No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

El cambio ¿Qué cambio?

| 24.3.09

El cambio climático dicen que es horrible.
Nadie cambia de pareja, o casi nadie, ni de casa, ni ciudad... ni de coche.
El trabajo, una vez encontrado, es un lujo para siempre, lo mismo diría del sofá, colchón , los platos y vasos de diario: tenedores, cucharas, vasos y zapatillas y pijama.
De Diario, canal, ordenador... nadie quisiera cambiar.
¿por qué dicen que será tan estupendo cambiar en política?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quizás porque es gratis?
Bueno, aparte están los que aspiran a convertirse en los nuevos paniaguados. Aferrarse al cargo público es patético, pero perder el decoro de pura impaciencia por ocuparlo resulta también bastante grotesco.

jose.etxeberria dijo...

Yo, refiriéndome al País Vasco, que se que no es tu intención, querida, pero lo cojo al vuelo ja ja ja aja
te diré que percibo este cambio como un retroceso.
Y el Juke tiene más razón que un santo y no sé por qué me rechaza siempre esa charla con cervezas... ja ja ja ja de nuevo.

Anónimo dijo...

Es el ansia.

Moli dijo...

¿Cambio? ¿Qué cambio? ¿de trajes con dinero público?... De eso ya ha habido algunos que han renovado vestuario... Será que es primavera no sólo en el C.I, aunque bastantes se vistan como se vistan siguen echando tales lindezas y flores por esa boquita que de políticos únicamente tienen eso, el traje. Sonia ¿algún antiestamínico para los que tienen alergia a la libertad de expresión y obsesión con el euskera?.

Anónimo dijo...

Pues creo Moli, que no hay de eso en las farmacias.
Ahora seremos nubecillas ,borrascas, soles y vientos en la costa Cantábrica, y de libertad de expresión seguiremos escuchando de vez en cuando sacar a pasear a ilustres personajes P.Iglesias, I.Prieto,que en nada se parecen a sus nietos y biznietos.
Y escucharemos pasar,sombras de brazos en alto tintineo de medallas y collares y veremos que son idénticas a las de sus nietos y biznietos actuales.
Para mí, si te digo la verdad es una especie de exilio, y luego ponen a otro nuevo G.Vasco..que pretende dar la voz a los que falta no les hacía, ya que siempre la tuvieron y estuvieron presentes y que solo quieren, al final, revancha y más y más poder.
El ansia.

javi dijo...

En la linea del trolebus Elorrieta-Bilbao, habia dos cambios de trole, uno en la Ribera Zorrozaure y otro en la Ribera de Deusto.

En la Galia se usa el change y en Madrid se especulaba cambiando moneda.

Cambiar, mutar, camuflar, mudar, variar, ..... es lo que hace el camaleón, que se viste según la ocasión, tal y como dice la canción.
Don Julian, como le conociamos, paso a ser Julen, en política.
A un tal Fco. Javier, como yo, le llaman ahora Patxi.
Para cambio político el que viví con Felipe González, fué un cambio ecológico, nos dejo sin chatarra la ria de Bilbao, y mas, y mas, y mas, ...... descapitalizaciones, y todo para que los vascos españoles, que no vascos franceses, respiraramos aire mejorado en oxígeno.
¡¡ Hay que cambiar el mapa del tiempo !!. Lo está diciendo un intelectual, " .... porque el sur de Francia no es Euskalherria, solo porque vayan a veranear los giputxis ".
Y Mixel Labegerie, que según lo anterior debe de ser de Gros, cantando su " Gu gira Euskadiko, gastedi berria, Euskadi .... ".
Yo me voy a cambiar el nombre, me pongo Jatsu, por que el Patxi de Francisco, suena a aldeano, si a aldeano, calificativo despectivo por el que se conocia a los foraneos vascos.
¿¿ Cambio de pareja ??, No hay coj.... para hacerlo. Así que luego terminan muriendo o matando.

Gontzal dijo...

El cambio en política es bueno en ciertas zonas geográficas. Al parecer en Extremadura y Andalucía lo razonable, democrático, sano y transparente es que el partido gobernante perdure en el poder hasta, al menos, superar en años el que estuvo un gallego chiquitín y de voz aflautada, y a pesar de que en cualquier ranking razonable esas comunidades siempre salgan a la cola.

Triceratops dijo...

