No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Benedicto, eres un sinvergüenza

| 18.3.09
El Papa ha hablado y lo ha vuelto a hacer desde el desconocimiento.

Ya estamos acostumbrados a escucharle hablar de la resurrección, los milagros, la bondad en el corazón de los tiranos y tantos cuentos que sólo reflejan una literatura fantástica y de terror.

Hace poco volvía a leer al Cardenal Javier Lozano Barragan (cómo es a veces el lenguaje si buscáis el término barragan/barragana en castellano antiguo) que es Presidente del Consejo Pontificio para la Salud del Vaticano, que venía a decir que en el ADN podíamos encontrar a la Santísima Trinidad.
Esto aunque parezca un delirio, es un fiel reflejo de por donde anda la información científica en el Vaticano. Este mismo señor dijo:" Hasta a las cucarachas les dan ya rango de familia porque viven en el mismo techo"

No es de extrañar pues, que todo lo que vengan a decir él, el Papa, o el sunsungorda cardenalicio sea despropósito tras despropósito.

El Papa estando en Africa vuelve a cargar contra el preservativo, en un continente donde el virus HIV está matando a destajo, por falta de medidas preventivas, por falta de tratamientos.

El Papa o J.Lozano Barragan saben que desde que se empezó a usar el preservativo, disminuyó de forma espectacular los casos nuevos de infección por el HIV y no sólo eso, el uso del preservativo es en Africa una medida de Salud Pública necesaria, dada la prevención de otras enfermedades de trasmisión sexual.

Pienso que ante declaraciones así, estos hombres debieran ya de una vez, ser encausados por crímenes de lesa humanidad: decir que el preservativo no sirve para nada en la infección por el virus HIV, es firmar la sentencia de muerte para muchos cientos de miles de africanos, y de adeptos a la literatura fantástica católica.

Espero sólo, que la ciencia y la educación le ganen la partida a la sinrazón del Vaticano.

Benedicto eres un sinvergüenza, así de claro.

Actualización sin permiso de la autora:



15 comentarios:

javi dijo...

Sonia, sé medianamente empática.
Este señor es un abuelo, y como tal abuelo, lo hace a pelo.
¿¿ O no ??.

Ironías a parte, lo he leido esta mañana desayunando y comprendo tu mala gaita, he soltado un mcgspm, pues a mi me ha pasado lo mismo.
Feliz puente de San Jose, y que degustéis del cordero del país, ahora que vamos a tener label trasversal.
¿¿ O no ?.

Es que últimamente estoy lleno de dudas.

sonia dijo...

!Qué pena de tribus canívales africanas! aunque un cardenal de éstos tiene que indigestar un montón..con tanta sortija y cadenas.
un abrazo pásalo bien.

jose.etxeberria dijo...

El Papa cree ser hijo de un ser todopoderoso porque lo pone en un libro de hace 2000 años y es el jefe de una secta montada alrededor de ese asunto. Ya sólo por eso se le podría internar en un psiquiátrico.
Y por lo de los condones yo sí lo acusaría de crímenes contra la humanidad, sin duda.

Moli dijo...

Controla la sexualidad y habrás llegado al sometimiento mayor del ser humano. Las heridas más profundas de nuestro ser, más en carne viva, son las que tocan lo más íntimo de nosotros mismos y especialmente- mismas. La vida la tienen muy acotada todos ellos, se muere para la vida. No se puede ser más ezquizofrénico. No entenderán nunca y no les cambiaremos nunca. Interesa someter, nada más.
Dios hace tiempo que se ha mudado a vivir muy lejos, en una tribu cualquiera, por ejemplo... o con prostitutas, homosexuales, transexuales, mujeres maltradas, abusadas, otras con libertad y sesera para decidir, familias de todo tipo; Está allí, hipotecado a lo más despreciado y condenado por todos ellos y estos/as, con nombre propio, que me han curado y dado vida de una manera que NUNCA CONOCERÁN. Obsesionados ellos, como siempre, en proteger la suya, la que curiosamente, así, yo desprecio, hija que soy del Dios de la Vida.

Anónimo dijo...

Muy bien Sonia!!
A pesar de ir cargada de trabajo y tener pocas ganas de escribir, antes de asomarme por aquí había pensado en escribir algo al respecto de ese hipócrita reaccionario, porque aunque no me sorprenden sus declaraciones, sí me llenan de indignación.
No declara desde la ignorancia, aunque diga barbaridades, lo hace desde el desprecio absoluto que le merecen las vidas de esa pobre gente a los que alienta a la muerte.
Qué asco dan, este por un lado, y los de la Conferencia episcopal española con su campaña contra el aborto y la comparación con la defensa del feto y del lince ibérico.
Mil besos
PD: Javi, no sé qué edad tienes pero cualquiera que sobrepase los cincuenta te daría una colleja por relacionar abuelos y reaccionarios.

Anónimo dijo...

Hace cuatro cinco años tuve el placer de charlar con un cooperante religioso,con una sencillez y humildad que no olvidare,nos explicaba la importancia que tenia una arpillera colocada en una ventana, en la prevención de enfermedades mortales.
Yo no creo que el representante de dios en la tierra sea tan mendrugo, como para no entender que la profilaxis es fundamental y necesaria.
Tampoco creo que el todopoderoso sea tan cabrón como para mandar a sus subordinados joder siempre a los mismos.
Me inclino mas a pensar, que la dirección y los mandos intermedios han decidido que la empresa es económicamente rentable y todo lo demás es Iglesia Batasuna.
Un saludo a los creyentes, porque hay que tener mucha fe, para ser íntimamente coherente con la directiva católica

Anónimo dijo...

