No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Feliz día

| 22.3.09

Que te diga lo que quiera

te hable como quiera,

te resistas o te lances,

-sí o no-

¡sólo faltaría!

tú, siempre, como mejor lo veas.

De mi para ti

un corazón vulnerable

es

hoy

lo que he encontrado,

lo más antisistema,

genial y alocado

valiente y atontado

rojo y desenchufado,

o, sin más,

......como tú prefieras.

Zorionak, Mikel!!!

13 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Ja jaj jajaj aj aja ja ja. ¡Aupa Moli! ¡Has conseguido dejar mudo a Mikel!
Emocionante en serio.
Un abrazo a todos y otro más fuerte para el pitufo gruñon!

MiKeL dijo...

Jo, Moli... Qué gran regalo! Y sí, Kanif tiene razón, casi me quedo mudo pero me he recuperado.

La canción afirma que llegaremos a tiempo. ¿Llegaremos a tiempo? Ummm, ¿de salvar el planeta? ¿De poner fin a las guerras? ¿De repartir la riqueza entre tanta pobreza? Jo, no sé...

Hoy he comido en la misma habitación donde mi ama me tuvo entre dolores, allí por el 22 de marzo de 1962, 7:05 AM, físicamente sentado casi en el sitio donde antes estaba la cama donde nací, y me he sentido raro. Hace 47 años que estoy en el planeta y no sé si he conseguido mejorarlo ni un poquito sino más bien, y dado lo cascarrabias que soy, he liado la manta un poco más. No me gusta demasiado celebrar cosas en fechas señaladas, ni me va el tener que soportar fiestas o agasajos, es más, me gusta sorprender con regalos inesperados, sin motivo, así, porque me sale de las narices, y llevo mal la cosa cuando se trata de una fecha en la que supuestamente hay algo que celebrar. Hoy, definitivamente no es mi día, y encima de regalo de cumpleaños mañana tengo que ir con 67 infantes de 12 y 13 años durante unos cuantos días a Briñas, buf!

17.167 días vividos (el jueves cumplo 17.171, capicúa) y todavía tengo dudas de para qué vine a este planeta, así que seguiré por aquí dando zarpazos, lamiendo heridas y de vez en cuando soltando alguna lagrimita. Hoy, Moli, casi lo consigues con la canción de Rosana, pero le he puesto una zancadilla a la gotita antes de que se derramase lacrimal abajo.


Gracias por el detalle, Moli. Mila esker!

PS: La canción es preciosa y de los más adecuada para un antimilitarista de m*erda como yo. Muacks!

Moli dijo...

Ez horregatik. A la noche te cuento más. Ahora voy a comer-merendar, liada en cuarenta cosas... y finalmente, empeñada, encontré la manera de subir este video;
lo que haga falta, Mikel, por que sientas que creo en ti, que estás/mos a tiempo de mucho en tu/nuestra vida sin que se nos exija cambiar tanto lo de alrededor; quizás la cosa empiece y acabe en nosotros mismos y quién sabe si así ya está cambiando todo lo demás, eso tan incambiable y que tanto se resiste pese a los esfuerzos. Me alegro que te haya llegado. Eso buscaba con toda intención y corazón.
Que siga la rueda, que aparezcan vistas esperadas e inesperadas. Hasta la noche.

Anónimo dijo...

No me entero de na.
¿es tú cumple Mikelón?. La verdad es que parece que tienes unos 54 ;-) que nooooooooo....que es por picarte.
No sé que regalarte.
Me parece ya de hecho, tan mágico que hayas comido en el mismo sitio donde naciste que ya más no se puede.
Así dicho parece un comienzo de G.G.Márquez:
" estaba comiendo como siempre, en la silla de mimbre con madera pintada de rojo en las patas.La misma silla que usó Manuela Santo Lozano de las Amapolas, cuando me dió a luz.Sentí aún un abrazo resbaloso, unos besos en la mejilla y el azote del Dr Raúl Cordero.Di un respingo en la silla, y mi madre sonrió con malicia".
Pues eso Mikel, muchos zorionak,que tengas una buena excursión y disfruta mucho que tienes aún grandes momentos y proyectos que vivir.
Felicidad!
Más o menos ya sabes..