Después de leer los comentarios que habéis realizado, teniendo en cuenta que no soy vasco y por lo tanto ni debo ni quiero pronunciarme sobre quien ha de regir lo público en vuestra tierra, tengo que reconocer que estoy de acuerdo en el 99,98 % de lo escrito.

Estoy de acuerdo, sobretodo, con Gontzal pero ha olvidado una autonomía que esa si que siempre sale en el último lugar y que ha estado siempre gobernada por los mismos o parecidos "Castilla y León".

¡¡¡ Que pais !!!

Un saludo

MiKeL dijo...

La Naturaleza es sabia pero sus leyes son un poco caóticas. A veces un cambio en el ambiente, una ligera variación ha hecho que especies enteras desaparezcan y otras nuevas surjan y se mantengan. Otras veces, el cambio ha hecho evolucionar a golpes genéticos a algunos seres de este planeta y otras, muchas veces, es de un conservador que asusta y mantiene genes por ahí, en silencio, de forma que atentos al cambio, puedan expresarse. Y ahora al lío.

Que al PNV le hace falta una pasadita por la oposición, SÍ; que nuevas formas de gobierno de nuevos agentes pueden traer aire fresco, SÍ; que no sólo es conveniente en Euskadi sino en muchos sitios gobernados desde hace lustros por los mismos, SÍ.

Vamos con los NOES. NO es forma de conseguirlo con una elecciones trucadas, perdiéndolas y luego amparándose en la aritmética parlamentaria; NO representaría el sentir político de una sociedad aunque a veces haya que sacudirla para que espabile; NO va a durar porque le van a poner mil palos en la ruedas.

El cambio más drástico, el que nunca se da porque de pareja o de coche o de casa se cambia a veces por narices, es el cambio de equipo de fútbol, y creo que te lo podrán confirmar los futboleros de la zona. Igual es por esto último, por su resistencia al cambio, lo poco evolucionado de su deporte. Y a veces, de sus cabezas.

Además, ¿siempre es bueno el cambio? ¿No se puede cambiar a peor?

Anónimo dijo...

En mi opinión, el repetido cambio tiene tintes de vuelta a un pasado muy pasado, que la derecha no va a desaprovechar.
Los socialistas saben que su mejor elección hubiera sido el acuerdo con el PNV, pero no van ha dejar pasar la oportunidad de llevar la corona de Ibarretxe a los palacios de Madrid y exhibirla en sus salones con el regocijo de los populares, que también se sienten aliados imprescindibles, estrategas de la batalla y parte importante del grupo ganador.
Al nuevo Lehendakari, se le puede cambiar la cara cuando su mano derecha le comience a atosigar para que actúe contra el euskera, los carteles de los presos, la ikurriña, la radio televisión etarra, el mapa de isobaras etc. etc... etc... Puede ser el momento de cambiar la mirada para tantear la fuerza de los constitucionalistas frente a los soberanistas dentro del PNV.
Ezker Batua tendrá que cambiar una y otra vez el trío de colores para decidir si la combinación en Euskal Herria, es el rojo, el rojo y verde o el rojo verde y blanco.
En EA, espero que no cambie el estilo que ha demostrado alguno de sus líderes a la hora de afrontar el debate.
Bueno no voy cambiar mas cosas, que luego no me acuerdo donde las he puesto.

Moli dijo...

Imperativo:eso es o eso es lo que decía, y me los has recordado, ( "un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio") cuando me dediqué durante un tiempo al desarrollo de la memoria en residencias para la tercera edad. La vida sí que les había cambiado por completo y me has hecho caer en la cuenta que los cambios pueden aparecer en segundos y esos son los que más nos cambian la vida, no estos ni aquellos, me refiero a politiqueos. Un abrazo

Moli dijo...

Sorprendida de nuevo por las ¿casualidades?. "Los cambios pueden aparecer en segundos y esos son los que más nos cambian la vida, no éstos ni aquellos".....