Bien, Imperativo vayamos a lo práctico.
A la Empresa Vaticana, qué beneficio le puede dar que haya millones de personas infectadas y sin tratamiento debido a los precios de los medicamentos.
Y en un continente donde el catolicismo es minoritario.Nada.Pero este discurso es un aviso para otros:"No voy a hacer nada por que tengaís medicinas baratas, ni porque tengaís jeringuillas desechables, preservativos,y demás"
El Papa, en mis tiempos del cuplé, y sus ministros, nos hacían recoger en huchas pesetas y pesetas para comprar arroz, harinas, leche para los pobres niños que se morían de hambre en Africa, Asia, y América.
Los niños ahora se mueren de SIDA, y el Papa y sus ministros ya no recogen ni un duro, solo hablan, hablan de castidad,de terrorismo y cosas por el estilo.

Pero la Iglesia sigue de espaldas al pueblo, a todos los problemas del pueblo y se sirve de la buena gente que tú dices,de gente que sabe de prevención y salud pública, y que evita la malaria,o la fiebre amarilla, o el Dengue con lo más sencillo, un preservativo de esparto, o una malla de lino, o como se debiera en las relaciones sexuales: un preservativo.

La ciencia, la medicina y la investigación, el aborto, las células madres y embrionarias y todo lo que se produzca en esos campos, hará un día que se controle la enfermedad y que se produzcan vacunas para todo el mundo.El Papa hoy por hoy y sus cardenales es un mensajero de muerte, pobreza y desesperación.
Es un Sinvergüenza, y !Ójala! que haya alguién que le lleve al Tribunal de la Haya.

Marieta:
Mil besos,para ti.
Moli:
Ahí está, la sexualidad..luego nos enteramos que el cardenal tal o el obispo cual o el cura de tal Colegio abusaba de niñas o niños y no nos sorprende.
La IGlesia católica es la más reaccionaria incluso con sus representantes, !Qué puedan tener parejas ya y que nos dejen de j...!

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo Sonia, como no les aporta nada les da lo mismo que se mueran o que pasen por un autentico calvario de hambre enfermedades o falta de agua.
Allí lo mismo que a Sudamérica solo se ha ido a esquilmar y explotar y riquezas naturales dejando a la población en la mas vergonzante de las miserias en la mayoría de los casos.
Efectivamente donde cobran en taquilla es en el vaticano, pero a mi no me cabe ninguna duda que el trabajo de campo que le hacen a los carroñeros especuladores lo cobran y muy caro.
Su presencia en África es importante no para salvar vidas o mejorar la calidad de vida, sino como verdaderos embajadores en el expolio de los recursos naturales o cualquier otra cosa a la que se pueda sacar rendimiento económico con un coste cero.

Moli dijo...

Jose María Castillo (Pepe Castillo como le llamamos los de tú a tú) dice y leí ayer con mucha risa: "Jesús de Nazaret no fue cristiano y hoy estaría muy lejos de serlo".Estoy con él y con esta ironía o verdad como un "templo" que no ven los que se quedan en él. Creyente hoy, y en otra mucha gente valiente y sencilla antes es, no luchar contra la increencia (como éstos creen ganar el cielo) sino contra la violencia cruel y inhumana venga de la creencia que venga y dando de lo bueno lo mejor asumiendo las consecuencias; coherentes con la experiencia auténtica de Dios inseparable de lo más profundamente humano.
Pero aviso a navegantes. Que ninguna Institución crea estar a salvo, el "no soy como éstos" es lo más común entre la "gente de buena voluntad", supuestamente. Hipocresia social tenemos hasta hartarnos. Sólo tenemos que mirar lo poco que nos incomoda la pobreza, lo simplemente desagradable que se nos hace ver llegar pateras e inmigrantes. Para algunos/as hasta son noticias soportables... Un abrazo a todos.

javi dijo...

Hola Marieta, mi edad cornológica es "sincuenta ",o sea que ya no los cuento, la edad fisiológica es de 37 años cronologicos, y la edad mental, ufffffffff ! ni me acuerdo.
En mi comentario no quería hacer ningún tipo de comparaciones, solo mencionar un dicho polular y aplicarselo al hechicero este.
Sobre el clero y la sexualidad, los niños de los sesenta tendríamo mucho que decir.
Los sobeos en el sacramento de la confesión, en los ejercicios espirituales, los tocamientos, -..... que te das cuenta cuando van pasando los años.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Besos Javi, yo me voy haciendo "iaia" y me vuelvo susceptible ante esas alusiones. Ya sabes, cosas de abueleta puñetera.

Noemí Pastor dijo...

¡Uy, uy, uy, uy! ¡Lo que ha dichooooo! Os van a calificar el blog como de contenido dudoso, signifique eso lo que signifique. Que lo sepáis.

Anónimo dijo...

Jo Noemi, contenido dudoso suena a meter la mano ,con una venda en los ojos, en un saco y tocar algo....dudoso.
;-)
Más o menos.

javi dijo...

Que no os quepa la menor duda.

Noemí Pastor dijo...

Pues sí Sonia, hija, has definido muy bien y muy gráficamente la palabra "dudoso", pero blogger la utiliza para otra cosa. Según deduzco, para calificar a blogs que la gente (??¿¿¿) denuncia, básicamente porque publican fotos de señores en bolas. Y como a Ratzinger tampoco le gustan las mariconadas y tú te metes con Ratzinger, pues eso, que eres dudosa.