Anónimo dijo...

Zorionak Mikel,
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

¡Joder Mikel Zorionak! Lo de comer en el mismo sitio donde naciste a mi también me abre una pagina, de ventana pequeña suelo de madera y aguamanil, pero no me hagas mucho caso, porque lo que realmente me hubiera gustado es que fueras mas viejo y que con vuestro rollo antimilitarista no tuviera que haber hecho la mili.
Te aseguro, que lo de la melancolía se te pasa, en cuanto uno de tus Txikis te meta las gafas en las lentejas porque no quiere comer.

Zorionak eta urte askotarako

javi dijo...

Zorionak kaskarrabias !!!
Te dejo un regalo en el Ziripot, lo dejaré hacia las 19 h., a tu nombre.
No es broma.

¡¡ Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS ... !!!!

Iñaki Murua dijo...

47? Es más redondo ese capicúa de días vividos, pero, ¿de verdad te has parado a contarlos? Tú capaz.

Ya ves, Moli, que en el fondo es tiernito el rizos éste :-D

Moli dijo...

Mikel, el algo más que quería decirte y ya he encontrado la imagen para ello:
Pienso que siempre tenemos miedo a las criptonitas, pero nos vuelven más humanos, vulnerables... es ese virus que buscamos para el sistema central que desprograme este Matrix invencible. Hay una frase muy antigua que dice: "no vence el hombre por su mucha fuerza o por sus grandes ejércitos". Hay algo oculto, potente y precioso en lo más insignificante, de lo que nadie espera, de las formas que nada consiguen y por los que pocos suelen apostar, que creo es la manera más alternativa, pacifista y auténtica de realmente transformar todo esto injusto en algo que merece la pena.
Y si la criptonita, (de la que huimos despavoridos de muchas maneras) la que sea más entre las demás, es demasiado dura, mejor colgársela poco a poco en el cuello, exponerse a ella gradualmente sin prisa y con ternura hasta que te descubra lo que quiera y que no será nunca, jamás "una m*erda" de nada. Puede que sirva de poco lo que ahora te digo pero donde muchos ven lo que ven, yo, casi siempre, veo belleza. Muxuak por muchos años.

Juan Carlos Latxaga dijo...

Con retraso pero, Zorionak ¡¡AR!!

Anónimo dijo...

Se puede intentar ver en clave positiva,y eso es bueno, pero no se puede estar ciega.
Hoy mismo entre tanta belleza morirán 16.000 niños de hambre. Un poco de seriedad, por favor.

Moli dijo...

Entre hablar con seriedad y con respeto y vivir con seriedad prefiero las dos cosas; pero para comprobar lo primero no hay nada como mirar lo segundo, Jimmi. Si quieres, primero, nos conoces y luego nos juzgas, por favor.
Nada tengo que ver con lo positivo ni con todas esas memeces y como yo, ninguno de los que estamos aquí que hemos visto el hambre en primera línea y por eso y por optar por vivir así...no tendremos nunca llena la nevera ni las cuentas corrientes.
Este mundo no sólo necesita ser gritado y denunciado sino también festejado y que cuenten conmigo para las dos cosas.
Y por último, he visto como muchos hablan del mundo y se llenan la boca de solidaridad pero son incapaces de sentirse uno de tantos, es decir, huyen de mirarse a si mismos.
Así que tanto a los que juzgan como los que viven a espaldas si mismos, he terminado por no creérmelos demasiado.

jose.etxeberria dijo...

Y yo me pregunto, Jimmi, ¿siendo serio se soluciona algo?
Creo que es mejor actuar con alegría.