No es tan dañoso oír lo superficial como dejar de oír lo necesario.(Marcus Fabis Quintiliano)

Te invito a un paseo

| 24.2.09



Paremos por un momento.


Deja la prisa por dentro y por fuera, la diferencia, las pertenencias a grupos, las ideologías, las sentencias, lo seguro/a que estás de tanto y pasea .


Deja de mirar con tanta prisa por envidia, celos, miedo, intransigencia, impaciencia, dinero, poder, superioridad, (...)


por no saber cómo ni cuándo pero lo quieres todo ya y... pasea.


Deja esos zapatos de violencia que te oprimen y oprimen en la distancia y camina descalza por aquí. Luego, en seguida volverás a calzarte y quizás ese número ya se haya quedado pequeño para seguir caminando, después.




Mucho del dolor y división lo mueve la prisa y el no acertar con el paso lento, lentísimo y variado de la vida en ti, en mi y especialmente en lo que no cambia, lo quieras así o no lo quieras.




Pasea conmigo y con todos/as.


Escucha, por que la música se que nos dice; y luego


Javi, JaviD, Mikel, Kanif, Juke, Sonia, JaviViz, Trice, Imperativo, Marieta, Maribel, Inaki, Julen, Jaio, Goyo, Iturri, y demás que por torpeza olvido y a los que sigo invitando,


no pases de largo y paseando por aquí, sin más, como quieras, libre, comenta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación, Moli. Intentaré ponerla en práctica, pero aún peor que la vida con prisas es el acelerón-frenazo, acelerón-frenazo y así todo el rato. Eso sí que termina desquiciando.

Saludo

javi dijo...

Pues que bien.
Yo no paso de largo, por aquí voy a darme un paseo, porque vivir es descubrir la belleza y en esta Avda. todo es muy bello.
Hay que tomar la vida como una procesión, ni paso rápido, ni paso lento, cada cual su paso, como bien dices, a paso de paseo.
Entre tortuga y liebre, prefiero tortuga, pues seguro que habla mas de la vida que la liebre.
Libre paseo, sin armadura, que la armadura oxida las ideas, y desangela el cuerpo.
Que bonito este paseo !!

MiKeL dijo...

Cómo me consume eso de que la tortuga puede decirte más cosas de la vida porque va más lenta. Hay tortugas que no se empapan por muy lentas que vayan y hay liebres que aunque van a toda leche, pueden contarte muchas cosas. Muchas más. La longevidad de la tortuga trufada de aburrimiento no es deseable para nadie. Bueno, igual para alguien que piensa lento va bien. Pooor comentarlo!!!

Moli dijo...

Mikel: Habla desde el post de ti, Mikel. Es lo que quiero. Javi ha paseado tranquilo, a su paso ¿y tú?.
Juke: Será que "ese" no es tu ritmo. Se te está diciendo claro; prueba de otra manera más tuya la próxima vez aunque tengas que perder algo de lastre por el camino...aquello de decir sí cuando es sí y no cuando es no. ¿no?.
Eso es lo que os digo mientras paseamos a la espera de que se unan más y digan más que yo. Un placer.

jose.etxeberria dijo...

Yo hoy he paseado con Mikel; no sé si despacio o rápido porque íbamos charlando. Lo importante es no pasear solo.

MiKeL dijo...

Dilo todo, Kanif. Hemos paseado por la bella Easo (que siempre me ha sonado a madalena), y hemos conspirado sobremanera. Sus vais a cagar. Desde el día 1 de marzo, ya nada será lo mismo en MQPzaleak. La revolución está cerca y algunas tortugas y todos los mudos se quedarán por el camino. "El milenarismo se acerca"

Anónimo dijo...

Seguramente tienes toda la razón, Moli, pero ya tengo asumido que sentirse agobiado, astiado, acelerado, indeciso o alienado, y también todo lo contrario, forma parte de eso que llamamos 'vida'. Supongo que se trata de que lo bueno gane terreno a lo malo, pero los dos son inevitables, creo. Y que conste que no me quejo.

javi dijo...

Desde cuando al tontidromo se la llama Bella Easo.

Anónimo dijo...

¡Hay que ver lo que da de si una palabra!

P A S E O

Entre la invitación cordial de Iratxe M y el desabrido ¡VETE A PASEO! caben una multitud de posibilidades, de matices.

Leo "...lo importante es no pasear solo..." y me acuerdo de aquella letra de canción: "...je ne suis jamais seul, avec ma solitude..."

Si es que, el que no se consuela es porque no quiere. O así me lo parece.

Paseadlo bien.

Saludos.

PD.
Alguno andara ya elucubrando para el día siguiente, para ver como cunsuela y se consuela, que el 2M puede ser algo más que el 1M + 1. O así me lo parece.

Anónimo dijo...

Francisco LLera

http://www.asturi.as/saltorss.php?id=1439364

Anónimo dijo...

