No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Presuntos

| 2.4.09

Tenemos la costumbre de escuchar el término "presunto" cuando hay un sujeto de conversación o de información en relación a actos delictivos: robo, violencia, envenenamientos, accidentes.
Pero creo que en beneficio de nuestra incipiente salud mental, podríamos empezar a escuchar con soltura:" El Presunto futuro Presidente del Gobierno Vasco P.López, ha ido esta mañana al barrio de Buenavista en su Portugalete Natal, para comprobar la dificultad de los presuntos vecinos por llegar a su centro de Salud" o "El presunto responsable del Bipartido del presunto futuro Gobierno Vasco Sr Basagoiti, ha recalcado que presuntamente va a mejorar el barrio de Otxarkoaga al mismo nivel que el presunto barrio de Neguri" o "La Presunta Presidenta del Parlamento Vasco nos anuncia la presunta fecundación de su óvulo, y su presunto embarazo para dentro de unos meses, que irán seguidos de otros tantos embarazos ,si Dios y el Espíritu Santo presuntamente, lo quieren"

Qué bonito sería, usar la palabra "presunto" de esta forma, asi sin perder la bonita costumbre, para quienes sigue siendo útil : ladrones, violentos, envenenadores...

15 comentarios:

Gontzal dijo...

En la misma línea podríamos hablar de presuntas elecciones.

Moli dijo...

Y presunta democracia...

Gontzal dijo...

Baita ere, arrazoi.

MiKeL dijo...

JUA JUA JUA!!! Muy bueno el post, Sonia. Me ha encantado... presuntamente!

Iñaki Murua dijo...

Me quedo con el presunto portugués :-D

Triceratops dijo...

Sisisisisisisi, Iñaki tiene toda la razón. Ya se sabe que del presunto portugués se aprovecha todo; el presunto español es menos aprovechable y mas indigesto.

Un saludo

sonia dijo...

La verdad Iñaki, que con la cantidad de "auténticos jamones de bellota" que hay en el comercio, y los de York (que vete tú a saber qué son!)no me extraña que sean muchos presuntos ;-)
Mira qué es curioso.

javi dijo...

Y los otros muchos presuntos que va a haber. Los kaleborrokalaris.
El otro día 7 en Hernanai, ayer dos en Casacristo, mañana en Casalaabuela.
Txabalillos van a ser conejitos de indias de la politica antivasca, ¿¿ o antiterrorista ??, para que el Sr. Blanco se ponga medallas de mierda.

MiKeL dijo...

Esos presuntos, javi, pasan a ser culpables directamente, ya sea en los medios de comunicación, ya sea en instancias judiciales. Luego se sabe que han confesado hasta la muerte de Manolete por el aislamiento y el ac*jone que tenían después de la detención, pero ya da igual. Escarnio público, cárcel y lo que sea.

Es curioso cómo se ha dado la vuelta a la tortilla. En los 70, 80 y 90 cuando ETA mataba a alguien se oía mucho aquello de "algo habrá hecho". Ahora se piensa lo mismo de cada uno de estos detenidos, y lo curioso no es que lo piensan y lo dicen los que están en extremo del arco político, sino todo pitxi-biritxi. Alguien maneja muy bien la sartén.

jose.etxeberria dijo...

Sí, todo es presunto hasta que no se demuestre los contrario. Hoy he comido presunto pan y he bebido presunta agua. Mañana os contaré si merecían ese nombre...

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Hola. Soy presuntamente el Mikel que faltaba aquí.

Tras una semana fuera de casa y antes de otra fuera de casa os mando unas líneas para que sepéis que ya sé que existe este blog.

Besos y abrazos a repartir.

MiKeL dijo...

Ha vuelto nuestro querido MikelAZ, el mejor entrenador de fútbol-sala de su casa. Ongi etorri, MAL en siglas!

Te vi con ganas de entrar en harina enseguida el domingo en el WC. Dale duro, entrando por las bandas y rematando por el centro.

javi dijo...

El Sr. Buen dice que va a traspasar las políticas de empleo.

Apuesto lo que queraís a que van a traspasar la titularidad de los locales y la gestión de compra de material de oficina.
Esto en el caso de que se trasparse algo

sonia dijo...

Jodó, Menudas siglas las del World Café..:WC

En fin.

Ongi etorri Mikeaz, besos

Mikel Azkorra Larrondo dijo...

Y que lo digas Sonia, que eztabai me ha acojon*do cuando lo he leído... hasta me he quedado pensando que yo no tuve necesidades fisiológicas en Donosti.

Nota: que nadie ponga nunca más World Cafe mediante siglas. Mejor dicho ninguna sigla, a menos que sean conocidos sobradamente, porque hay veces que parecéis los de CSI de T5, eso que sale en la TV en todas las CCAA y por TDT en FDF.

Besos y abrazos a repartir.

Por cierto mis iniciales son:
MALOLA