ........ , nos dan otras pistas, nos están transmisitiendo emociones y fustraciones. Y en esto, el hombre igual que el perro.

Cuando oimos hablar de " ........ . el perro de Paulov ..,.... ", pensamos que Paulov es una mala persona, y le calificamos de perro, cuando en realidad Paulov es una persona que tiene un perro.

Así somos de perros las personas., a las que se nos puede bien aplicar la teoría del conductismo, es decir explicamos y predecimos la conducta y somos capaces de anticipar las consecuencias de las mismas, y por ende MODELAMOS nuestra forma de comportarnos. Igualito que los perros.
El hombre piensa, el perro asienta, o igual es al revés.

O sea, que las personas, como los perros, no tenemos una personalidad innata, es la experiencia de vida la que le da una forma de ser y actuar, y ..........

Ocurre que esta semana pasada, han salido los perros a pasear, y unos perros han ladrado y otros perros han hablado, pero al fin y al cabo todos perros, y alguno hasta coronado.

Y yo a picomil metros de altura, me cago en todos los perros, PORQUE ENTRE PERROS de dos patas ANDA EL JUEGO.

9 comentarios:

sonia dijo...

Es curioso que solemos dar al perro caracteristicas negativas y positivas según y cómo , "el perro el mejor amigo" o "es una perra vida" "o fulanito se ha portado contigo como un perro".
Pero creo que te refieres o así me lo parece a los acontecimientos últimos, un atentado y reacciones de un lado y otro.
!ójala que no muera nadie más, ni de un lado ni del otro!
si las ideas o los deseos, llevan consigo por un lado y otro el sufrimiento y la perdida, no puede haber beneficio en ello, ni individual ni colectivo.
Ni para perros ni para gatos.
Un abrazo.

Io dijo...

La foto me gusta...

¿Puedo saber de dónde es, javi, por favor?

javi dijo...

Has dado en el clavo Sonia, por eso eres una doctora, doctorada en otras ciencias, sobre todo las sociales.
¡¡ Que no nos jodan mas !!. Los unos y los Atilas de los otros.
Io, la foto es de de Asturias, un precioso Principado de identidad usurpada, en concreto de Bulnes de Abajo, y he de confesar, que como iba solo, me acojoné y tuve que bajar, creo que son cosas de la edad, que te hace ser prudente.
¡De donde soy ?. Y sin favor, IO por favor. Pues soy del barrio obrero de Elorrieta, de la anteiglesia de Deusto, hoy en dia municipio de Bilbao.
Si visitas mi consuelo de blog:
cabiladeelorrieta.obolog.com, y visionalizas mi primer post,
de ahí soy yo, del corte de la ria.
Un saludo.

Io dijo...

Esto del lenguaje nos gasta cada jugarreta :-))

Gracias por la información sobre la foto, que sobre ella iba mi pregunta: ¿De dónde es (la foto)?

Leo la respuesta completa, javi,(que agradezco en su totalidad, por más que nada hubiera pedido más allá de la ubicación de las montañas de la foto), la leo y me sonrío por cómo funciona lo del emisor y el receptor en esto de la comunicación...

Saludos.

javi dijo...

Joder !! ¿ de donde es y de donde eres ??.
Gracias por sonreir.
Cosas de la hora.

javi dijo...

Asi hablan los perros de raza peligrosa, el doberman nazi y el pit bull terrier americano.

Cuando los esposados eran del PSOE, el PP pedía “mano dura con los que trincan”
-Relato de un nuevo doble rasero-


Mariano Rajoy compareció ayer para suscribir las denuncias de Cospedal y para tachar de “infames” las imágenes de sus compañeros de partido esposados en Palma. Poco después, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciaba una investigación para descubrir quién en la cadena de mando había permitido que se viera esposados a los populares detenidos. Pero, ¿qué pasó cuando los detenidos eran socialistas?


El Plural \ Esposas para todos
18 de junio de 2008. El alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos, es detenido en la Operación Astapa. Dos agentes, uno de ellos ataviado con pasamontañas, le sacan a las cinco de la madrugada del ayuntamiento, esposado y ante las numerosas cámaras que esperan captar la imagen. Llevaba más de catorce horas dentro de la casa consistorial asistiendo al registro y su estado era tirando a deplorable, como se ve en vídeo un vídeo que lo demuestra.

El Mundo se olvida

El Mundo, además de destacar el hecho de que llevase esposas dentro de la información, titula ese día: Detenido el alcalde socialista de Estepona que fustigaba la corrupción. Este lunes, en cambio, el diario de Pedro J. llegaba a lamentar que a los detenidos en Palma “no se les permitió ni afeitarse”.

Fabra es “ejemplar”

Pero, ¿cómo reaccionó el PP a la operación en Estepona? Soraya Sáenz de Santamaría se presentó casi un mes después en la localidad andaluza para pedir “mano dura con los que trincan”, calificar de “vergüenza” los casos de corrupción socialista y anunciar un Decálogo contra la Corrupción, que presentarían en el Congreso. Todavía no había estallado el caso Gürtel. Para más inri, Rajoy viajaba ese mismo día a Castellón para calificar a Carlos Fabra de “ciudadano y político ejemplar”.

Grabando a los familiares

Los casos de socialistas esposados no se quedan ahí. Unos meses antes, el 18 de enero de 2008, el alcalde socialista de Los Alcázares (Murcia), Juan Escudero, es detenido por corrupción y el programa de Ana Rosa lo transmite en directo. Otras cámaras de televisión no dudan en grabar a sus familiares, ante su indignación, como se ve en otro vídeo que lo demuestra.

Con las manos vendadas

El alcalde es también esposado, a pesar de llevar una mano vendada, y los medios de comunicación también recogen la instantánea. La única reacción airada que se registra es la del portavoz del PP en la Asamblea Regional, que pide la disolución del ayuntamiento, y la del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel quien, a pesar de la colección de imputados que hay en sus filas, habla de vergüenza ajena y de daño a la Región de Murcia.

Io dijo...

La noticia va de un perro, de un perro que mordió a un hombre, de un hombre que murió desangrado por la mordedura de un perro.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/18/valencia/1250583507.html

Io dijo...

Gara no ha contrastado bien la información y se equivoca, hablando del Nobel de la Paz.

Ese (desacreditado para muchos, también para mí) premio, no lo otorga ninguna institución sueca sino que es una creación del Parlamento noruego.

Sobre el fondo del asunto, coincido con el titular del editorial: "A falta de hechos, premio a las promesas" O sea, una insustancial campaña de propaganda pro-Obama sin contenido significativo en relación con la Paz.


Saludos.

Io dijo...

Gara metió la pata en su editorial, menos mal que Dabid LAZKANO ITURBURU, informa con más acierto en su artículo "En plena obamamanía, Nobel de la Paz a un presidente de EEUU novel" en la misma edición.

Tirón de orejas para los editorialistas y felicitación para David Lazcanoiterburu, pues.

Fuente;
http://www.gara.net/paperezkoa/20091010/160870/es/A-falta-hechos-premio-promesas

http://www.gara.net/paperezkoa/20091010/160869/es/En-plena-obamamania-Nobel-Paz-presidente-EEUU-novel

Saludos.