No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Un niño mas o menos .....

| 29.5.09

Bueno, entre mi perruna tos, la malgana generalizada, y el que no entiendo bien como funciona este cacharro, pues ando contento.Este chaval se moría. Según el médico, cinco minutos mas y no habría remedio. Estaba envenenado. ¿¿ De que ??, ........... de angulas seguro que no.Tiene que ser terrible para unos padres, ver como su hijo se muere y no poder hacer nada, le dejan morir y punto. Eso ocurre allá, en la amazonía ecuatoriana, allá donde el extremeño y marqués, D. Francisco de Pizarro y sus lugartenientes, predecesores todos de la Exma. Duquesa de Alba, cultivaron en los infieles salvajes la semilla del amor en Cristo, llena de justicia, bondad e igualdad. Eso si, cistianamente, alzando la cruz en la siniestra y esgrimiendo la espada en la diestra, excepto los zurdos que lo hacían al revés, al fin y al cabo era un marqués sin marquesado.Y es que era tan simple, como que ¡¡ se muere el niño porque no hay dinero para pagar la ambulancia !!. Esto es ya costumbre o ya ley, por aquellas tierras de dios " El conquistador "Y es que ,el marqués solo entendía de caballos, arcabuces, mosquetes y su idioma castellano.Al hilo del asunto, decir que he cambiado de panadera, como consecuencia de que justito en el portal donde moro, han abierto una panadería.Una de esas panaderías provinciales, con varios puntos de ventas. Panadera sudamericana ¡¡ que raro !!..- Hola maja, ¿¿ de donde eres ??..- De El Ecuador Señor..- Y que tal te va ??..- Bien Sr., muchas gracias Sr.Ante tanto Sr. me entraron ganas de gritar, ¡¡¡¡ firmes arrrrr !!.Estar bien, para esta ecuatoriana veinteañera, es ser autónoma, trabajar de lunes a viernes de 07,00 h. a 19,00 h., sabados y domingos de 08,00 h. a 14,30 h., llevando tu propia contabilidad y cobrando la comisión de venta.Esa " sudaca " es la que quita el puesto de trabajo a los nobles del lugar, se suele comentar.O pensándolo de otra manera, igual es que el latifundista del trigo, tiene mas chollo con la " sudaca ", que con el licenciado lugareño.Quien sabe, igual es la hermana del niño salvaje, que ha venido salvarnos de la crisis y de paso ahorrar para comprar una ambulancia. Y es que ya lo dijo ayer el jefe de los empresarios bizkainos, el deustoarra Sr. Bazketz, "" tenemos que trabajar mas y ser menos ociosos ", de paso el, a jugar al futbol en el Sestao y la " sudaca " haciendole caso. Y nosotros en crisis !!, y la banca en crisis !!, y la empresa automovilistica en crisis !!, ah ........ claro !!!, ahora comprendo por que no hay ambulancia.Amen.

11 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Hoy he ido a pedir trabajo de ayudante de cocina en un bar de Donostia. Yo antes era pintor y diseñador gráfico, pero no hay trabajo. Estoy a la cola.
Todos tenemos derecho al trabajo seamos de donde seamos. El que esté dispuesto a hacerlo, que lo haga.
Yo no objeto nada.

sonia dijo...

Kanif, vende aire de donosti...compra unas cajitas con rayas azul y blanco, lazo y que ponga en una bella etiqueta: "aire de donosti" y ponte a vender a los turistas...te forras.

Suerte con el asunto de cocina.

el jukebox dijo...

Se forra, pero no con los turistas, Sonia, sino con los propios donostiarras, que son los que también compran los cuadros de La Concha.

Lo mismo digo respecto a lo de la cocina.

sonia dijo...

Estaría bueno eso, ¿verdad?
Tiene gracia Juke, y se podría añadir: aire de primavera, de otoño, ...o aire de fuegos artificiales en la concha, aire de cocina de Arzak, aire con sabor a helado de nata y chocolate..aire de Festival de Cine...y así , más y más....
abrazotes.

