No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Gracias, Moli

| 3.7.09

La era está pariendo un corazón
Esta noche en la guardia del hospital, una mujer de embarazo de 39 semanas estaba a punto de parir otro corazón, un corazón quizás lleno de alas..y plumas de angelito.
Pero la madre, no encontraba sitio donde parir, y lloraba, lloaraba también de dolor.
Las mujeres, ya sabes viviendo siempre compañeras del dolor, para calmarlo, para provocarlo, y de forma natural no le tienen miedo al dolor.
El dolor que nos trasforma, y nos hace humanos.
Naciendo y renaciendo.
Pero bueno, allí que parió a la puerta misma de Urgencias, !que maravilla, chica! un niño en pleno asfalto !!, haciendo de las baldosas casi, casi una enorme playa, con conchas y todo.
Porque las mujeres somos, son, las que trasformaremos desde las entrañas el futuro.
Tú lo haces ya, querida MOli,y espero poder seguir escuchándote.
Canela Moli, canela.

16 comentarios:

furun dijo...

Suscribo TODO.

Eskerriak asko MOLI.

Te escuchamos, te queremos.

Te necesitamos.

Un musu, guapi

Io dijo...

Me quedo con la historia del parto en el asfalto, Sonia. Es una bonita historia.

Las mujeres..., pues mira que me gustaría que se cumpliera tu profecía, mira que me gustaría. Me pregunto cómo habrá sido posible que durante cientos, miles, cientos de miles de años en que los humanos caminan (caminamos) y sobreviven (sobrevivimos) encima de este cascarón que es la Tierra, no se haya llegado ya a algo aproximado a lo que pronosticas.

Es un misterio casi tan misterioso como el de la negra figura que afrontó a aquella mujer que iba a misa de madrugada y se esfumó de repente.

¡Qué cosas, verdad??!!

Un beso.

Saludos.

Moli dijo...

La era está pariendo un corazón por tu Cuba, por el cuidado de la vida, por cualquier selva, pueblo que has pisado, por que hace tiempo qué dejaste la "casa" y el "sillón", por la mujeres que Vivimos hasta que muere el sol y muchas acompañan y sostienen la vida durante la noche, cuando más llora y más nos necesita. Y es que tú, yo, otras y otros sabemos que la Vida, libre y de pie, es esa "urgencia", esa maravilla...
Recojo el cariño, le hago una reverencia con el corazón, cierro los ojos y me lo llevo conmigo para repartirlo de nuevo.

De momento os animo a formar parte de esta red: http://mujeresvascas.com/... Una locura preciosa de una amiga mía (y nuestra) que es una joya-Jaio sueña mucho más que despierta

Y os invito a este olor a canela, o grano de sal o hierba del campo: http://mujeresvascas.com/moli/
¡Crea el tuyo!

Y como dice otro amigo mío vizcaino (que conocemos) cuando quiere ir más allá de las palabras: Nos vemos, nos leemos, nos escuchamos.

javi dijo...

Prefiero no entender lo que parece que entiendo.
Porque mi personalidad de apasionado con rasgos de colérico sobrepasaría la hipócrita inteligencia emocional tan en moda hoy día.
Mañana espero oirte reir, disertar, intentando comprender tus profundos y solidarios analisis, mientras camino a paso ligero y dándome una sudada, por mi querido Bilbao.
Asi lo espero.

Moli dijo...

Puedes sudar tranquilo Javi, de momento, mañana, ... ¿cuánto durará ese momento?. Eso ya es otra cosa, espero todo y todos en manos de gente como tú y otros, si no no tiene sentido decidir nada ni que nadie lo decida; De momento, lo viviremos a tope de día en día que es lo que MQP se merece.

Io dijo...

Hola Moli, saqué la nariz por la web que señalaste.
Lo haré de nuevo, hay cosas que me interesan.

No he conseguido hacerme una idea de qué cosa quiera significar eso de "sinergias macramentales". Disculpa mi "burrez" pero lo de "macramentales" ¿va en relación con el macramé???

¡Es que no lo pillo!! :-) Pero tampoco pierdas tu tiempo en explicármelo, tú lo tuyo y aquí paz y después gloria.

Saludos.

jose.etxeberria dijo...

¡GORA SAN FERMÍN!

javi dijo...

Kanif por favor, si el Fermin ese es negro !!!

Moli dijo...

Lo: Decir esto hoy en día es estar casi loco pero a mi el tiempo siempre me ha sobrado y se para con mucho gusto y cariño para contestarte. Y es que, ¡has dado en el clavo!. Viene de macramé, tal cual, ese enredarse que se produce en la red y el mundo termina siendo un pañuelo, una sinergia de casualidades, capacidades, posibilidades,...y a partir de ahí todos los significados quqe tú misma le puedas sacar y compartas.

Io dijo...

O sea que hice sonar la flauta...por casualidad.

Gracias por el comentario, Moli.

Me suena raro ese "tú misma" pero no pasa nada, seguiré siendo el que soy y no tenías por qué plantearte el género de quien usa IO , no Lo, como pseudónimo. Pero, en fin, no soy una mujer (hasta donde yo sé, por lo menos).

Saludos.

Moli dijo...

o sea que te cambio de nombre y género... bien, bien, ya ves, yo ni por casualidad acierto. Y tú como si nada y con más razón "se tú mismo". ¡Qué bueno! y yo pensando en Lo de Lola o Loli o ...Gracias por las carcajadas...

Moli dijo...

Lo apunto aquí por que me uno a tantas y tantos que hacen y harán lo mismo, así sin más. El TSJPV ha reconocido mi demanda y ha sido declarado despido improcedente. Gracias de corazón por estar ahí, sosteniéndome y acompañándome. Muxuak.

sonia dijo...

Moli, !esto hay que celebrarlo!, me alegro y te mando un fuerte besazo.

el jukebox dijo...

Pues enhorabuenísima, Moli. Se supone que cada ley que se hace debe recortar un poco más el terreno de la selva, también la laboral. Me alegra mucho comprobar que, incluso hoy en día, a veces aún cumple ese objetivo.

Saludos

Io dijo...

¡Enhorabuena Moli!

Y además es fin de mes :-)
Aunque con que te haya reconocido el tribunal tu derecho ya es como para que se te alegre el día.

¿Te lo han hecho sudar mucho lo de reconocerte que el despido era improcedente? Bueno, no lo cuentes...igual se aburría el personal porque ya conoce la historia.

Saludos y disfrútalo.

javi dijo...

Oe, oe, oe ,oe , oe oe ........
Despué de estas petites vacances que me he tomado, no habría noticia que me hubiera alegrado mas.
Aupa el Betis manquepierda !!!!!.
Me alegro muchisimo.