Tu vas ha ser la culpable Moli, de mi voto equivocado. Me sacas, de mi largo trance de reflexión, y me invitas a pasear parándome y apoyando la espalda en la roca que ha calentado el sol, para disfrutar el paso del río.
El fotógrafo montañero, siempre sube agobiado, porque siempre llega el último a la cumbre.
Algunos disfrutan por llegar, pero el fotógrafo montañero, se queda por el camino y cuando llega y le gustaría comer placidamente el bocata y tomar ese reconfortante trago de vino, todos empiezan a bajar
Me voy contigo en el paseo, pero no me gusta, ¡en realidad lo odio! Que se invente la POLIRICA, para racionalizar un acto tan sencillo que ningún político ha sido capaz de descifrar en una treintena de años.
Me apunto a tu paseo Moli, de verdad me apasiona, pero para que pueda vivir el alfarero tenemos que pelear contra un montón de vividores.
No te extrañe, que entre líneas se entienda un interesado maniqueo político, pero se que tu lo entiendes, porque tu paseo es capaz de volver a trasportarme al rumor de los chopos con el calor de los cantos rodados del Vayas o Bayas o Baias.
A quien le importa el nombre del río, si es uno de tantos, al que hemos dejado morir.

Un saludo para ti Moli y familia

Anónimo dijo...

curiosamente Moli, cuando más me relajo y consigo dejar la mente en casi blanco es en medio de la ciudad en hora punta.El ajetreo de hormigas, abejas, zánganos y reinas varias..me suma en un relax muy gustoso.
Cuando estoy en lugares silenciosos, (iglesias, universidades vacías,patios de recreo sin niños,playas, montes,bares abandonados) es cuando más nerviosa me pongo y es entoncescuando mi cabeza comienza a imaginar miles de historias.

pero me apunto a esa estrella tomando el sol.

abrazote

Moli dijo...

Después de lo tan importante que me parece esta relación que pretendemos sea bloguera: honesta, clara, sin defensas( se entienda o no por otros/as incrédulos y protegidos no sé para qué ni por qué) y con las cuentas muy, muy ajustadas ya en mi economía, me resisto a no poder comunicame desde aquí. Así que bono en mano y ya sin tiempo ilimitado sigo paseando por aquí, por allá, entre imperfectas relaciones e imperfecta yo.
Acabo de llegar de politica 2.0 (gracias organizadores y todos) después de un largo tiempo de distancia de grupos y reuniones. Mi blog de referencia en la presentación individual ha sido éste. Como aquí, dando lo mejor entre lo complejo que somos y la, como dices Imperativo, "maniquea pólitica" o diría más bien, como Juke: realidad que es así. Sigo convencida que en ese paseo que es la vida tienen mi absoluto respeto las personas desde la ternura y la exigencia que entiendo es así respetar y querer; pero mi mirada entornada será siempre para grupos e insituciones sino dejaría de ser persona y reunciar al avance social. No sé si hoy he contribuído pero no me he desentendido y quizás hasta me la sigo jugando por que no tengo remedio. Y es que me encanta pasear y aprender con quienes paseo en la vida. Un abrazo a cada uno/a y que sigamos mimando este grupo y los/as que quieran llegar; todo lo demás "vanidad de vanidades", a mi simplemente y conscientemente me encanta pasear y entre buena gente, mejor.

MiKeL dijo...

Yo estoy con Sonia en lo de la relajación. Siempre que lo he intentado en ambientes supuestamente propicios como iglesias o lugares muy vacíos, me pasa lo que a ella: me disparo. Con la Naturaleza no me pasa tanto y estar al borde del mar (ayer estuve en Barrika d'aquesta guisa) me relaja mucho, aunque para muchos mi estado de relajación sea casi el habitual de conejito Duracell.

Hoy a partir de las 20:00 muchos van a necesitar una tila, y el miércoles a la noche otra.

Anónimo dijo...

Mikel:
Estaba de suplente.
He llegado a la mesa y estaba ya el presidente así que me he vuelto a casa entre las calles de verdín, resbalosas ,entre San Antón y la PLaza Central ,vacía.
He bajado por la calle Aréchaga, he visto a un hombre borracho apoyado justo en la esquina de Barrenkalle, lleno todo de vasos vacíos.
Niebla.
La urna, de la mesa del Colegio También vacía.
Con esa imagen me he ido.

Más o menos.

jose.etxeberria dijo...

En lo referente la relajación, tanto a Sonia como Mikel, os pasa eso porque sois TDAH, y esa neurología no puede estar quieta.
Se refleja perfectamente en vuestra forma de escribir y, sin duda, en vuestra forma de vivir.
Un abrazo.

javi dijo...

Pues yo ayer relajadísimo, pues el sábado me salió redondo, por fin ¡¡¡ gane un partido !!!.
No digas nada Mikel que tienes razón.
Y ayer, ¡¡ joder ayer !!.
A la mañanita paseo de un par de horas por Bilbo, compra de la bandera del Athletic en la tienda de souvenir que está junto al edificio de la Bolsa de las 7 calles, ¿¿ Pasa algo Mikel ??.
Caldo con bokata en el Amboto, y ¡¡ a votar !!.
Me lo estoy pasando de cine pensando si el consejero de educación va a ser Basagoiti o Carmelo Barrio, personalmente prefiero a la bella Rosa Diez.
De interior y a favores debidos, puede ser el comisario Amedo.
¿¿ Pais ??

Anónimo dijo...

Puede ser Kanif, puede ser..
aunque yo creo que es más por llevar la contraria lo que me pasa.