No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Nueva etapa en MQP

| 1.7.09



Con la savia y la fuerza de los anteriores y lo que cada uno y cada una ha aportado a la vida de este programa, seguimos apostando por este que llamamos ¿formato? o "factor humano" que sostiene las opciones y decisiones, los síes y noes, los estilos de relación y acogida y la larga lista de temas ¿personas? que desfilan a lo largo 5 horas de radio de 9 a 2 de la tarde.


Y ¿por qué estamos ahí formando parte de las secciones, escuchando, participando de muchas maneras? por que no existe un lugar exclusivo que no sea de todos y de todas, que no esté ahí abierto a la pluralidad y sin protagonismos de nadie.


Con lo que somos de potencia o de límite, con las posibilidades o los imposibles de la realidad se forma una "zona liberada" que con sus altibajos, roces y montañas rusas varias, se hace historia de historias humanas en la diferencia y muy especialmente con aquellos y aquellas que no formarían parte de ninguna parte.


Por que la vida es risa, es ironía, es escucha, es información, es arte, es denuncia, es ternura, es aprendizaje, es... todo y más que falta cuando faltan más personas que la definan y por que para los que estamos aquí, entre caos y sentido, esperamos algo más y lo esperamos juntos, MQP seguirá siendo la apuesta de un relevo de antes y un testigo de ahora que no vamos a eludir la responsabilidad ni mimo que nos toca y nos acerca.


Los "escuchadores", los oyentes, lo que sea para decir simplemente nosotros creemos que merece la pena apostar por unas ondas que salen cada fin de semana por que si y continúan resonando de muchas maneras en la red 2.0.


Somos y son muchos queriendo y apostando por muchas razones y aquí somos éstos y éstas que abajo comentamos. Uno a una, gentemqp o mqpzaleak.

4 comentarios:

sonia dijo...

"Participar en todos los foros multinacional..,ejem multilaterales que.."
Acto fallido de P.López en la radio.

Más que palabras.

javi dijo...

Estoy haciendo una " cosita " para definir el concepto de victima y el de victimario.
Con nombres y hechos.
Es que creo que mucha victima es a la vez victimario, y MUY VICTIMARIO.
Puede que interese a la ciudadanía y a MQP.

jose.etxeberria dijo...

¿Pero no era un programa de radio?

javi dijo...

Yo mañana me voy al Gorbea.
Ha empezado la temporada de setas.