Imperativo dijo...

El día de los museos, me pasé por el “emblemático” para ver si ahorraba unas pelas, cuando llegué, había una cola hasta el chucho, (y luego dicen que no funciona la telepatía).
El plan B: ver en el hábitat natural, la desolación que sufre Bilbo los domingos desde hace ya unos años.
Salida del Gugi, Restaurante kikara cerrado, Metro Moyua cerrado, García Ribero al 30% Entrada en pozas: muy cerquita del rejuvenecedor Ziripot, (también cerrado), el Mugi atención, excelente servicio, pintxos, buen ambiente y un detalle. Llegaron dos Ingleses que pidieron dos pintxos de tortilla y solo quedaba uno, pues camareros y cocinera se pusieron de acuerdo para que aquellos señores comerían tortilla, a pesar de tener la barra repleta de especialidades de la cocina vasca.
Éramos una referencia industrial, y pasamos a ser un proyecto de ciudad de servicios, pero, parece, que nos quedamos en servicios mínimos.
En el supuesto de que abrirían los ingleses sus bares para ingleses, sudamericanos y chinos tirando los precios o cubanos con un buen culo, entregando los mojitos ¿no les pondríamos pucheritos?

Triceratops dijo...

Pues sí, esa "sudaca" es la que le quita el puesto a los lugareños.

Esa "sudaca" gana una miseria que seguramente le pagará un lugareño rico.

Con esa miseria, la "sudaca", paga sus gastos y encima le sobra para enviar algo a los suyos y todo esto me hace pensar y me pregunto.:

¿Cuánto dinero quiere ganar el lugareño rico que la contrata?, ¿cuánto quiere ganar el lugareño en paro al que la "sudaca" arrebató el currelo?, ¿con cuánto habríamos de conformarnos los lugareños en paro para subsistir?, ¿es censurable la conducta de la "sudaca"?, ¿y la del lugareño rico?.

Yo, personalmente, prefiero que le suban el sueldo a la panadera ecuatoriana y el trabajo...
...como la tierra, para quien la trabaja.

Un saludo

javi dijo...

Trice ..... ten cuidado con lo que pones.
" .... como la tierra, para quien la trabaja ".
Como se enteren los socilistas, te pueden enchironar.

Triceratops dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Triceratops dijo...

Tranquilo javi, despues de tantos años de "democracia" ya estamos acostumbrados a la "ironía" de las siglas y a la diferencia entre lo que hago y lo que predico.

No creo que nos metan en la carcel por decir, y sobretodo sentir, lo que ellos (me da igual unos que otros) nos cuentan en sus mítines domingueros plagados de gente con derecho a viaje y bocata gratis. La medida no se vería con buenos ojos, no sería progresista.

Encima, siempre nos ponen en sus mítines a algún "sudaca", "negrata", "maruja" o "joven promesa" detrás del lider para que quede bonita la imagen en la tele, es como si quisieran decir "contamos contigo, nos importas"; cuando acaba el mitin... si te he visto no me acuerdo pero NO SE TE OLVIDE VOTAR.

¡¡¡Aaaaaaaahhhhh, si yo pudiera ir a esos programas de "D. Fulano, tengo una pregunta para usted?"!!!.

Un saludo

javi dijo...

Me acabo de enterar que desde ayer
hay un " sudaca " que ha adelgazado tres kilos, que es el peso de su brazo izquierdo, ......... ya no lo tiene, o sea que no podrá levantarlo y cerrar el puño.
Tendrá que hacerlo con la derecha.

Y ......... es que el jefe lo tiro a la basura.
Si hay justicia, a ese jefe lo colgaría de las protuberancias sexuales, en púbico y el la Plaza del Pueblo, hasta que se desprendiese.
Iba a adelgazar 300 gramitos que es lo que pesan los atributos del jefe.

Triceratops dijo...

Javi, visto el tamaño del chaval, 3 kilos son pocos. Vista la forma en que se ha comportado su "no-jefe" 300 gramillos son muchos.

Un saludo