Dos llamadas a última hora de la noche:una mujer que inexplicablemente ha perdido la conciencia. De pronto su marido al volver a casa la ha encontrado diciendo frases sin sentido. Hoy ha ingresado y está en observación. Unos amigos que la vida les ha cambiado de golpe y porrazo.
Una madre hoy se ha enterado que su hijo de seis años padece una enfermedad degenerativa y de origen genético.Ella, el niño y posiblemente sus hermanos. Una madre coraje, que tendrá que ser y que le ha cambiado la vida, deja pequeño cualquier escasez de la familia peor parada por la crisis por que como dije una buena amiga y mejor mujer "los problemas que se arreglan con dinero, no son problemas". Y otros, como muchísimos más poniendo trabas al cambio, al verdadero cambio, el que facilita la vida de todos (medidas sociales de igualdad, distribución de los recursos, avance en investigación sin moralinas, etc.).
¿Serán ellos/as del color que tengan y que dicen buscarlo capaces de generar este CAMBIO?.
Gabon!.

Io dijo...

Sonia, ya es 28.
;-)

Bueno, hay mucha vida en todas partes, tambien en el Pais Vasco.

Y hay muchas cabezas, cada una con su idea, en todas partes y sobre cualquier cuestion. Tambien en el Pais Vasco.

Y un cambio politico es eso, un cambio politico. Y en democracia, en esta democracia parlamentaria que tenemos, eso es solo por un tiempo limitado, salvo que los ciudadanos voten por revalidarla y hacer posible su continuidad en la siguiente legislatura.

A mi no me parece nada preocupante la alternancia politica, incluso discrepando como discrepo del sistema electoral con el que venimos votando en las ultimas decadas. Asi que asistire con curiosidad, expectante, a la alternancia politica que se de en el Pais Vasco, si es que se produce finalmente.

No conozco a tantos ciudadanos en el Pais Vasco como para tener una percepcion precisa y creible de cual sea el pulso real de la muy plural sociedad vasca en estos precisos momentos. Leo y oigo comentarios, claro. Todos hacen bueno el dicho aquel:
"Cada cual habla de la feria, segun le fue."

Y con eso me quedo, mas o menos.

Un beso, Sonia.

Saludos.

Peze Zita dijo...

Una respuesta a la pregunta "¿por qué dicen que será tan estupendo cambiar en política?"

Los puntos sobre las íes. Ansias de vivir. (Personales)

Martes, 27/05/2008

CRUCIFÍCATE!!!

Mi nada querido y muy desestimado salvador del pueblo vasco:

Digo yo… que si uno se propone ser salvador del pueblo, liberador de los oprimidos… que menos… digo yo… que menos que tome ejemplo de anteriores liberadores y héroes… no sé… Mandela… Ghandi… Luther King…Teresa de Calcuta… y tantos que hay… incluso puedes tomar de ejemplo al más grande y reconocido liberador de pueblos por antonomasia… Jesucristo… que te diré… por si tu ceguera no te deja ver o recordar… que se crucificó por su pueblo… que es bien distinto a crucificar a su pueblo… que viene siendo lo que haces tú.

Gracias por "limpiar" las calles de gente con principios…con ideales... quién quiere la diversidad?... con la de cosas malas que nos trae... gracias por "limpiar" el pueblo de gente anónima que nos deja vivir tranquilos… gracias por dedicarte a poner bombas en el medio del monte… que es lo más ecológico que hay… bueno claro… eso y talar árboles… nada mejor para el medio ambiente… gracias por hacer saltar por lo aires el patrimonio del pueblo vasco… tú si que miras por tu pueblo y por la cultura de tu pueblo… gracias por meterle miedo a la gente… gracias porque sin ti no nos podríamos sentir juzgados por el simple hecho de haber nacido aquí…

Gracias a ti… una mañana alguien ve una maleta sospechosa y salta la alarma… y seguramente haya sido un olvido... seguramente tú no te has dejado la maleta ahí... que habrá sido un despistado... pero un día como hoy... gracias a tí toda la manzana es tomada por la ertzantza… gracias a ti he vuelto esta mañana a casa a avisar a mi madre para que se vista por si las moscas… gracias a tí estaba medio barrio a las ocho de la mañana asomado a sus ventanas...gracias a ti… he llegado tarde a trabajar… gracias a tí casi me saco un ojo con un cordón policial… gracias de verdad… pero dime una cosa… por qué coño no tomas el ejemplo de Cristo… te crucificas vivo y nos dejas en paz… pero en paz de la de verdad... tú y tus amigo claro...

Y para que dedos viperinos no malinterpreten... vivo muy bien dónde vivo... y soy feliz... incluso hoy... y sé que no soy la única... me gusta mi pueblo y sus gentes... por eso quiero que dejen de apalearlo.